[Escalada invitada] Jandertaker, objetivos 2020

¡Saludos combatientes de la marea gris! Seguimos con las escaladas invitadas. Después de unos días subiendo 2 escaladas invitadas al día y para no saturar demasiado hoy con 3 que son las que faltan, he pensado que podría ser buena idea aprovechar el fin de semana (aunque ya sea febrero) y terminar el domingo con la última para ya empezar el lunes con vuestros avances del mes de enero.

Dicho esto, hoy es el turno de Jandertaker:

Taumatúrgicos saludos, oh, Maestros del Pincel, Señores de la montaña de plástico y metal, Marqueses de la miniatura manchurrada, agitadores de dados varios.

Tras mucho tiempo siguiéndoos por ese abismo oscuro y agitado lleno de gritos, susurros y rumores (no, no hablo de algún sórdido lugar sacado de los mitos de Lovecraft, hablo de internet), me animé a comenzar a comentar, y hace poco vi la interesante oferta de participar. Y tras planteármelo, me dije…..

¿Por qué no?

Antes de seguir, permitidme mi la presentación de mi oscura (lo siento, es que me gusta como me queda el color negro) persona (al menos, eso dice mi pareja que soy): el nombre por el que me conoceréis por aquí es Jandertaker, aunque tengo muchos nombres (“eh, tu”, “pesao”, etc etc). Para los amigos Jandertaker.  Bueno, basta, que corra el aire.

Mis inicios en el hobby datan de la 4ta Edición de Warhammer, y bueno, he visto de todo en el mundo miniaturil y similares,…. Porras, me estoy sintiendo como un Slann de 3a Generación…

Mi escalada va a ser un pelín diferente a las demás, debido a los antecedentes que me han llevado a comenzarla.  Veréis, mis posesiones y huestes de hombres lagarto, no muertos, y otros soldados más dispuestos a perder su vida por mí ( los no muertos ya la habían perdido, pero ya me entendéis ), hace unos años sufrieron sin que pudiera evitarlo una especie de fenómeno de extinción masiva, de la que sólo unos pocos sobrevivieron, cosa que fue harto dolorosa….

La cosa es que, hasta hace poco, la todopoderosa Vida Real ™ no me había dejado retomar la reconstrucción de mi imperio de escamas y huesos, y ahora, y gracias a esta escalada, mi intención es rebajar la montaña de grises, “obligándome” a tener constancia para recuperar, al menos, un mini ejército de Hombres Lagarto de Warhammer con los MDNR para algún pequeño torneo, o incluso desafiar a alguno de los miembros de Cargad! alguna oscura noche ( si ellos quieren, y la Vida Real ™ me deja )…

Vale, vale, ¿pero qué tiene de especial tu montaña gris?

Fácil, para cumplir mi objetivo, no sólo reducir las minis que ya tengo, también necesito aumentarlas paulatinamente, no por el TOC de ver algo molón, si no para cumplir mi objetivo principal. Por suerte, no sólo tengo algunas miniaturas que se libraron de la Extinción, si no también se libraron varias matrices y figuras sin montar, que forman parte de mi montaña gris, pero me siguen faltando cosas….

Y algunas cosas va a molar mucho reponerlas, porque aunque ya no se hacen por la albionense GW, me he encontrado con varias opciones interesantísimas para suplirlas, comenzando por sustituir los kroxigores por hombres aligator de Hordes ( no fastidiemos, que pegan más que los originales ), o la espectacular gama de Lost Kingdom…. Y para mis no muertos, todavía hay más opciones, incluyendo la gama de Desert of the Dead, por si me da por hacerlos “khemritas” en lugar de vampíricos.

De momento, para comenzar, estoy haciendo algunos esquemas y pruebas de pintado, calentando motores. Perdonad la pobre calidad de mis fotos, es lo que tiene vivir en un lugar en que el sol no llega a manifestarse (lo siento, es lo que tienen las mazmorras….)

Cómo podéis ver, he comenzado pintando algunos eslizones, un guardia del templo y un estegadón con un montaje un poco especial (parte artilugio de los dioses, parte lanzavirotes). El estegadónn es un caramelito para comenzar, y el guardia y los eslizones me sirven para establecer un esquema de pintado general. En el caso de éstos, en el próximo post os explicaré un poco las ideas que salgan.

Gracias, pero, ¿cómo va a ser tu escalada?

Primero, aviso que el ritmo puede ser muy variable, y quizás pinte muy lento algunas veces, y otras, os llene de posts más seguidos. Miraré de ser regular….  o no. Según mande el dios Vida Real ™ y  mi ama/diosa/señora (a porcentajes iguales). Y también más fotos, y de mejor calidad (confío).

Segundo, mi escalada será (eso espero), algo así:

Prioridad:

  • Hombres lagarto, 1500 puntos con lista de torneo usando MDNR.
  • No Muertos, 1500 con lista de torneo usando MDNR.

No son complejos, pero eh, mejor ser realistas. Son mi principal interés.

Como esta lista puede variar, añado a partir de ahí, varias posibilidades de añadidos:

  • Ambos ejércitos mencionados subirlos a 2000 o 2500 puntos.
  • Quizás coleccionable de Mortal Realms?
  • Algún caramelito que llegue…..
  • Miniaturas en 15 o 10 mm…. (Un mal vicio que cogí hace tiempo, son como las chuches, lo pruebas y quieres más).
  • Algún ejército histórico.

2 comentarios en «[Escalada invitada] Jandertaker, objetivos 2020»

  1. Que guapos te han quedado!!! El histórico te lo haraás tambien de 15mm o algo más grande? Muchos ánimos con tu proyecto!

  2. Gracias me alegro que te gusten los manchones, aunque el esquema para los saurios quizás lo cambio a un gris más que un azul…. Parece que no, pero tener un poco el esquema de pintura hecho antes de ponerte a pintar en masa, va muy bien!
    Los históricos tengo algunos para pintar de 15mm, pero me planteo también de hacer de otra escala…. Unos hoplitas por ejemplo. Llevo tiempo planteándome algo así.
    Supongo que pronto lo iré desvelando…

Deja una respuesta