[Hobby] Como organizar tus pinturas

!Saludos manchadores de miniaturas de dudosa reputación¡

Hoy me apetece compartir con vosotros unas reflexiones a cerca de como organizar vuestros botes de pintura.

A lo largo del tiempo he ido probando diversos métodos, y a pesar de que sé que es algo subjetivo, voy a explicaros mis experiencias con ellos y cual se adaptado mejor a mi.

Vamos a ello..

Con el paso del tiempo he ido acumulando pinturas. Inicialmente fui acumulando miniaturas Citadel ( fueron lo primero que tuve ) y con el tiempo se fueron uniendo al plantel Vallejo y Scale75.

Al principio tenía relativamente pocas y las ponía encima de la mesa, pero con el tiempo me fui volviendo loco para buscar algo. Con el tiempo fui metiéndolas en un cajón hasta que ya que ni sabia de algunas pinturas que tenía.

Asi que un día me dije … necesito organizarlo de otro modo ya que así es una locura. Busqué en Internet y lo que encontré, es lo que comúnmente se llama rack de pintura.

Ni corto ni perezoso me compré uno, con la esperanza de que si el método me servía me compraría más. En Internet había mucha gente usándolos y parecía muy cómodo. En concreto me compré este:

Paintrack de Customeeple – Los hay de muchas marcas, pero pocos permiten diferentes tipos de botes

Me decidí por este, por algunas ventajas que vi sobre otros. En ese tiempo pintaba mayormente con Vallejo, y el 75% de los huecos eran para ese tipo de pintura. Además en fila más alta podía poner otros tamaños de pintura, fueran Citadel, Pigmentos o lo que fuera.

Durante un tiempo me sentí comodo, tanto que me compré un segundo rack en el que poner más pinturas. El problema es que me costaba ver las pinturas de un solo golpe, las de la primera fila se veían estupendas, las de las segunda se veían regular y las de la tercera me costaba saber que bote era o incluso el color. Supongo que si la mesa fuera un poco más baja o yo estuviera más alto me ayudaría la perspectiva, pero no fue el caso.

Estuve así un tiempo hasta que decidí aproximarme a otro metodo diferente.

En este caso fui a por un rack vertical. En se ven los colores rápidamente y me pareció que estaba mejor pensado. Con el que me hice, fue con este:

Este es el mejor de los que he probado pero es bastante alto!

Este rack me permitió ganar en capacidad ya que cabían muchos más, y además podía ir poniendo los colores haciendo un gradiente, muy util para las sombras, luces, etc.. o para incluso recetas que fueras a aplicar en las pinturas.

Con este rack me sentí mucho más cómodo, pero con el tiempo deje de estar convencido, era demasiado vertical para mí. A veces quería buscar los botes por nombre y así era imposible.

Me parece un producto excelente pero como dije al principio del articulo, todo esto era algo subjetivo y tenía que adaptarse a mi. No era el caso, tenía que buscar otra solución.

Estuve mucho tiempo otra vez con mi mesa llena de pinturas y mi cajón desordenado hasta que decidí atacar el tema por enésima vez.

Lo que decidí era buscar algo para organizar los cajones. Al final me dí cuenta de que no quería tener todos los botes encima de la mesa, ni en un rack ni de ninguna manera.

Lo que quería era tener las pinturas que temporalmente necesitaba en la mesa, para pintar determinadas miniaturas y luego una zona definida de almacenaje para las pinturas. Para este ultimo caso sería unos cajones que tengo en la zona de pintado.

Ademas, el organizador debía de ser flexible, que pudiera marcar la forma de como lo quería de manera cómoda, y esto es lo que encontré en Internet.

Así que fui por el, me compré un set para hacer unas pruebas y ver si me convencía.

El resultado es que no puedo estar más contento, es el metodo que mejor me funciona a mi. Por un lado tengo los colores ordenados por cajones y en los cajones tengo definidos las areas de los diferentes botes. Para mi es comodo.

Ahí va el resultado final o casi final 🙂

Con esto no quiero decir que los otros métodos no funcionen, hay mucha gente que los usa y esta encantado. Pero a mi no me funcionaban.

Espero que os haya gustado el articulo, que os haya dado ideas y me encantaría oír vuestras experiencias con este tipo de organizaciones y productos.

Hasta la próxima!

0

7 respuestas a “[Hobby] Como organizar tus pinturas”

  1. Me viene como anillo al dedo porque tengo un cajón en mi zona de pintura ¿donde compraste esos plásticos modulables?

    ResponderResponder
    1+
  2. Yo acabe llegando a las mismas conclusiones. Use la impresora 3D para disenyar una base en forma de panal de abeja y lo puse en el cajon. Ahora tengo las pinturas organizadas por escala de color y faciles de encontrar. Y lo mejor de todo es que las pinturas no se desperdigan por el abrir y cerrar del cajon.

    ResponderResponder
    1+
  3. Yo tengo algo similar, una caja con unos separadores que me hice con cartón pluma para dividir los botes por tonalidades.

    ResponderResponder
    1+
  4. Cajas de Zapatos y Carton: las opcion mas barata y rapida, los racks en mi caso no me sirven mucho dado que no tengo donde ponerlos (no tengo una rea de pintura especifica) y me ocupan mas espacio al final (porque tengo 200 botes de diversas marcas); si tienes un area especificamente destinada a pintura, pues son mas utiles, en otro caso me parece que no

    ResponderResponder
    1+
  5. Yo tengo la misma solución que @Hector López. Pero lo hice con una madera y broca plana del 25.

    ResponderResponder
    0
  6. Yo fui a un chino gigante. Compré una cajonera de plástico con cajones de una altura similar a los botes, una cosa así: https://www.bazarchinatown.com/hogar-y-mascotas/cajonera-de-plastico-para-escritorio-5-cajones?id_product_attribute=5942

    Numeré mis 160 pinturas e imprimí la lista en un folio al lado de una pincelada de cada una para ver de un vistazo la tonalidad. Puse el número en la tapa de cada bote para verlo simplemente al abrir el cajón y puse una pegatina en la parte exterior del cajón que decía: 1 a 25, 26 a 50, y así. Todo perfectamente localizado.

    ResponderResponder
    1+

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.