[Escalada invitada] Joserra, objetivos 2020 (y diciembre 2019)

¡Saludos combatientes de la marea gris! Seguimos con la segunda tanda de objetivos del día. Como aún quedan algunos posts por publicar, durante estos últimos días del mes habrá más de un post al día con el objetivo de empezar febrero con vuestros posts de escaladas de enero.

En esta ocasión es el turno de Joserra. Al final además tenéis los últimos avances de diciembre de su escalada del año pasado para que podáis ver algunas de sus miniaturas de juegos y ejércitos que también serán protagonistas de su escalada de este año:

Buenas pintores, manchadores, coloreadores o artistas (que cada uno elija la que más le guste).

Me presento, soy Joserra, empecé en el hobby con la 5ª edición de Warhammer fantasy y jugué sobretodo 6ª, en la universidad lo dejé de lado por tema de tiempo pero al asentarme en mi nueva morada recupere poco a poco el tema de los moñecos. Con el juego de tablero de Batallas de poniente volví a coger los pinceles y luego recuperé a mi amada Bretonia y terminé mi colección (tengo toda la gama de 5ª y 6ª y algunas miniaturas de 3ª).

Desde hace un par de años me he animado a ir haciendo escaladas y ya que nos han lanzado un guante y empezar a hacerlo público. La idea es pintar (y acabar) algo cada mes.

Voy a hacer balance del año 2019 y la planificación del 2020 (este año más realista que la anterior).

En 2019 quería pintar 150 miniaturas, un objetivo muy ambicioso pero que otros años había cumplido, contaba que otra pequeña miniatura que ahora tiene 2 años y poco me dejaría pintar más (spoiler ni de coña). No os aburriré con los detalles pero al final solo he llegado a 65 y eso que ha habido sprint de fin de año. En total han sido:

  • 35 miniaturas de batallas de poniente
  • 3 edificios de Tabletop world (este fue el único objetivo cumplido del todo)
  • 2 miniaturas de Rohan
  • 25 miniaturas de Bretonia (y con un poco de trampa que el relicario ha contado como 6).

Así que este año para la planificación voy a tomar como referencia lo que he pintado el año pasado, ya que he descubierto que con el buen tiempo casi no pinto nada.

Voy a poner un objetivo primario (el total de miniaturas pintadas) y secundarios para que si no llego al primario tenga algún premio de consolación.

Por prioridades Batallas de poniente y Bretonia van a estar presentes. Batallas de poniente es un juego de tablero que me gusta bastante aunque ahora casi no juego y me gustaría tener pintado del todo, además al ser miniaturas sin mucho detalle (aunque las expansiones mejoran notablemente el juego básico) se pintan en menos tiempo y me cuesta menos pitar en cadena. Bretonia por el contrario es mi ejército de siempre y lo pinto por puro completismo, ya que tengo toda la gama de 5 y 6. Así que vayamos a por los objetivos de este 2020:

  • Batallas de poniente 40 miniaturas, objetivo secundario la expansión de Señores del Río (Los Tully 29 miniaturas) las otras 11 serán de los Baratheon
  • Bretonia 25 miniaturas, 8 alabarderos ya empezados, 7 peregrinos más, 3 caballeros del reino, 3 andantes un héroe en pegaso, un caballero en pegaso portaestandarte, un escudero a caballo y un caballero a pie. Todas estas miniaturas son para terminar y unidades así que son casi son objetivos secundarios por sí mismos, a diferencia del objetivo anterior estos no se pintan bien en cadena, pero intentare pintar en grupos de 2 o 3, y así descanso de po9ntar en cadena, que suelo cansarme si pinto así más de 2 meses seguidos.
  • 2 Miniaturas de rohan, un explorador a pie y a caballo, por variar un poco.
  • 2 Edificios de Tabletop world, la herrería y la casa del mercader (sin las mercaderías), el año pinte 3 edificios (una torre, la casa 1 y la casa de pueblo 1) pero este año sin un poco más grandes y con más interiores que el año pasado así que así se queda, tengo también la posada pero no quiero venirme muy arriba.
  • 6 Miniaturas variadas, este objetivo lo pongo porque siempre aparece alguna miniatura que me llama y me pide que la pinte o quiero probar alguna técnica o al final pinto alguna miniatura en cadena más de las que me proponía. Y además así quedan 75 miniaturas en vez de 69 y le da un toque más digno XD.

Así que este año tengo un objetivo más modesto y creo que factible del todo, además sé que en verano tengo poco tiempo para pintar por lo que voy a aprovechar a principios de año para dejar algunas miniaturas a falta de detalles para que en verano a poco tiempo que dedique pueda finalizar al menos una miniatura al mes.

Bueno me despido y os deseo suerte con vuestras escaladas contra la marea gris.


Como decía al principio aquí tenéis sus últimos avances del año pasado:

Bueno segunda entrega de la escalada de pintura, diciembre, y con ello terminado el año 2019.

Perdón por las fotografías, pero no he conseguido buena luz natural (y mi ovil no es la leche tampoco)

Al final han sido 65 miniaturas pintadas, menos de la mitad del objetivo.

Al final este mes no ha sido malo, si el resto del año hubiera pintado al mismo ritmo seguro que habría cumplido el objetivo o me habría quedado cerca pero bueno.

Vamos al lío, este mes he conseguido pintar un escudero a caballo, terminando una unidad de diez con grupo de mando completo.

Siguiendo con Bretonia y terminado también 4 peregrinos del grial más, le voy cogiendo el gustillo a las miniaturas en colores marrones y verdes. El peregrino de más de la izquierda es una transformación de piezas sueltas que tenía por ahí, unas piernas de alabardero que me encontré en un lote comprado por eBay, la parte superior es de un miliciano imperial, menos el brazo izquierdo que está hecho con masilla y un brazo derecho de un hombre de armas bretoniano de plástico, pero como esa mano va tapada por el escudo (que es un trozo de madera de caja de frutas, muy resultón y muy fácil) ni se nota. Me gustaba la idea de un hombre de armas con equipo reciclado que se unía a la turba de peregrinos.

Para terminar también he conseguido acabar 5 lanceros a caballo de los Umber de Batallas de poniente, con lo que doy por terminada la expansión de los Guardianes del Norte (falta un lancero, pero dado que no se va a usar ahí se queda de momento). Al final he gastado más tiempo del que me gustaría en los detalles pero bueno.

En total 10 miniaturas pintadas este mes, un objetivo cumplido (acabar la expansión de Guardianes del Norte) y una unidad Bretoniana completa (10 escuderos a caballo).

4 comentarios en «[Escalada invitada] Joserra, objetivos 2020 (y diciembre 2019)»

  1. Ánimo, hay ganas de ver esos bretonianos, hay muchos en estas escaladas de lectores. Para mí fueron mi inicio en Fantasy 6ed aunque ya jugaba a 40k mi primer amor. Lo malo, que vendí todos mis bretonianos y hoy día volver a ellos es imposible

  2. Queremos una foto de família de la colección completa de bretos de 5a!! Cómo te lo has hecho para completar los Hombres de Armas a caballo y los Andantes de 5a? Porque hay chorromil distintos.

  3. Muchos ánimos! La verdad que seria muy curioso ver a todos los Bretonianos!

Deja una respuesta