[Escalada] Escaladas invitadas (III)

¡Saludos a todos combatientes de la marea gris!

Otro domingo, otro post de semanal de escaladas invitadas. Sin más dilación cedo la palabra:

Narval, enero 2020

Hola a tod@s. Aquí va mi segunda entrada en el blog con los objetivos del mes de Enero. Este mes he pintado una escuadra de cinco intercessors de la caja de dark imperium y un librarian primaris.

He modificado el objetivo porque aunque las ganas de completar el ejército están ahí, necesito cambiar de registro a veces para que mis objetivos en el hobby no se conviertan en tediosos, y al final acabe dejándolos o bajando el nivel de pintura que me he propuesto (entrada en mi presentación) por querer terminar cuanto antes.

Para la escuadra de cinco instercessors he utilizado una base de sombra tostada, de la marca liquitex, que me sirve para dar las sombras profundas. Continúo con un amarillo ocre de model color de Vallejo y termino con unas luces máximas de amarillo azo medio de liquitex. Todo este trabajo esta echo a aerógrafo.

En mi caso disfruto mucho más las sesiones de pintura cuando pinto con aerógrafo que cuando lo hago con pincel, por lo que la mayoría del trabajo de la sesión esta echo con aerógrafo. Hace tiempo que deje de intentar pintar al nivel de artistas pros y me centre en disfrutar pintando, lo que para mí ha sido una suerte.

Hago un inciso para quien le pueda interesar conocer un poco más sobre estas pinturas de la marca liquitex para aerógrafo.

En mi caso compre una caja básica de seis pinturas la cual lleva los tres colores básicos, más negro, blanco y sombra tostada. Decir que para mí ha sido un antes y un después en mi nivel de pintura desde que comencé a usarlas motivado por los videos del artista Marco Frisioni, donde las usa para conseguir trabajos increíbles y además explica cómo conseguir distintos grados de disolución de las mismas, porque estas pinturas son muy liquidas sin embargo cubren muy bien dado la alta pigmentación que tienen. El rojo y el amarillo de esta caja (Amarillo azo medio y naftol carmesí) para mí son una pasada por lo que logran cubrir y la intensidad tan alta del color. Olvidaros de atascos en el aerógrafo usando estas pinturas, directamente es imposible que eso pase usándolas directamente del bote.

Siguiendo con el pintado de los intercessors continuo con una tinta con oleos, un poco de sombra tostada y tierra siena natural (este el color predominante) para conseguir las sombras medias y unificar tonos, y la aplico a toda la miniatura quitando el exceso con un pincel del número 4 mojado en white spirit.

Una vez seca la tinta, la dejo unas 24 horas o aligero con el secador si quiero seguir pintando en la misma sesión, paso a los perfilados en este caso usando amarillo hielo de model color.

Para los metales uso una base en negro, en este caso uso el de la imprimación, capa base de gun metal de model air, tinta negra con oleos, y perfilados con silver de model air.

Y bueno hasta aquí el final de la entrada y agradecer a Cargar la oportunidad de poder ir mostrando mi escalada y a tod@s los que os toméis el rato de leerla.

Ánimo y ¡a pintar!


Cneus, enero 2020

Primer mes terminado, y objetivos cumplidos! Quizás un poco de aquella manera, pero cumplidos.

Veámoslos. Tenía que terminar los 3 terradones de Lost Kingdom Miniatures. Elegir colores para estos bichos está siendo un infierno. En este caso me decanté por un patrón naranja y marrón en las alas, con una franja amarilla para separar ambos colores. Ya me ha pasado con otras minis de lagartos: ahora veo los colores y no me terminan de convencer, pero con la de capas que tuve que dar para que el naranja se viera bien, ya no lo voy a cambiar. Así se quedan.

En cuanto a los eslizones que los montan, ya veis que son verdes. No me decidía en si hacer los lagartos azules, con el clásico esquema GW, o de otro esquema, y estoy alternando el verde y el azul en las unidades (los lanceros eslizones son azules con cresta roja, pero en los kroxigors pinté uno azul, uno verde y uno rojo, y entre los saurios, aunque predomina el verde, he metido algún azul, un rojo y un violeta, como si fueran de desoves diferentes). No estoy del todo convencido con tanta variedad y quizá acabe repintando algunos, pero esperaré a terminar el ejército para valorarlo, a ver si subo foto de familia y me ayudáis a decidir.

Con los terradones terminados, en la última semana del mes tenía que pintar las 5 amazonas que me había propuesto para completar los objetivos de enero, y no tenía mucho tiempo disponible para el hobby, así que llevan un pintado exprés. Es la primera vez que pinto miniaturas femeninas, salvo algún personaje, y la primera que me pongo a hacerle ojos a miniaturas de tamaño humano. El resultado es bastante desigual, pero puede disimularse porque hey, son amazonas, pueden llevar maquillaje y pinturas de guerra.

Sin la presión de terminarlas en enero habría experimentado más y le habría dado más vueltas, pero me alegro de dejarlas terminadas, aprender de ellas y pasar a otras minis.

Nos vemos al final de febrero, esperemos que con los 6 tzaangors y el demonio convocador de Silver Tower pintados. Esperemos también que las fotos sean un poco mejores. Hasta entonces!


Kangram, enero 2020

Primer mes de escalada y de momento no me puedo quejar. Este mes me he centrado exclusivamente en los elfos silvanos. Lo que ha hecho que tres de los cuatro objetivos marcados se mantengan en el 0 % de progreso.

La idea inicial era pintar 10 miniaturas por mes pero me he venido arriba y he pintado 17. Lo cuál me da margen para los meses en que no tenga tanto tiempo para dedicarle a los pinceles.

Este mes ha habido poca variedad y ninguna miniatura impresionante. Todo tropa básica silvana: 7 jinetes del bosque y 10 arqueros.

Como podéis observar el esquema que utilizo es un esquema invernal en el que priman las tonalidades grises y azules. Las capas y los caballos los pinto con aerógrafo.

Por lo que a adquisiciones se refiere, este mes me ha llegado, al fin, la miniatura alternativa de Spit Hog (Malifaux) que regalaba Wyrd en setiembre y me he comprado la caja de Som’er Teeth Jones de tercera edición para completar un pedido de otro tipo de material. En total 8 nuevas miniaturas que aumentan la montaña de gris.

A pesar de esto el balance del mes es de una reducción de 9 miniaturas en gris. No está nada mal, pero a ver si mejoro esta marca.


GiorgoLeal, enero 2020

Buenos días a todos, soy GiorgoLeal y os traigo la escalada de este mes de Enero. Este mes he pintado menos de lo que quería, pero aun así estoy contento con lo realizado.

Hombres lagarto Lost Kingdom

Este mes pinté el Carnosaurio de Lost Kingdom, un pedazo de miniatura que me ha encantado pintar, aunque como diría Gimli: «solo cuenta como uno».

El esquema de color es el mismo que he utilizado en el modelo de GW, ya que intento que mis dos ejércitos (3 próximamente) de hombres lagarto mantengan cierta coherencia estética.

Y por si alguien quiere comparar, aquí mis dos carnosaurios. Aunque no lo parezca los dos tienen la misma peana (el de Lost Kingdom hace trampa y esta de lado).

Warhammer Underworlds

Este mes pinte una banda, la Cacería Salvaje de Skaeth, formada por 5 miniaturas. Son una especie de medio elfo silvanos medio cabras o caballos que si no me equivoco aun no tienen codex en AoS.

Me gustan bastante estas minis, como las de casi todas las bandas que han salido.

Warhammer 40k

He pintado mis primeras miniaturas de mi ejercito Tau, en concreto 10 guerreros de casta de fuego.

Pertenecen a un Sept creado por mí, llamado Se´lva. Su historia, de forma resumida, consiste en que forman parte de un planeta cubierto casi exclusivamente de jungla. En una gran guerra con demonios del Caos de Tzeentch que invadieron el planeta, consiguieron aniquilarlos completamente, sin embargo antes de morir el señor del cambio al mando consiguió lanza un poderoso hechizo que elimino al ejercito Tau de la línea temporal durante 100 años. Al regresar al plante transcurrido ese tiempo, se encuentran con medio planeta completamente devastado por el Imperio, que lo utiliza para conseguir un mineral altamente valioso. Este ejército, furioso, pero consciente de su inferioridad de fuerzas utiliza técnicas de guerrilla y ataca rápidamente las ciudades y minas para después desaparecer de nuevo en la poca vegetación que aún queda.

Resumen

En total 16 miniaturas, menos de lo que debía, pero una de ellas es gigantesca asique estoy contento.

Hombres lagarto GW: 0/73 (0%)
Hombres lagarto Lost Kingdom: 1/88 (1%)
Warhammer underworlds: 5/28 (18%)
Age of Sigmar: 0/21 (0%)
Warhammer 40k: 10/32 (31%)


Climentc, enero 2020

Primero, las excusas:

Empecé la escalada tarde (me apunte el 8 de enero) y con una gripe encima de las que quitan el sentido. De hecho, cuando leí mi entrada inicial en cargad no fui capaz de entender cómo había hecho un escrito tan poco coherente :_(

Por otra parte, hacia tanto que no pintaba que no sabía ni dónde tenía la pintura, los pinceles,…

Además, equivoqué la estrategia. En lugar de ceñir-me a los objetivos iniciales, me dediqué a ir pintado todos los arcabuceros que encontré (24 en total) y eso me retrasó bastante.

Y por último y más avergonzante, los primeros días me daban tirones en las manos de aguantar las minis y eso que no pintaba más de 15 minutos.

Ahora las cosas buenas:

He conseguido pintar casi todos los días, empecé con unos 15 minutos diarios y ahora puedo estar bastante más de una sentada.

Me he ido animando y me he sentido mejor pintando con el paso del tiempo. Diría que hasta mi vista ha mejorado.

Ahora vayamos a lo que he conseguido pintar:

El tanque: Lo he pintado con los colores de mi ejército: blanco y azul representativo de la provincia de Middenland. Falta darle algunas luces a los metálicos, algún freehand en los pergaminos y pintarle el lobo en la puerta blanca. Además quiero ponerle algo de nieve a la base (cuando la encuentre).

11 arcabuceros: Colores clásicos de Middenland. Ahora veo que los he pintado todos con pantalón azul y camiseta blanca aunque son de unidades diferentes (les diferencia la pluma). Quizás en otras unidades debería utilizar otras combinaciones. He terminado primero los de las filas posteriores pero como ya he dicho, he ido pintando 24 en total.

Y para terminar, foto de familia:

Para este mes tenía 3 objetivos.

• El tanque: Hecho!
• 10 arcabuceros: Hecho (he pintado 11!)
• 2 novias de Sigmar: Sin hacer

Resumen hasta la fecha:

  • Objetivos: 2 de 3 = 66%
  • Warhammer: 12 de 13 = 92%
  • Mordheim: 0 de 13 = 0%

Resumen de la escalada

  • Objetivos: 2 de 25 = 8%
  • Warhammer: 12 de 122 = 10%
  • Mordheim: 0 de 13 = 0%

En resumen: estoy muy contento de mi progreso pero sé que debo mejorar mucho la calidad de esas miniaturas.

13 comentarios en «[Escalada] Escaladas invitadas (III)»

  1. Os están quedando muy guapas las miniaturas, gente.
    Las minis de lost kingdom, simplemente alucinantes, precisamente los terradones los quiero añadir a mi escalada más adelante.
    Una curiosidad: el esquema azul de los lagartos no fue el clásico si lo entendemos como el primero, si no uno de verde claro…. No se porqué, en sexta el azul pasó a ser el color canon de los HL.

  2. @Narval; Vaya nivel! Muy bien pintados, y mira que el amarillo suele ser un color dificil
    @Cneus; Los eslizones verdes con crestas rojas me recuerdan a los de la 5a edición. Interesante las converdiones de amazonas, mas nordicas que señoras de la jungla. Muy chulo todo
    @Kangram; Elfos silvanos en la nieve, un cambio del clasico tono de verdes y marrones que suelen tener. Los colores te han quedado muy bien, una paleta de colores estupenda
    @GiorgioLeal; Muy majo el carnosaurio, con un esquema de color interesante. Los elfos silvanos tambien estan bien, simples pero efectivos. Y taus de verde es algo que tampoco se ve mucho
    @Climtec; El esquema del tanque de vapor me encanta, y que majos son los arcabuceros monopose de la 6a

  3. @Narval: ¡Vaya nivelazo! Muy chulos esos marines
    @Cneus: Pues a mí me parece que han quedado muy majetes esos terradones, se los ve fieros jaja
    @Kangram: Me encantan esos elfos, el esquema invernal es chulísimo y te quedaron unos tonos geniales. Yo mismo iba a haber hecho mis silvanos invernales, pero al final nada; quería meter hombres árbol y otros espíritus sin maltratar la coherencia trasfondistica jajaja
    @GiorgioLeal: Un mes muy productivo, buena cantidad y calidad. El carnosaurio está chulísimo.
    @Climtec: Oye, vistas todas las calamidades que cuentas, no están nada, nada mal; me gusta especialmente el tanque, los dorados quedaron muy bien. ¡Mucho ánimo!

  4. @Narval
    Madre mía, qué nivel! Ya leyendo las explicaciones sobre el proceso veo que todo eso te lo estas inventando ;P
    @Cneus
    Me encantan esos terradones y quedarán perfectos en una mesa de juego con ese esquema de colores.
    Respecto a los ojos, ya has hecho lo difícil. Alguno de mis arcabuceros tiene el ojo donde no debe :_(
    @Kangram
    Me encanta tu capacidad para conseguir ese pintado tan limpio y en un número de minis brutal. Das clases?
    @GiorgoLeal
    Ese carnosaurio es brutal. Me encanta!
    16 miniaturas (cuando una es el carnosaurio) en un mes, es un progreso increíble!
    @climentc
    Ahora que sale mi escalada veo que aún voy peor para la siguiente! qué triste!

  5. @Narbek ya os mostraré alguno de estos meses el pintado de los espíritus del bosque. Concretamente tres arbóreos antiguos saldrán en febrero.
    @climentc clases puedo venir con el látigo para que no bajes el ritmo. A ver si por fin podemos hacer una partida con todo pintado.

  6. @Alfredo Murillo:

    Son de shieldwolf. Es una buena marca, que fabrica muchas cosas en Hips (acaban de sacar goblins silvanos, creciditos eso si). Estas valkiryas norteñas no son su mejor matriz, cuellilargas

  7. Felicitaciones por sus avances!!

    @Narval: Muy bueno el trabajo con tus marines, los productos de liquitex se pueden ocupar con pincel? Descubrí hace poco que esa marca esta en mi país (Chile) y tengo esa duda. También tengo dentro de mis referencias en pintura a Marco Frisioni y me llamaron la atención esos productos.
    @Cneus: Que bueno ver otro General Lagarto por aca! Me gustó el esquema que utilizaste para tus terradones, yo tengo pensado algo similar para los mios (Aunque yo tengo los clasicos de GW)
    Tambien soy partidario de los esquemas alternativos a GW para los lagartos, el azul no está dentro de mis favoritos; los míos los pinté en tonos verdes.
    @GiorgioLeal: 2 escaladas con lagartos en el mismo dia! que maravilla jaja muy vistoso el esquema para los Carnosaurios. También compré el de LK, aunque aun no le he echado mano.

    Pregunta abierta: Hace un tiempo leí, no se si fue aca o en algun otro foro, que cada uno de los ancestrales de los HL tiene un color característico. Alguno de ustedes tiene esa información?

    Felicitaciones nuevamente a todos por su avance y a seguir pintando!

    Saludos

  8. @Grinch: creo que en 5a ya se hablaba de los colores de cada Ancestral y en 6a con los desoves se ratificó.

    Las escaladas son brutales, menudo nivel.

  9. @Narval: Y dices que has dejado de intentar pintar al nivel de artistas pros? Pero si ya se ve ese nivel!! Están geniales las minis.

    @Cneus: Me alegra ver tanto jugador de lagartos en las escaladas. Si bien la mini de LKM no me apasiona, el pintado que le has dado me encanta, con esos colores aposemáticos se ve claramente que son un peligro. Francamente me gusta mucho el esquema. Con tu permiso me guardo la fotos para futura inspiración 😉

    @Kangram: Pues a mi sí me parecen impresionantes esos elfos. Y las peanas molan un huevo.

    @GiorgoLeal: Más lagartos bien bien. Sólo contara como una, pero vaya una jajaja. Enhorabuena.

    @Climentc: Otras minis limpias y con un blanco que me da envidia, muy guapo sobre todo el tanque, luce muy bien. Todo el mundo sabe pintar blanco menos yo XD

    @Grinch: En el libro de ejercito de quinta en la página 44 tienes esa información cuando hablan de las marcas de los dioses.

  10. Me alegro que os haya gustado y gracias por las criticas positivas, me animan a seguir mostrando cosas.
    @Grinch pues la respuesta es no. Es la parte mala pero al ser tan liquidas son increíbles para el aéreo pero nefastas para usar a pincel.

  11. @nestu flecha y @Orcen : Gracias! ya encontré la información de los libros de ejército.

    @Narval: Lo imaginé! gracias de todas maneras

Deja una respuesta