[Hobby] Infantería Elfa de Oathmark, alternativa para Altos Elfos de Warhammer

¡Saludos a todos!

Hoy os traigo un post que hace unos meses me hubiese gustado haber encontrado por la red así que espero os sirva de ayuda si estáis en mi misma situación.

La cuestión es que hace unos meses empecé a formar una pequeña fuerza de Altos Elfos para Warhammer Fantasy con Manuscritos de Nuth con algunas cosas que tenía por casa de cuando empecé. Entre otras cosas me faltaba por adquirir infantería básica, véanse lanceros y arqueros.

Tras bucear un rato por webs y aplicaciones de segunda mano en busca de lanceros y arqueros de Games Workshop pude comprobar (almenos en ese momento) que si bien hacerme con arqueros no sería un problema, los lanceros se vendían a un precio mucho mayor, o almenos a un precio muy por encima de mi presupuesto. Contando también que las cajas de la época eran de 16 miniaturas por lo que para hacerme con una unidad de 20 debía comprar 2 y quedarme con bastantes lanceros sobrantes.

Asumiendo que debería desembolsar más dinero me puse a buscar miniaturas alternativas, aunque no tenía mucha esperanza porque no me sonaba que hubiese nada quitando otras miniaturas más caras o recurrir a los de Kings of War los cuales no me gustan nada.

Tras buscar un buen rato y para mi sorpresa me tope con las miniaturas que dan nombre al artículo: La infantería elfa del juego Oathmark.

La caja, cuyo precio oficial es de 25 libras esterlinas contiene 30 miniaturas (perfecto en mi caso para hacer 20 lanceros y 10 arqueros Altos Elfos) multicomponente de 28mm (escala Warhammer) de plástico que se pueden montar como espadachines, lanceros o arqueros, incluyendo escudos. O como Guardia del Mar de Lothern si combinas todo.

A mi parecer (ojo, en mi opinión) es la mejor opción alternativa a los antiguos lanceros y arqueros de Games Workshop que he encontrado hasta la fecha. Aún así, de cara a utilizarlo para Warhammer Fantasy, hay algunas cosas que conviene conocer antes de lanzarse a por la caja y que iremos comentando, ya que obviamente la caja está pensada para otro juego. Algunas de ellas las conocía de antemano y otras no me fijé. En cualquier caso la volvería a comprar sin dudarlo.

En primer lugar echemos un vistazo al contenido de la caja:

Foto sacada de la página de Facebook del juego Oathmark. Lamentablemente ya tenía casi todos montados al pensar en hacer el artículo.

La caja contiene 6 matrices como la mostrada de 5 miniaturas cada una.

Lo primero a tener en cuenta es que no incluye piezas para montar un músico, solo estandarte y campeón, cosa que no me fijé al comprarlo pero que lo indica en la caja. Imagino que en el juego Oathmark no deben existir reglas de este tipo. En cualquier caso no es problema si tienes bits sobrantes por casa. Yo personalmente me cree mi músico y además me hice mi propio estandarte con más bits sobrantes de Altos Elfos ya que el que viene solo incluye el mástil, sin tela.

Como veis el torso y las piernas vienen ya juntos encima de una base ovalada, como las antiguas miniaturas de Warhammer pre-slotta, y esto nos lleva a la segunda cosa a tener en cuenta y que tiene relación con las peanas:

Incluye 30 peanas de plástico, pero de 25x25mm, es decir tamaño orco o guerrero del caos de Warhammer por ejemplo.

No es mucho problema tampoco, se cambian por peanas de 20x20mm y listos. Sí, pero en estas peanas más pequeñas la pequeña base de plástico a los pies de las minis de la que hemos hablado antes sobresale por lo que toca recortar, o bien recortar a ras de pies cosa que me dio miedo hacer por temor a cargarme los pies de alguna miniatura. En cualquier caso no me parece una pega demasiado grande puestos a buscar miniaturas alternativas.

Como podéis ver el tamaño encaja perfectamente con el resto de miniaturas de Warhammer. La altura de los ojos es idéntica teniendo en cuenta la base de la de Oathmatk y esta mucho mejor proporcionada, supongo que algo fácil teniendo en cuenta las manos que caracterizan los lanceros elfos de Games Workshop.

¿Qué os parecen como alternativa?

11 comentarios en «[Hobby] Infantería Elfa de Oathmark, alternativa para Altos Elfos de Warhammer»

  1. Para mi gusto son un poco sosetes, tanto en posiciones (son/parecen monopose, no?) como detalles como el casco, muy normandos y poco picudos a lo estilo elfo, me gustan mas los arqueros que los lanceros, eso sí.
    Estan genial por el precio que valen supongo.

  2. A mi me encantan, aunque te has pasado con el spray y has tapado algún detallito 🙁

    Guárdate las piezas sobrantes, con las cabezas y una caballería de histórico que te mole tienes o con los foot knights de los perry tienes para las unidades de yelmos/dragones elyrions (para esto la caballeria goda ligera de gripping beast es PER FEC TA) y maestros de la espada/leoneros.

    Yo estoy dudando entre un ejército elfo o uno de goblins (nanos ya tengo para oath listos) para jugar a warhammer clasico

    Mi único problema es encontrar peanas de 20mm asequibles y que no me salga más caro el collar que el perro.

  3. Por cierto, si la estética es normanda o así es porque se inspiran mas en los LIBROS de tolkien, si no mirad los gobos de esta marca.

  4. Gracias por el aporte!!

    Me van a venir muy bien para KoW, estoy intentando montar un ejército con los elfos que tenía de mis inicios en esto con cuarta y con estos 30 relleno mucho huecos…

    Lo de que falte el músico puede ser porque Oathmark tiene otro blister con un rey elfo, un mago y un músico por 8…

  5. Las minis para Oathmark son las que mejor reflejan el espíritu de Tolkien. Yo creo que estas minis vienen mucho mejor para Middle-Earth SBG que para Warhammer. Lo único que no me convence de estos elfos es el brazo que lleva la lanza.

  6. A mí me gustan! Tienen un estilo más medieval, mientras que los de GW eran más fantásticos y algo de la Antigüedad (o esa era mi impresión, no soy historiador 🙂 ).

    Junto con los de Last Sword creo que son los mejores que hay ahora mismo de tropas élficas (aunque mis elfos con lanzas favoritos siguen siendo la Guardia del Mar de metal de los 90).

  7. Articulo super util, soy un fan de los proxies para fantasy, tengo toneladas de ellas y siempre esta genial que alguien saque cosas de este tipo para ver que hay por el mercado.
    Top notch la foto comparando los tamanos !

  8. el estilo es demasiado disitinto del de GW para altos elfos, para silvanos quizá sean una opción mas viable.

    Por cierto, Fireforge sacó unos zombies bastante chulos para su gama de Forgotten World, me compré una caja de los guerreros y otra de los campesinos, para zombies quizá mejor la de campesinos, de los que también han sacado una versión «viva» recientemente. Los guerreros tambien tienen opción viva, que como espadachines imperiales de norland pueden quedar bien.

    http://www.e-minis.net/fantasia-forgotten-world-c-735_7395.html

    Saludos

  9. La verdad es que como Altos Elfos les falta algo, pero son MUY tolkienianos.

    No necesito 30, pero una matriz suelta pillaba seguro.

  10. @Caligulaminus91: Buenas! No son monopose no, puedes combinar los brazos, cabezas y cuerpos como quieras. Lo que no son totalmente multicomponente puesto que el torso ya viene junto a las piernas en una sola pieza como se ve en la foto de la matriz. Es cierto que la estética, sobretodo los cascos, no son del estilo GW pero por el precio valen la pena.

    @Feuermann: Me guardo el consejo gracias! Por ahora voy servido de caballería de los 3 tipos pero nunca se sabe.

    @Borborka: Merci! He visto el blíster que dices, supongo que igual el músico en Oathmark es una miniatura que sirve para todo el ejército y no solo su unidad como el porta de batalla de Warhammer, me ha picado la curiosidad, buscaré info a ver como va.

    @Druchii: Merci!

    @Khanos(esp): Totalmente, tanto los muertos como los vivos son miniaturas muy guapas. Lo que no me convencen son algunos héroes de ambos bandos.

Deja una respuesta