[Escalada] Escaladas invitadas 2020 (II)

¡Saludos combatientes de la marea gris!

Es domingo por la mañana así que eso significa que toca post semanal de escaladas invitadas.

WindsOfWargames, enero 2020

Bienhalladas y bienhallados todos aquellos que os habéis dejado llevar por los vientos de la imaginación!

Enero ya es historia y por lo tanto es hora de hacer un resumen de cómo ha ido la escalada este primer mes del año.

De entrada decir que no me puedo quejar de los resultados de este mes: los festivos de principios de año sumados al frío que ha hecho en mi pueblo, me han mantenido todos los fines de semana en casa. Así que, con permiso de mi señora y la peque de casa, he pintado mucho (para lo que es habitual en mí).

Sin más preámbulos el resultado de este mes ha sido…. (redoble de tambores….): ¡todas las miniaturas de Dungeon Saga pintadas!

A pesar de que mi nivel de pintura es “normalito”, estoy contento con la mayoría de la minis. A continuación os dejo algunas fotos para que valoréis vosotros mismos (no seáis muy duros, por favor 😉 ):

Observaréis que algunos de los héroes están duplicados (incluso triplicados en algún caso). Esto es así porque cuando adquirí mi copia del juego éste venía con la figura del héroe enano duplicado y sin la miniatura de la exploradora elfa. Me puse en contacto con la gente de Mantic y, después de hablarlo con ellos, me hicieron llegar un set de héroes nuevo y completo. Así que, técnicamente, he pintado incluso más minis de las que tendría que haber pintado este mes XD

Una cosa que me pasó mientras empezaba a pintar Dungeon Saga es que me di cuenta que el juego incluye bastante escenografía y, aunque no lo contemplaba en mi definición inicial de objetivos, en mi afán de completismo, he pensado que para ser justos debería pintar también la escenografía para dar por cerrado este punto de los Objetivos Primarios que definí el mes pasado.

Así pues el estado actual de los objetivos primarios es el siguiente:

Objetivos primarios (Satisfecho si lo consigo)

  • Pintar completamente el juego base Dungeon Saga (50% -> minis si, escenografía no)
  • Pintar completamente el juego base AVP: The Hunt Begins
  • Pintar completamente el juego base Hellboy

Durante este mes de Febrero, y si el Mundo Real™ lo permite, mi intención es pintar toda la escenografía y, como mínimo, imprimar y empezar a pintar algo del juego AVP.

Y hasta aquí mi resumen de Enero. Esperando leeros pronto, ¡me despido de todos vosotros compañeros de escalada!


Quercus, enero 2020

Saludos a todos.

Enero ha sido un mes poco productivo en cuanto a número de miniaturas pintadas se refiere, pero he suplido la cantidad con el tamaño (el que no se consuela es porque no quiere). Al menos he podido evitar tentaciones en las rebajas y no he añadido nada más a la enorme montaña gris.

En total he pintado la friolera de dos miniaturas, dos rhinos del Caos, uno con los colores nurglosos de la Guardia de la Muerte y otro con el carmesí de los Portadores de la Palabra. La infantería se muestra sólo con fines ilustrativos y no pertenecen a la escalada.

Objetivos

  • 7 Rhinos de WH40000: 1 para la Guardia de la Muerte, 2 para Portadores de la Palabra y 4 para mi propio capítulo de marines leales. (2/7)
  • Caja de ejército de las Hermanas de batalla: escuadra de 10 hermanas básicas, 5 serafines, 1 canonesa, 4+1 hermanas arrepentidas, 3 arcoflagelantes y 1 castigo del penitente. (0/24)
  • Caja básica Adeptus Titanicus: 2 Warlords, 6 caballeros imperiales, 4 edificios y 6 marcadores. (0/18)

Poco trabajo adelantado este mes. Por otra parte no son muchas miniaturas. Una vez empiece a coger un buen ritmo debería ser capaz de completar lo que tengo planificado. Así que no estoy muy preocupado. De momento.

Saludos a todos y buena suerte con vuestras escaladas.


Aleix, enero 2020

Saludos, oh camaradas de pincel y amantes de cotillear la pintura ajena!

Vamos con el primer parte de pintura del año. No sé si ha sido el impulso inicial (como cuando vas 3 semanas seguidas al gimnasio en enero), o si realmente el formato escalada me va muy bien. La cosa es que he terminado minis que tenía por terminar y pintado otras desde cero.

Vayamos por orden cronológico..

3 Caballeros Noveles de Bretonia.

De los de metal, de 5a edición, de los hermanos Perry. Síndromes de Stendhal a parte, los tenía muy avanzados desde Octubre, para el torneo de Corredores de Sombras. Cómo podéis imaginar, no los llevé pintados, porque me faltaba la librea.

Llevaba dos meses sin pintar nada, en parte, por el bloqueo mental de: “termina primero los noveles, antes de meterte en otras minis”. Tenerlos pintados ya a mediados de mes supuso un alivio considerable, y un subidón anímico para las siguientes minis.

Probé de tirar de Contrast para las pieles de los caballos (con alguna luz extra) y los correajes. El resto, a capas, cómo se lleva haciendo desde que Guilles unificó las tribus de bretos.

Reina Helga Trenzaslargas.

En navidades jugué a Dungeons and Dragons llevando a una clériga enana, para así tener la excusa de pintar a Helga. Una mini con mucho carisma, y sin demasiados detalles ni complicaciones. Así que me lo tomé como un parón de tanto caballo y humano, y en un par de sesiones, ya la tenía pintada. Le falta el escudo, más que nada porque no lo encuentro, y porque en la hoja de PJ de D&D no dice que mi enana lleve escudo… vale, es una mierda de excusa, lo acepto.

Igual que con los caballeros, tiré de Contrast para las partes “aburridas” (botas, correas, etc..), y en el resto no me maté mucho en innovar. Usé las mismas recetas de morado, carne y naranja que uso en otros ejércitos.

8 Hombres de Armas bretonianos.

Como tuve que despintar a la reina Helga, me animé y puse en disolvente a 8 de mis Hombres de Armas que había comprado en eBay hace eones, y con una capa más que generosa de pintura. Aquí no me anduve con chiquitas, al tener armaduras de cuero, tiré mucho de Contrast. Y he de reconocer que agilizan mucho la pintura. Aunque me tomé estos HdA para aumentar mi unidad de 20 que ya tengo para Fantasy, creo que me voy a agenciar algunos alabarderos más con su grupo de mando para crear otra unidad de 20. Porque el estilo de los que tenía pintados hace años y el de ahora no acaban de cuadrar.

Estado de los objetivos:

0 – Tener menos minis por pintar a final de año (-9)
Este mes de enero han caído los primeros 3 números del Mortal Realms de Salvat, que aunque ya lo tenía contemplado en el plan anual, cuentan. En total, han entrado 21 minis nuevas, he pintado 12 y no he vendido nada. Arranca el año con este objetivo en rojo, con un saldo de -9 miniaturas. Y eso que, por poco, no me ha llegado el Kickstarter de Fireforge, que si no, sería para llorar.

1 – Bretonia. (11/38)[28%]
Arrancando con ganas el objetivo principal!!! Vale que de esas 38 minis planificadas la mayoría son de caballería con colores distintos cada una, y que lo que he pintado han sido infantería a granel que da el mismo curro que un sólo caballero. Pero bueno, sea como sea, un buen impulso a lo que a números se refiere.

2 – Condes Vampiro (0/27)[0%]
Nada de nada, pero si me lo monto bien, este Febrero haré algunas pruebas de color a los esqueletos.

3 – Escenografía (0/2)[0%]
Nada

4 – Blood Bowl (0/18)[0%]
Nada

5 – Kill Team (0/13)[0%]
Nada

6 – Objetivo Libre (1/4)[25%]
Aunque sólo haya sido una mini, ha sido la Reina Helga! La he disfrutado un montón, la voy a usar (en D&D) y me ha servido para lo que me planteé este objetivo. Para hacer limpieza mental de vez en cuando.

Total de minis (12/102)[11%]
La misma reflexión que con Bretonia, he tirado de minis sencillas y fáciles de pintar en cadena para tener una alegría con los números. Necesito una media de 8-9 minis por mes para cumplir. Y este mes, en números brutos, he cumplido. Ya veremos los meses que sólo me dé por pintar uno o dos griales, ya lloraré entonces.

En resumen, estoy animado con la iniciativa, y con ganas de seguir con el impulso que he tomado. A ver si la Vida Real me sigue respetando y puedo mantener un buen ritmo de pintura.


Ekxw, enero 2020

Primer mes de la escalada, bueno el balance del primer mes ha sido totalmente desastroso, 6 miniaturas pintadas 24 compradas/un regalo de cumpleaños, pero lo bueno es que son lagartos y Silvanos, siendo los primeros algo muy rápido de pintar, y los otros una jodi……

Bueno y además me han regalado una mesa de pintura de los más chulo, tal vez tenga que cobrarle alquiler, porque me ocupa media casa XD.

Así que la primera semana casi perdida montando lagartos, pero conseguí sacar tiempo para terminar mi último necrófago para Bloodbowl, así que ya tengo terminado el equipo de Bloodbowl de no muertos, a excepción del cuerpo técnico, he conversionado al entrenador y tengo dos cheerleaders y un grupo de fans de lo más peculiar, pero el equipo en sí está terminado.

Por otra parte me he puesto a terminar Halflings en este caso 4 más y un hombre árbol.

Esto deja un total de 6 miniaturas este mes, que es más o menos la media el ritmo que quiero llevar.

Por otra parte quiero dejar aquí algunos tutoriales de pintura antiguos que hice hace mucho tiempo unos 15 años o así, fueron creados con la ayuda de la extinta comunidad de Marcus Beli, en ellos se tratan muchas cosas desde las técnicas más básicas y el preparado de miniaturas a cosas más avanzadas.

En los dos libros gordos los paso a paso hechos por mí, casi que podéis obviarlos no los recomiendo demasiado, pero lo que son técnicas básicas y trucos para novatos que colaboro mucha más gente, si son muy recomendables, aunque sea como hacer que tus miniaturas no sean bizcas.

Luego están los tutoriales que hice hace menos tiempo, alguno creo que lo publicasteis en cargad, que son los de enanos, esos paso a paso si los recomiendo, si estáis empezando leéroslo que para algo se hicieron, también hay uno de Photoshop que no se quien creo, porque las miniaturas son mías pero no recuerdo ser tan pro con el Photoshop (¿alzheimer?).

El enlace al pack https://gofile.io/?c=MHQmjv

Por último el otro día en el grupo de 1 hora cada noche de Facebook estuve hablando con un chico que quería hacer algo especial para sus peanas, y decidí hacerle un tutorial de cómo hacer mármol y usar el efecto agua para hacer guarreridas españolas y nurglescas.

Es un tutorial de lo más divertido que os aconsejo que os leáis que ya que lo he hecho que rule por internet. https://gofile.io/?c=ZZyD0y

PD: Larga vida a Marcus Beli y saludos a todos los antiguos participantes del foro.


Felur, enero 2020

Hola manchadores de figuritas, aquí Felur de nuevo con la actualización de Escalada.

Este mes he probado el esquema de pintura del guardia mortek en toda la unidad y he conseguido completar los diez lanceros. Me gusta bastante el esquema en una unidad, queda bastante resultón. Por supuesto, si alguien puede darme consejos sobre cómo mejorarlo o alguna posible variación (pintar todo el ejército de esqueletos así me podría hacer cortarme las venas), sería más que bienvenido.

Para los próximos meses, me propongo pintar una unidad cada mes, véase tres stalkers u otra unidad de mortek guard (cuando le llegue el turno a los Mortisans, pintaré más de uno espero…aunque será un gran descanso pintar miniaturas individuales pequeñas). Para Febrero, ya he empezado al General con mayúsculas, el grandioso Katakros. Es una miniatura (o debería decir diorama?) ENORME, pero está siendo un gustazo pintarla. Eso sí, NO montéis la capa antes de pintarlo, fui un error de novato horrible por mi parte y me las he visto buenas para pintar cada recoveco.

Espero que os gusten las minis de este mes.

Un saludo a todos y ánimo con esa montaña gris!

Felur


Charly, enero 2020

Hola a todos los locos de la minis.

Voy a copiar un poco la forma en que Namarie organiza el post.

Balance del mes

• Compradas: un montón, del mortal realms unas 58, 4 números 1 y 2 números , a second handmer le pillé 20 matadores de avatars, 1 enanos de mom, 3 stormfiends, 3 barbaros a caballo para modificar y un carro medio petado para modificarlo, junto unas 10 minis de reaper y para acabar 5 caballeros sangrientos y una picadora de carne skaven, total 102 minis (Shieeeeet)

• 11 ungors, 1 gor (que era la prueba de color), 10 perretes del caos, una cocacatriz de massive darkness y una figura del juego de Harry Potter para regalar. Total unas 23

Ha sido un buen mes pintando, con la motivación de tener que pintar para subirlo, le he dado caña y he acabado pintado unas 23 figuras, el objetivo eran los 10 ungors, así que empezamos el primer mes on fire, aunque he comprado un montón de minis unas 102, por el mortal realms, sin contar el mortal realms serían unas 44, estaría en negativo igual pero ya no parecen tantas, uno se engaña como quiere jaja.

Warhammer Fantasy: Ejército de Gatokán

Le he dado caña al objetivo principal, 11 ungors, 1 gor y 10 perretes, empecemos por los ungors/gor, quería un ejército de piel blanca para alejarme del marrón y como Gatokán lo tengo pensado pintar albino, pues todos sus hombres bestia modelo cabras serán albinos, primero les hice una capa de imprimación en negro y a continuación en un ángulo de 45º les metí blanco, capa base de celestia grey a todo, luego continúe con contrast blanco para darle sombras, aplicándolo en los sitios que yo veía que tenía que estar más oscuro y un pincel seco de corax White para acabar, el pelo es gris alemán de vallejo y pincel seco de celestial grey, pezuñas y cuernos use contrast skeleton horde, aunque no me gustó mucho el efecto y no sé si continuaré con el mismo método, toda la madera es inktensitive walnut de greenstuff, el cuero lo pinte con rojo intenso de vallejo, luego un poco de agrax y mephiston red para iluminar un poco.

Los perretes fueron mucho más fácil, use goregunta fur para el marrón y black templar para el negro, ambas contrast y una capa.

Minis varias

La cocatriz podría ir en la sección de warhammer que la acabaré usando, pero como quiero hacer una sección para minis varias que pintaré la pongo aquí, es del juego massive darkness de una expansión, no tengo el juego así que la pille hace algún mes por ebay, la imprime en blanco y la guarde, no tenía pensado pintarla pero el destino es muy caprichoso y pintando los ungors acabe poniendo en la paleta húmeda un montón de rojo intenso, para no tirarlo acabe pintando el cuerpo de la cocatriz, use amarillo sol de vallejo y tinta amarilla para pico y patas, las alas son Terradon Turquoise la parte más oscura y Akhelian Green la más clara, para acabar la plumas de la espada son Talassar Blue.

Harry Potter

Tenía que hacer un regalo para reyes y como a la persona que iba destinado le gusta mucho Dumbledore y el actor Jude Law, pille la figura de Jude Law haciendo de Dumbledore un win-win en toda regla, use blanco y gris lobo sombreado con contrast apothecary White, piel vallejo carne con tinta piel de workshop, sencillo pero resultón

Trasfondo Gatokán Capítulo 1 El tigre

Tul no se lo podía creer, era un ungor anciano de pelo canoso que había huido del viejo mundo harto de combates fútiles y ser abusado por gors, repudiado por sus antiguos congéneres humanos, había acabado escondido con unos pocos ungors que había recogido durante su travesía, cuando sus padres los abandonaban tal y como le ocurrió a él hace mucho tiempo, hacia acabado en un rincón de las tierras del sur alejado de la influencia del caos, donde no esperaba que jamás nadie lo molestara ni a él ni a los suyos, pero sus pesadillas se habían convertido en realidad, soñaba que un cazador con aspecto de felino los atrapaba a él y a su manada.

Ante él se plantaba la personificación de sus pesadillas un tigre antropomórfico grande como uno de los bestigors que había visto de joven, había declarado la sagrada tradición de los hombres bestia de un duelo, no le gustaban nada de las tradiciones de los hombres bestia pero se debía a ellas, era su obligación como líder aceptarlo y estaba obligado a ganar, no quería ver a los que consideraba sus hijos bajo el yugo de un cruel bestigor o lo que fuera ese gato maldito gigante, sabía que le esperaba la muerte pero lo intentaría.

– Yo Tul como líder de este rebaño acepto tu duelo – Dijo mientras avanzo hacia Gatokan espada en mano, hasta estar a una distancia de 5 metros de Gatokán.

– Bien un valiente, ungors mirad este duelo y veréis al gran Gatokán el doblemente bendito luchar.

Los ungors rodearon a los combatientes en un círculo, todos querían al viejo Tul, respetarían el duelo, pero al acabar todos atacarían al extranjero, vengarían la segura muerte de su padre,

– Cuando la vaina de mi espada toque el suelo se dará comienzo al duelo, quien muera o salga del circulo será el perdedor – dijo gatokan mientras desenvainaba su mandoble.

– Que así sea – contesto Tul con miedo en su voz

Gatokán arrojó la vaina al suelo y el duelo empezó, Tul mantuvo la posición expectante de los movimientos del tigre, se movía de derecha a izquierda como una bestia encerrada esperando el momento para atacar, así pasaron unos instantes hasta que la calma se rompió, con un movimiento veloz Gatokán se impulsó con su pies llenos de garras hacia Tul, de la fuerza desplegada por el felino se levantó una nube con la arena de playa cegando a la mayoría de ungors, en un parpadeo de ojos Gatokán estaba enfrente de Tul y había bajado su mandoble a un palmo de Tul, de la fuerza del movimiento la nube de arena se disipo, todos los ungors vieron como Gatokán había parado el movimiento justo antes de cortar por la mitad a Tul, dejando la hoja a escasos centímetros del cuello de Tul, este ni se inmuto, no retrocedió y se mantuvo firme, Gatokán salto hacia atrás poniendo espacio entre ellos de nuevo.

– No me equivoqué eres valiente no has retrocedido ni un palmo ante tu segura muerte- dijo Gatokán mientras observaba a todos los ungors, estos últimos no podían salir del asombro, Tul les había contado historias de duelos de grandes beligors y como se impulsaba con sus pezuñas con grandes esprints cabeza contra cabeza, pero no se había imaginado tanta fuerza y velocidad como demostraba el felino, aunque aún estaban más impresionados por los nervios de acero de Tul, – Tu nombre era tul verdad no hace falta que mueras hoy abandona el circulo y vivirás

Gatokán espero una respuesta que no llegó, se acercó paso a paso, cauteloso pues Tul aún tenía la espada firmemente sujeta a su mano, cuando estuvo lo suficientemente cerca, se encorvó parar agarrar la hoja de la espada de Tul y con un movimiento rápido lo desarmo estirando de la hoja hacia abajo, Tul seguía de pie sin moverse, Gatokán lo estudió de cerca, ¿estaría paralizado por el miedo? Se preguntó para sí mismo, aunque escucho un ruido proveniente de Tul parecía un gruñido, era intermitente iba y venía, solo podía ser una cosa

– ¡Este mindundi se ha quedado dormido, está roncando! – Grito Gatokán aunque no lo suficiente alto para despertar al ungor dormilón, tuvo ganas de partirlo por la mitad de un espadazo pero se contuvo

– Ya le suele pasar en los peores momentos – dijo un Ungor que estaba haciendo el circulo, – es mayor y se quedan dormido en cualquier sitio, él dice que tiene narcolepsia, pero eso nos suena a excusas, siempre que hay que hacer trabajo duro hace lo mismo

Gatokán levanto a Tul del suelo y lo dejo fuera del círculo con tanta delicadeza que ni se despertó.

– He ganado ahora sois todos miembros del ejército de Gatokán, ahora vamos a celebrarlo tengo provisiones en mi barca – dijo Gatokán, los ungors no se inmutaron mucho – también tengo licores especiados de Ind – al escuchar la palabra licor, todos los ungors vitorearon a Gatokán.

Los ungors tenían pensado atacarlo cuando acabara el duelo pero ni el viejo Tul había muerto y la promesa de una celebración con comida y bebida en abundancia les había hecho cambiar de parecer muy rápido, bajaron las provisiones de Gatokán y se prepararon para la fiesta, encendieron un fuego pues ya empezaba a oscurecer y alguien fue a despertar al viejo Tul

– ¿Qué ha pasado?, ¿Dónde estoy? – Dijo el viejo Tul descolocado como cuando te despiertas a mitad de la siesta.

– Nuestro duelo ha acabado, has perdido y la manada – contesto Gatokán mientras bebía un poco de licor – vamos a celebrar el cambio de jefe – Gatokán le acerco un vaso lleno de licor

– ¿Qué duelo? – pregunto Tul, aun descolocado por lo rápido de los acontecimientos- A si el duelo ya me acuerdo, ¿pero cómo sigo vivo si el duelo ha acabado? nunca he visto ningún duelo entre hombres bestia sin un muerto o varios

– En Ind hacemos las cosas diferentes, hay sabios que no nos consideran hombres bestia como vosotros, si no otra especie como la de los hombres rata – contesto Gatokán con expresión seria.

– Misma especie u otra, ahora tu eres el jefe – dijo Tul mientras brindaba con Gatokán.

Todos los ungors vitorearon a Gatokán, nada como bebida para ganarte el apoyo de unos ungors, este nuevo jefe no se parecía al de las historias de Tul, no lo había matado y les había invitado a comida y bebida, cuando la noche avanzó Gatokán se apartó del grupo para dormir en una palmera, no se fiaba del todo de los ungors y quería dormir en tierra firme después de semanas en el mar, una palmera torcida le serviría de cama.

Al día siguiente Gatokán se despertó por el alboroto que estaban montando los ungors, bajo de la palmera donde se había subido a dormir y se encamino hacia los ungors, todos habían cambiado el pelaje, habían dejado el marrón y se habían vuelto albinos como Gatokán.

– Que nos has hecho gato del demonio – exclamo la turba de ungors que no se podían creer que les había pasado.

– Es la bendición del tigre, pensaba que eran habladurías de los viejos chamanes de Ind, pero al jurarme fidelidad habéis sido bendecidos con un nuevo pelaje – Contesto Gatokán orgulloso de ver que su título de bendito no era una superstición como siempre había pensado.
Los ungors se calmaron con esa explicación, total poco podían hacer.

– ¿Entonces esto significa que hemos abandonado a los dioses del caos? – pregunto Tul nervioso por lo que eso significaba

– No tiene porque, Ind es la tierra de los 1000 dioses, humanos y hombres bestia rezan a los dioses que quieren, yo venero a Rakshasa el dios Tigre, vosotros venerad a quien queráis – respondió Gatokán – olvidaos de esos pequeños detalles y preparaos partimos hacia el norte

– ¿Y las provisiones? – Pregunto otro ungor, no destacaba mucho en el grupo, para Gatokán era el ungor1, al ser pintados en cadena para Gatokán eran todos iguales

– Buena pregunta ungor1 – Ungor1 se quejó de su nomenclatura pero Gatokán no le hizo caso alguno era ungor1 y así lo seria siempre en la mente de Gatokán – como todo en warhammer los suministros los hizo un mago, por eso necesitamos uno o dos

– Magos hombres bestia no hay, pero hacia el norte a unos días de viaje en la densa jungla hay un chamán, – contesto Tul – alguna vez hemos comerciado con él, es extraño no tanto como tu Gatokán pero es un hombre bestia RARO.

Siguieron discutiendo varios temas de diversa importancia, si serian un rebaño, una manada, una tigreria ( palabra inventada por Gatokán ), como marcharían hacia el norte, organización de la tigreria ( Gatokán acabó imponiendo su palabreja ) el viejo sistema de castas por cuernos fue anulado, total Gatokán no tenía cuernos y en ese sistema seria el último mono, no podía consentirlo, así que impuso un nuevo sistema moderno las castas, que serían 3 la casta superior que Gatokán era el único miembro , luego iban los sacerdotes que en este caso serían los chamanes y abajo todos los demás, e impuso sus 3 normas, la norma número uno era la más simple Gatokán era el líder y mandaba el, norma numero dos libertad religiosa y la tercera y más polémica no podían comer nada de que ellos fueran mitad, Gatokán no comía ni humanos ni felinos, así que los ungors no podrían comer ni cabras ni humanos, después de una hora de discusiones y supuestos, ungor 3 defendía que él era un elfo bestia y que entonces podía comer humanos, ungor 6 creía que más vaca que cabra y ungor 2 defendía que sus pezuñas eran de caballo, la paciencia de Gatokán con sus seguidores era limitada y aunque los ungors parecían poco avispados, demostraron una gran habilidad para buscar vacíos legales, tuvo que cambiar la norma no podrían comer nada que tuvieran pezuñas ni manos.

– Dejad de pensar qué podéis comer y qué no, recoger vuestro campamento y preparaos para partir, si no encontramos al mago (varios ungors le gritaron chaman) chaman no habrá comida ¡venga a la jungla!

Con Gatokán al frente los ungors y unos cuantos perros se adentraron a la peligrosa jungla

11 comentarios en «[Escalada] Escaladas invitadas 2020 (II)»

  1. @WindsOfWargames: Desde luego a sido muy productivo! Y la variedad de esquemas de color hace no se note tanto los gemelos y trillizos
    @Quercus: Muy chulos los rhinos, me gusta especialmente el icono a mano de los Portadores de la Palabra
    @Aleix: La variedad de colores en los caballeros novel y sus expresiones son buenisimas. Lastima que ha Helgar le falte el escudo, pero tambien tiene un esquema de color curioso. En cuanto a los hombre de armas una duda; perteneceran a un unico caballero o a un condado?
    @Ekxw: Muy chulos los equipos de Bloodbowl! Los tonos de piel y de madera son muy buenos. Que receta has utilizado para la madera?
    @Felur: El esquema de color esta muy chulo, el rojo, blanco y detalles negros y azules tienen buen balance
    @Charly: No se ven muchos hombres bestias albinos, pero te han quedado estupendos. Y la historia entretenida tambien, Tul me recuerda al abuelo Simpson, no se porque.
    Animo a todos con la escalada!

  2. @TipoDeIncognito: Gracias! El esquema de color de mi ejército es: todos los plebeyos van con la librea de su Señor (el general), y los caballeros, pues cada uno lleva sus propios colores. Hubo un tiempo que sí que me pinté una de arqueros con otra librea, en plan, «son de otro paladín que ha venido a la batalla con algunos de sus soldados», pero me rompía demasiado la (poca) coherencia del ejército.

  3. Cantidad y calidad este mes!

    @WindsOfWargames: Un porrón de minis con un pintado muy limpio y resultón. Las peanas estaban así de texturizadas, o lo has hecho tú?
    @Quercus: Muy guapos esos rhinos herejes. Me molan los detalles en la chapa, esos círculos de nurgle y los freehands de los Portadores.
    @Ekxw: Muchas gracias por los tutoriales! Y muy chulos los equipos de BB, la verdad es que da gusto ver bandas y equipos pequeños para que os luzcáis los que sabéis pintar bien.
    @Felur: Aunque los osiarcas no sean minis que me gusten demasiado, te han quedado de fábula. Tanto el esquema de color cómo la ejecución
    @Charly: Enganchadísimo a la historia de Gatokán. Mala mucho el esquema de color de las cabras, qué tal es para pintar en serie?

  4. @TipoDeIncognito ¡Muchas gracias! Estoy bastante contento con el resultado final de los «héroes»… Decidí cambiar un poco los tonos respecto a las imágenes que venían en la caja y documento de reglas de Dungeon Saga. El cambio que me ha dejado más contento es el del nigromante troll: cogí los colores de Skeletor y se los apliqué XD

    @Aleix Paradell, las peanas no son obra mía (ya me gustaría…). Las minis de Dungeon Saga vienen con estas peanas de mazmorra muy resultonas. De hecho, he quedado contento con la calidad de las minis de Dungeon Saga en general y eso es lo que me ha animado a comprar y pintar el juego de minis de Hellboy también para este año 🙂

  5. @TipoDeIncognito:

    Ahora que lo dices es muy abuelo simpson, ya me lo imagino como el meme del periódico, ungor viejo grita a una nube

    @Aleix Paradell:

    Pues es fácil realmente, hay que optimizar el orden pero una vez lo tienes optimizado no hay muchos problemas, lo que hago es una capa base en la piel junto con el contrast para hacer sombras y el color base en el pelaje, luego pincel seco al pelaje y como es el mismo color que la piel si me salgo no se nota le doy sin miedo y ya solo queda un pincel seco a la piel y sin miedo, con todo esto hecho ya me dedico a todos los otros detalles, cuernos, cueros etc

  6. @Charly:
    «En mis tiempos las mutaciones deo caos no eran como ahora, no señor, teniamos que ir a Pleidorf a buscarlos, que era como la Shellbidorf de aquella epoca. Asi que nos poniamos una cebolla en el cinturon, era la moda de la epoca, y cogiamos el carromato, que costaba tres chelines y medio. Las monedas de aquella epoca tenian por aquel entonces grabada la imagen de una abeja zangano…»

  7. En respuesta a WindsOfWargames: un gran trabajo, quitarte de encima toda la montaña de pvc que supone Dungeon Saga (y sus héroes duplicados). El SkeleTroll me ha parecido muy divertido ^_^. Las de Hellboy se supone que son mejores minis, las disfrutarás más. Ánimo y gracias.

    En respuesta a Quercus: buen trabajo con los rhinos, sobre todo con el de los portadores de la palabra, con todas esas escrituras a mano alzada. Ánimo y gracias.

    En respuesta a Aleix: estupendos caballeros noveles, cada uno con su esquema sencillo pero distinto y resultón. Siempre es un placer volver a ver a la reina Helga. Los alabarderos bretonianos muy cucos también. Ánimo y gracias.

    En respuesta a Ekxw: buen trabajo con los equipos de blood bowl. Me gusta el aspecto del hombre árbol ^_^. Gracias por las guías y ánimo con tu proyecto.

    En respuesta a Felur: has conseguido que los ostiarcas pasen de ser «meh» para mi a que tengan un aspecto muy digno, felicidades por mi parte ^_^. Ánimo con el diorama del no-jerjes, que es una mini (maxi) que me mola. Gracias por compartir tu trabajo.

    En respuesta a Charly: un montón de minis bien pintadas, una cocatriz incluida (qué raros son de ver estos bichos en fantasía pese a lo populares que son en mazmorreo), un dumbledore joven genial, y de postre un ratillo de lectura muy simpático. Un aporte magnífico ^_^. Gracias y ánimo con el resto de retos de pintura.

    A todos gracias por los aportes o por coordinarlos ^_^.

  8. He estado uno días perdido por el.campo haciendo una desintoxicación tecnológica, pero ahora que vuelvo respondo a las preguntas y comento

    @windsofwargames me encanta que pintes el juego completo, te has metido un palizón,en menos de un mes casi te has pintado el número de minis que yo pienso pintar en un año.

    @quercus me han encantado los rhinos y sobre todo los nurglosos, muy buen nivel y un ritmo envidiable.

    @aleixz me encanta ver bretos y veo que las contrast son muy buenas para segun que cosas, también un ritmo brutal.

    @felur me quito el sombrero te han quedado brutales y eso que esas minis no me atraían mucho, pero las has dejado espectaculares.

    @charly joder no sabía que las contrast pudiera. Quedar tan bien y dejar las minis tan brillantes te han quedado brutales, sobre todo la mini de Harry Potter.

    @tipodeincognito, para los marrones suelo usar el kit de pieles de Andrea, si lo encontráis comprarlo, son 6 colores con los que controlareis todo tipo de pieles y marrones.

    Para la madera del hombre árbol e intentado usar el Aero usando marrón rojizo de Vallejo, con un poco de primera sombra del kit de pieles, y por último mezcle aged white de Vallejo para el Aero, luego para las sombras un poco de marrón rojizo y sobretodo la tinta de darle tone de army painter otro color muy recomendado.
    Soy un patan con el.aero y estoy intentando mejorar.

  9. Vaya semana: nivelazo!! Un montón de miniaturas y de una calidad estupenda.

    @WindOfWargames
    Has pintado mucho y con mucha calidad. La verdad es que los héroes repetidos no se van a notar si se mantienen alejados.
    Esas peanas son un puntazo!

    @Quercus
    Cierto que dos tanques no son muchas miniaturas, pero debes haber disfrutado un montón con ellos. Además has sabido aprovechar y dedicarle tiempo a los detalles. Buen trabajo!!

    @Aleix
    Enanos, bretonianos a caballo y a pie… Un montón de curro y con un resultado muy acertado. Enhorabuena!

    @Felur
    Me ha gustado mucho el esquema de color que has seguido. Queda muy resultón.

    @Charly
    No te fijes en lo que compras ;P Yo creo que es un puntazo pintar todas esas minis con tanta diferencia de estilos entre los hombres bestia, la cocatriz y ese regalo friki

    @Ekxw
    Pocas minis pero de una calidad muy alta. Además contribuyendo con los demás con esos tutoriales. Descargados y leídos: muchas gracias!

  10. Muy buen trabajo de todos!! Se ven muchas cosas interesantes y que sirven de inspiración. Y sobre todo ver las contrast en acción en buenas manos y no las mías XD

    Aleix, muy limpios y muy logradas las caras de los Bretonianos me encantan, qué envidia. Una preguntilla, en las peanas, es arena pintada de verde o un césped como el que tenía antes GW? Es el que usaba para mis lagartos y ya no encuentro y se parece mucho al resultado tuyo, si es arena pintada te queda mucho mejor a mi jajajaja.

    Mucho ánimo a todos, a darle duro a los pinceles!!

Deja una respuesta