[Actualidad] Novedades y Rumores: la hoja de ruta de Conquest

Desde hace meses, la gente de Para Bellum ha estado compartiendo imágenes en la que ofrece un atisbo del futuro de Conquest. Como ya sabréis, las ideas a largo plazo ya parece definidas, con muchas miniaturas ya producidas y planes de añadir nuevas razas, juegos anexos y expansiones.

Pero antes de meternos de lleno con todas estas novedades y rumores, quisiera mencionar los canales de Discord. Hay un canal oficial, gestionado por Para Bellum en el que hay mucha actividad e incluso puedes preguntarles directamente lo que quieras. Además, hay un canal versión en castellano muy reciente, en el que estamos cuatro gatos (nunca mejor dicho). Invitamos a curiosos y entusiastas de Conquest, por si os apetece.

Pero vamos al grano, los planes de añadir cuatro razas y expandir las cuatro existentes parecen bastante claros en la imagen superior. Como de costumbre, el trabajo artístico me parece sublime. Analizándola, se puede deducir que los cuatro personajes la parte superior son una referencia a las siguientes facciones:

Ciudades Estado: Ubicados al sur de los Cien Reinos, son una especie de “steampunk grecorromanos”. Artilugios autómata y máquinas de guerra propios de Da Vinci mezclado con hoplitas o algo por estilo, gobernados por Reyes filósofos al más puro estilo de Platón. Interesante, como mínimo.

No Muerto: Tienen su fecha de salida fijada para el 31 de Octubre. Por ahora poca información, salvo que tendrán una estética muy barroca, en plan ángeles caídos bizantinos.

En el primer plano, ¿es eso un diplodocus con un howda?

Pseudo-Orcos (nunca recuerdo el nombre): En principio los veremos pronto, en Mayo. Como todo aquello en Conquest, utiliza conceptos genéricos de fantasía (los Orcos de toda la vida) y les dan una vuelta o dos de tuerca. Estos pseudo-orcos tendrán estética Azteca, montados en dinosaurios con plumas (o algo así ¯\_(ツ)_/¯ ).

Tejedores: O Weavers, son otra subespecie de Exiliados/Spires que viven en bosques. Buscan ser uno con la tierra, fusionarse con la naturaleza de Eä. Concepto extraño para unos extraterrestres. Lo opuesto a sus primos los Spires, que simplemente manipulan y someten toda la biomasa para beneficio propio.

Además, muestran una gran cantidad de diseños de miniaturas, algunos de ellos ya desvelados como los Matadragones Dweghom o el Preceptor Spire.

Matadragones Dweghom

Todo esto está confirmado. Pero hay rumores. Empezando por libros. Sí, todas las reglas y trasfondo está gratis en la web de Para Bellum pero parece que muchos reclamaban un formato físico en dónde reagrupar todo. Y la siguiente imagen tiene toda la pinta de confirmar esto, parece la introducción del supuesto “libro gordo” (Reglamento).

Y por último, algo que ha despertado un gran interés entre los adeptos de los Spires son los rumores que los temibles Avataras están a la vuelta de la esquina. Sin duda, unas miniaturas brutales.

A la izquierda: ¿Avataras? A la derecha: ¿Centauro Avatara?

Eso es todo por hoy, pronto seguiremos con la serie de trasfondo.

4 comentarios en «[Actualidad] Novedades y Rumores: la hoja de ruta de Conquest»

  1. Pues la facción Ciudades Estado me llama muchísimo!!! A ver cuando podemos ver imágenes de las minis!!
    Sigo intentando aprender y me parece un juego guapísimo!!!!

  2. Es una pena lo de la escala de las minis, eso sí el juego tiene buena pinta.

    A ver si en los pseudo-orcos cae alguna chuche para los lagartos 😛

  3. @VBS: Gran artículo como siempre! Se avecinan tiempos interesantes para Conquest y no puedo esperar para verlos!

    Y sobre el grupo de Discord español, yo ya formo parte y ánimo a todos los interesados a entrar. Somos pocos pero buena gente y no paramos de crecer?

    Un saludo!

  4. Pingback: [Para Bellum] Novedades y más noticias para Conquest | | ¡Cargad!

Deja una respuesta