[Trasfondo] Las Legiones y sus Primarcas 5×19

Resultado de imagen de space wolves insignia

La Sexta Legión

A diferencia de otras legiones, la VI Legión casi no participó en la Gran Cruzada antes del descubrimiento de su primarca, y no participó en absoluto en las guerras de unificación. El Emperador en su sabiduría los mantenía recluidos. Una década tras el inicio de la Gran Cruzada, desató a estas bestias sobre el mundo de Delsvaan siendo liderados por él en persona. En su primera acción militar ya se ganaron la fama de ser unos carniceros que no distinguía de civiles o soldados ya que mataron cuanto se puso en su camino.

Era un contingente pequeño, muy pequeño comparado con otras legiones, así que actuaba en pequeños grupos dentro de otras legiones o regimientos del ejercito imperial como tropas de choque especializadas en combate cerrado.

Resultado de imagen de space wolves horus heresy art

Leman Russ

Durante los rápidos inicios de la Gran Cruzada, el Emperador escuchó rumores de un hombre, si se le podía llamar así, el Rey Lobo. En el mundo que fuera conocido como Fenris, caído de los cielos y criado por lobos, en sus años jóvenes, y por humanos, ya en su etapa adulta. Era más alto que dos hombres, uno encima de otro, y eran tan fuerte que podía derrotar a las terribles bestias del planeta con sus manos desnudas. Así pues, el Emperador creyó que había encontrado a otro de sus hijos y puso rumbo a ese mundo a conocer al tal «Rey Lobo».

«Era una noche tormentosa y en los salones del Rey se cantaban las sagas de los que ya no estaban, el fuego rugía y la cerveza fluía como los mares en verano, pero todo quedó en silencio cuando un hombre encapuchado entró en el gran salón. Exigió ver al gran Lobo, y tras verlo, no quedó impresionado, pues le retó a un duelo. ¿Cómo podía el gran Rey rechazar tal desafío en su propio hogar? Así que, aceptó el desafío.

Habiendo sido él el desafiado, decidió que serían tres rondas y, puesto que si de algo había en cantidades en esa sala era cerveza, declaró que el primero duelo sería una competición de beber cerveza. Eso, sin duda, sorprendió al encapuchado, que sin vacilar cogió el primer cuerno y de un trago lo dejó seco. Aunque antes de coger el segundo el Lobo ya estaba llevándole ventaja. Tras una cantidad sorprendente de cerveza, el forastero claudicó.

Entre carcajadas el Rey Lobo declaró que el segundo desafío sería…. comer. Y, sin dilación, clavó un tenedor en la pieza de carne que tenía más cerca y le hincó los colmillos. Ante la sorpresa de todos y tras ingerir una cantidad de comida imposible para un mortal, el desconocido perdió.

El encapuchado se enfadó, grito al Rey Lobo que no era más que un borracho glotón, ¡que si era un hombre cogiese su espada y se enfrentara a él!

El rey lobo enfadado, se levantó entre tambaleos, cogió su espada y se dispuso a atacar. El forastero se retiró la capa y una luz dorada inundó la estancia. Desenvainó su espada y, rápidamente se envolvió en fuego. En la otra mano, una pieza de armadura enorme recordaba una garra de águila que se disponía a atacar. El duelo duró horas y habría durado más de no haber ingerido tales cantidades de cerveza previamente. Al final, el Rey Lobo fue derrotado. Ante él estaba el Padre de Todos; el Emperador de la Humanidad».

Tras conocer las ambiciones del Emperador ¿Cómo podía Russ decir que no a que sus hazañas se conocieran en un millón de mundos? ¿A que los hombres le envidiaran y las mujeres quisieran tener a sus cachorros? ¿A enfrentarse a cantidades incontables de enemigos?

Sobra decir que al Emperador no le costó mucho convencerle de que se uniera a él.

Los Lobos Espaciales

Resultado de imagen de space wolves leman russ young art

Lo primero que hizo fue tomar el mando de su legión y empezar el reclutamiento en Fenris, no tardó nada. Más tarde, fue a conocer a su hermano. Sabía que tenía más familia por la galaxia, pero en ese momento solo conocía a uno, Horus Lupercal. Leman Russ estaba muy feliz de poder tener un hermano al fin, aunque era una emoción que Horus no parecía compartir.

Al poco tiempo Russ tomó el mando de sus fuerzas de forma independiente y se lanzó a la aventura y la conquista. Durante la primera centuria de la Gran Cruzada muchos mundos cayeron ante los Lobos de Fenris, pero con el tiempo ciertos conflictos acabaron por estallar con otras legiones, como la de los Mil Hijos o Los Devoradores de Mundos, en la conocida “Noche del Lobo”

Resultado de imagen de space wolves leman russ art

Durante la segunda centuria ya eran conocidos como los pacificadores del Emperador, o más comúnmente, como Los Perros del Emperador. Destruyeron el imperio de los Lacremara, un imperio de humanos que habían sustituido gran parte de sus cuerpos con tecnología y quería unificar la galaxia y hacerles lo mismo a todos los humanos.

Cabe destacar que una de las mayores victorias de los Lobos Espaciales fue la recuperación de la PCE del tanque de batalla mas usado en todo el Imperio. Los legionarios le dieron el nombre Leman Russ, en honor al primarca.

La Herejía de Horus.

Tran el concilio de Nikea que impedía el uso de Bibliotecarios a las legiones Astartes, ya que el Emperador consideraba que hacían un uso arrogante de sus poderes psíquicos y se creían sabedores de todo, el primarca de los Mil Hijos, usó sus poderes.

Abrió un túnel en la disformidad para avisar al Emperador de la traición de Horus, dicho túnel rompió las defensas del palacio imperial y este fue asaltado por demonios. El Emperador ordenó a Russ que trajese a Magnus ante su presencia.

Russ tomó el mando de toda su legión, de Hermanas del Silencio y de Custodes, para apresar a Magnus, pero por el camino le llegaron nuevas órdenes. Horus el Señor de la Guerra le ordenó exterminar a los Mil Hijos y matar a Magnus y Russ, que ya le tenia ojeriza a Magnus, aceptó.

Resultado de imagen de space wolves horus heresy art

El combate fue brutal y Prospero ardió, sus ciudades de cristal fueron destruidas, sus habitantes exterminados, su legión asesinada y, en un duelo singular, Magnus el Rojo murió.  Aunque más bien murió su cuerpo físico, ya que usó su inmenso poder para rescatar a los supervivientes de su legión y su propia alma y escapar.

Tras eso, se enteró de la traición de Horus y puso rumbo a Terra, donde se vio asediado por la Legión Alpha. Los Lobos Espaciales estaban rodeados. Gracias a un capítulos de los Ángeles Oscuros que pasaban cerca para reforzar a su legión, lograron romper el bloqueo. Deseoso de enfrentar a las legiones traidoras, decidió ir en su busca. Debido a esto, no estuvieron en Terra para impedir la catástrofe, algo por lo que el primarca nunca se perdonó.

Resultado de imagen de space wolves horus heresy art

Russ y los lobos estuvieron muy activos durante la Purga. Se negó en rotundo en aceptar el Codex Astartes y si Robute tenía algún problema, que fuera a él y se lo explicara. Con el tiempo Russ desapareció en el Ojo del terror y dijo a sus hijos que volvería en “La Hora del lobo”, que sería la última hora de los Lobos Espaciales.

¿Qué fue a hacer en el Ojo del terror? Algunas historias cuentan que fue a buscar el fruto del árbol de la vida, capaz de sanar al Emperador, otras que fue a buscar a su querido hermano, Lion El´Jonson, pero la verdad no se sabrá, hasta que él mismo reaparezca.

En la actualidad los Lobos Espaciales no son tan numerosos como antaño, pero siguen siendo quizás el capítulo Astarte con mas integrantes.

7 comentarios en «[Trasfondo] Las Legiones y sus Primarcas 5×19»

  1. Que despropósito. Si vas a hacer resúmenes de Lexicanium deberías, primero, aprender a hacer resúmenes y a no inventarte datos.

  2. @Gran Maori: ¿Que datos se inventa?. Porque muchos le criticáis que inventa cosas, pero nadie dice que se está inventando y al menos por lo que yo se del trasfondo, todo lo que pone aquí es cierto (tampoco me he leído todos los libros del trasfondo)

  3. Lamentablemente la idea del gran guerrero bonachon que tanto se esgrime en 40K sobre la vida de Russ y las hazañas de los lobos se destruyo con las novelas de la herejía, Russ y los lobos no eran otra cosa que unas bestias que solo buscaban la gloria personal sin importarles los demás o las consecuencias. Si Magnus «no hiza nada malo», Russ «no hizo nada malo» x10, cada uno de sus actos termina en tragedia, en el concilio de Nikea se comporto de manera hipocrita, antes de la herejia ya tenia problemas con las demás legiones, por lo que nadie quería ayudarlos, en el ataque a Horus, sacrifico a la mitad de su legión en un acto suicida, etc, etc. Menos mal que los Gran Lobo después de Russ, expiaron el nombre de su capitulo.

  4. @Alejandro I. Zeña: no es por que sea un AO, pero hay que decir que has dicho verdades como casas, los pulgosos espaciales son unos hipócritas de cuidado, y en «los mil hijos» se les ve mucho el plumero

  5. Magnifico trabajo, se echa un poco de menos la pelea con el Leon de la que su amistad quedo fortalecida. Pero es un magnfico trabajo el que hace señor.

  6. @Ciprinpi: gracias!

    el tema de la historia del Lobo y el León es que, esta contada hasta aburrir y que hay discrepancias MUY gordas entre la historia oficial de GW, o la historia de BL donde por algún motivo quieren dejar al Lobo con un tío con honor y al León como un perro traicionero

    como es uno de esos casos donde hay varias versión oficiales de un mismo echo, e preferido no incluirlo

Deja una respuesta