[Trasfondo] Las Legiones y sus Primarcas, parte 2 de 19

Imagen relacionada

La tercera legión

¿QUE A PASADO? ¿Y LA SEGUNDA?

Hay muy poca información de la segunda y la decimoprimera debido a eso, en el último artículo pondré todo lo que se, además de algún detalle extras y un poco de especulación, pero de momento.

La tercera legión, conocidos también como los Hijos del Emperador, architraidores del imperio son una de las legiones originales.

Como todas las legiones Astartes se empezaron a formar hacia el final de las guerras de unificación, el emperador recluto sus primeros integrantes de las familias nobles de Europa, aunque eso luego abarco a las familias de potentados y más tarde abarcaría un reclutamiento en toda Terra.

La tercera legión fue siempre muy querida por el emperador, solían ser claros de piel y el pelo se les volvía blanco, seguramente a causa de la semilla genética, era elegantes y flexibles, solían ser la legión que el emperador sacaba a pasear cuando quería quedar bien.

También se puede decir que eran una legión un tanto…. Triste, durante una ceremonia de acatamiento en el mundo de Proxima algo salió muy mal. El aparente gobierno planetarios, que se había rendido de forma pacifica al emperador realizo una ceremonia pública. El emperador sus custodes y la tercera legión desfilaron para el ritual, pero cuando todo parecía tranquilo y alegre los habitantes del planeta atacaron, usaron armas de vórtice contra el propio emperador. La tercera legión logro sacar al emperador, gravemente herido del planeta, casi todos los custodes resultaron heridos en la emboscada, y durante la evacuación gran parte de la legión fue exterminada. A causa de eso el emperador les concedió el honor de lucir el Aquila imperial, serian la única legión que tendrían ese honor hasta después de la herejía, la lucían en el pectoral de la armadura y en los antebrazos, también les concedió el honor de ejecutar su ira contra el mundo de próxima con un Exterminatus.

Imagen relacionada

La legión estaba gravemente herida, jamás en todos los años de cruzada una legión había sufrido tantas bajas, pero, aun tenían semilla genética para crear nuevos Astartes ¿o no?

Las bóvedas de la semilla genética de las legiones que no tenían primarca estaban almacenadas en 2 sitios, en el palacio imperial en Terra, y en los laboratorios genéticos en Luna, pero durante el transporte a Luna, las lanzaderas fueron derribadas, no se sabe el motivo, aunque se sospechó de los rebeldes en Luna. Pero no es tan grave, aun tenían las reservas en Terra… si no fuse por que una cepa vírica, se cree que de origen xenos infecto gran parte de las semillas genéticas, destruyendo la reserva de la tercera legión. Esto causo que no se pudiesen producir mas Astartes, si es cierto que de los propios Astartes se puede extraer en el momento de su muerte, pero a causa de la muerte violenta que les suele acontecer no era algo muy fiable, a causa de esto la tercera legión se vio sometida al lento declive hacia la extinción.

Fulgrim

Chemos fue el mundo donde llego a parar su capsula embrionaria. Antiguamente un mundo industrial que vivía del comercia interestelar ahora era solo una roca. En el centro de una densa nebulosa no solía gozar de muchas horas de luz, su atmosfera estaba cubierta por capas de polución, y grandes complejos mineros abandonados hace mucho tiempo cubrían casi todo el planeta. El planeta no disponía ni de comida ni de agua potable para toda la población, así que los habitantes a menudo desaparecían, había grandes controles sobre la natalidad, y los huérfanos eran ejecutados.

Las fuerzas de seguridad de una de las ciudades encontraron al bebe Fulgrim, y sorprendentemente el líder de estas logro convencer a los lideres de su ciudad de que se le perdonara la vida y fue puesto a su cuidado para ser criado como su hijo.

En esas condiciones Fulgrim creció, se convirtió en un obrero, aumento la producción de la planta, la gente estaba contenta con él, y no tardaría en ser el líder de la ciudad y más tarde, el líder de todas. Carismático y con gran actitud sabia que tenia que hacer, envió partidas y reabrió viejas minas, reactivo el comercio con mundos cercanos, Chemos prospero como no lo había echo desde la era oscura de la tecnología.

Imagen relacionada

No se sabe la fecha exacta* un día una nave aterrizo, figuras doradas desembarcaron y Fulgrim ordeno que se les tratara con la mayor de las cortesías y se les acompañara a su presencia, hay padre e hijo se vieron por primera vez. Fulgrim se arrodillo ante su padre y de inmediato le juro lealtad al Emperador, este le dio el mando de la tercera legión y lo llevo a Terra para ver sus tropas, lo que vio partido el alma de Fulgrim, pues ante el solo había 200 legionarios, todos con los estandartes de sus respectivas compañías, eso es lo que quedaba, el portaestandarte de cada una de las compañías que en su día formaron la legión, ante ellos dio su arenga.

“VOSOTROS SOYS LOS ELEGIDOS DEL EMPERADOR, SUS HERLADOS, SUS GUERREROS, SUS HIJOS, Y ESTO ES SOLO EL PRINCIPIO”

Emocionado por el discurso el Emperador rebautizo la legión como Los Hijos del Emperador.

Ya en disposición de una fuente fiable de semilla genética se empezó el reclutamiento masivo en Chemos, y la tercera legión empezó a ganar fuerzas.

Durante una década lucharían junto con los Lobos Lunares para ganar experiencia, demostraron ser el contrapunto perfecto, y llegarían a llamarse las dos legiones, hermanos.

Fulgrim durante su tiempo al servicio del imperio trabo una gran amistad con Ferrus Manus, aunque Ferrus despreciaba el arte que apasionaba a Fulgrim ambos sentían un gran aprecio hacia la industrialización, quizás al por haber crecido en mundos tan parecidos.

La caída:

Pasada la década de operar bajo el tutelaje de la decimosexta legión, los Hijos del Emperador eran libres al fin, y así empezó la parte de la gran cruzada bajo el mando de Fulgrim.

Con el tiempo Fulgrim se volvió arrogante, con un gran afán de llamar la atención, de glorias personales, poniendo en riesgo su salud, la de su legión y la de los humanos bajo su mando para llamar la atención. A menudo celebraban las victorias antes siquiera de entablar combate con el enemigo, y no se cortaban en insultar o humillar a las otras legiones faltándoles al respecto a sus hermanos primarcas, esto no le granjeo muchas amistades.

Su amor por el arte llego a lo absurdo construyendo grandes anfiteatros dentro de su nave insignia, poniendo música durante las batallas. Se rodeaba de artistas desde cosas clásicas, a bufones y hasta algunos “trabajadores nocturnos” o peor, artistas Xenos, y su legión, seguía el ejemplo del primarca.

Esto empeoro rápidamente cuando durante la batalla de Laeran se hizo con una espada de origen xenos, un arma demoniaca y fue poseído por un demonio del dios del cao Slaanesh. Su afán por los excesos rápidamente aumento, deformidades se extendieron por su legión, sus tropas se entregaban a la sodomía y actos demasiado perturbadores para rescatarlos en un blog para todos los públicos. No es sorpresa que cuando Horus se sublevo contra el Emperador, Fulgrim se le uniera.

No por ellos toda su legión, una parte de la legión era completamente leal al emperador, así pues, junto con otras legiones traidoras dio orden de desplegar esas fuerzas en el mundo de Istavan III y luego los asesino desde la órbita. Si bien no todos los leales murieron allí, pues muchos estaban esparcidos por la galaxia, a efectos prácticos ya no quedaban leales en dicha legión.

Mas tarde participo en la masacre de Istavan V donde se vio forzado a matar a su hermano favorito, Ferrus Manus, eso supuso un punto de ruptura total en la psique del primarca, y el demonio tomo control del de su cuerpo.

Resultado de imagen de fulgrim wiki

¿pero que demonio puede retener la mente de un primarca mucho tiempo? Fulgrim logro retomar el control de su cuerpo, y en un nuevo acto de traición, esta vez a su hermano traidor Preturabo logro la demonicidad. Lo llevo a una trampa, y mientras los Guerreros de hierro traidores se enfrentaban a los Guerreros de hierro leales al ascendió a Primarca demoniaco de Slaanesh, su antiguo cuerpo humanoide ahora era semejante al de una serpiente, del pecho le salían otro par de brazos y dos enormes alas correosas le salían de la espalda, para su depravada y corrompida mente, había obtenido la perfección que anhelaba.

Imagen relacionada

Participo en el asedio a Terra, aunque no en la batalla en sí, él y su legión de los ya mutados y corrompidos Astartes se cebaron en la población civil, causando enormes bajas y haciendo cosas…

Tras la caída de Horus huyo con el rabo entre…. ¿los brazos?, y durante el periodo conocido como la purga su nave insignia fue abordada por los Ultramarines, aunque era una trampa, uso su espada demoniaca para herir de gravedad a Robute Guilliman, y aunque este logro escapar fue puesto en éxtasis durante los próximos 10.000 años. Esta fue la ultima vez que se supo de Fulgrim… ¿o no?

Resultado de imagen de emperor's children

*la clase Gloriana “Orgullo del Emperador”, la nave insignia del Fulgrim fue fletada en marte 160 años antes de la Herejía, todos los primarcas han tenido a su disposición sus respectivas clase Gloriana desde el momento que se unieron al imperio, así que es lógico asumir que Fulgrim no fue una excepción, eso situaría la unión al imperio 40 años después de las guerras de  unificación.

16 comentarios en «[Trasfondo] Las Legiones y sus Primarcas, parte 2 de 19»

  1. La Segunda está más desaparecida que el autocorrector y las revisiones en Cargad!

  2. Como ya han dicho otros compañeros, creo que los problemas de ortografía de los últimos días no son de recibo y bajan la imagen del blog. Si no lo hace el propio autor, al menos el editor si debería revisar el artículo antes de publicarlo. Que todos cometemos fallos, pero es que últimamente…

    Por otra parte, coincido también en lo de revisar las fuentes. La forma de actuar de la III Legión que has descrito en tus artículos, no coincide para nada con lo descrito en «Betrayal» ni en los viejos Index Astartes.
    Ni wikis varias ni las novelas «traducidas» de Timun Mas, son fuentes fiables, al 100%, del trasfondo de la Herejía. Es mas, la gente de BL ya lo dijo hace unos años, cuando se les puso de manifiesto la existencia de algunas contradicciones y fallos de continuidad entre novelas. Según comentaron (saliéndose por la tangente) las novelas eran una especie de recopilación de leyendas sobre la época de la Herejía, pero lo descrito en ellas no tenía que ser, necesariamente, lo que ocurrió en realidad durante la misma.
    Salvando las distancias, dado que hablamos de un universo imaginario, los libros de FW son libros de Historia y las novelas de la BL, son novelas históricas basadas en la época de la Herejía.

  3. Ante todo y en primer lugar: muy agradecido por el artículo y el esfuerzo depositado en escribirlo.

    No obstante coincido con los compañeros que no estaría de más una rápida revisión ortográfica para pulir algunos errores menores antes de publicarlo, el artículo ganaría enteros!

    Un saludo y ánimo a seguir desgranando el trasfondo de 40K.

  4. Gracias por el tiempo en escribir el artículo, como algún otro comentario indica hay fallos de ortografía pero es de agradecer el tiempo empleado.

  5. Buenas, tengo una seria pregunta que hacerte, ¿como te cambias de nick a apolo habiéndote puesto en un principio Tassadar? Ya no podremos saludarte con un «En Taro Tassadar». 🙁

    Con el tema de los primarcas te animo a que sigas escribiendo y completes la presentación de todos, que a decir verdad no es tarea fácil. Después, pues a mi particularmente me gustaría ver en un blog tan poco dado al futuro como este, pequeños artículos hablando sobre razas, especies, personajes con especial relevancia en la historia galáctica poco conocidos por gente novata (coff, coff, Malcador, coff, coff).

    Un saludo y mucho animo.

  6. @Undecimani:

    ¿a que forma de actuar te refieres?
    ¿a ser arrogantes y poner en peligro la vida de otros miembros del imperio por reclamar fama?¿a celebrar las victorias antes de haber librado la batalla?

    no veo mas sitios donde describa su forma de actuar

    sobre lo primero tienes a Tarik Torgadon quejándose en «Horus, señor de la guerra» y hasta al mismo Horus quejándose a Sanguinius sobre eso, y a Saul Terbiz

    Sobre festejar la victoria te lo describe en el libro «Fulgrim», libro que es el que mas aporta sobre el carácter de la legión

  7. Solo espero que la gente que este tratando de saber algo del trasfondo de los primarcas busque sus propias fuentes porque si viene a informarse aqui se va repletito de «fake news».
    De la «orkografia» mejor no hablar.

  8. @Alejandro I. Zeña: Gracias Alex pero los conozco, Lexicanum es mi favorito de hecho?. Lo comentaba para que el autor hiciese así introducciones amenas al trasfondo de la galaxia de lugares, razas, etc.

  9. @Javier Gutierrez Sastre:

    Lexicanum también es una de mis favoritas, de echo, es una de mis principales fuentes.
    ¿puedes explicar mejor lo de la introducción? parece interesante y me gustaría tenerlo para poder mejorar

  10. @Apolo: Hola Apolo, me refiero a que puedes alternar escritos describiendo al emperador y a sus hijos con publicaciones sobre otras cosas como la división territorial del Imperio, sus principales organizaciones, enemigos, conflictos de interés, etc. Como habrás podido ver la bibliobiografía sobre primarcas es compleja y en ocasiones contradictoria y sus fans muy estrictos, por eso creo que vas a disfrutar mas relatando cosas mas genéricas pero menos conocidas como puede ser hablar de la Inquisición y sus Ordos, de los Adeptus Arbitres o de conflictos como la cruzada de los mundos de Sabbat. Por eso te digo algo como una introducción, por ejemplo, estos son los adeptus mechanicus, una de las mas poderosas organizaciones del imperio, residen en Marte (Y ya cuentas un poco sobre el planeta), tienen tales mundo forja tambien de cierto renombre, buscan las pce (Y ahora hablas un poco sobre que son, la era oscura de la tecnología), quienes son los skitari, quien es el líder de los admech (Hablas sobre el fabricador general) y sigues contando lo que te interese. Al ser temas mas bien tratados en codex, reglamentos y libros de trasfondo (quitando alguno de interés,estos temas están mucho menos novelizados y hay menos conflicto de canon) la imagen que da es mas general, menos ambigua y te queda un relato bastante chulo y de interes para todo aficionado a esta galaxia 🙂
    Un saludo.

  11. Muchas gracias por estos relatos, me están gustando mucho. Con ganas de leer el siguiente

  12. Gracias por los artículos, si acaso echo en falta algún enlace de referencia.

Deja una respuesta