[Escalada] Houston, noviembre-diciembre 2019

¡Saludos combatientes de la marea gris!

Estamos casi terminando enero pero aún no había cerrado la escalada del año pasado así que allá voy:

Entre noviembre y diciembre me he agenciado un total de 91 miniaturas.

Los Hombres Bestia han sido desde que empecé uno de mis ejércitos favoritos y dado que en Warhammer Fantasy 6a edición se podían mezclar con Caos hace tiempo que había empezado a engrosar las filas de mi ejército con ellos y finalmente me he decidido a ampliarlos lo suficiente para jugarlos por separado. Es por ello que la mayor cantidad de minis compradas son de esta facción.

La otra gran parte son otro pack de orcos como en octubre del que solo me interesan algunas miniaturas pero el precio lo valía. Así que pese a querer vender estos también pasan a engrosar mi marea gris.

Por otro lado he vendido 11 miniaturas de marines de 40k que no pensaba utilizar así que el balance queda en 80 miniaturas en negativo. Contando que he pintado 16 miniaturas el balance sigue en rojo pero desciende a 64 miniaturas más por pintar (o vender).

Pasemos ahora sí a lo pintado y a ver como ha quedado la escalada 2019:

Bloodbowl: Skavens

En primer lugar y para cumplir el objetivo de Bloodbowl pinté el equipo de Skavens, motivado puesto que en breves debutarán en el campo de juego en la liga que empezaremos en mi grupo de juego:

Warhammer 40k:

A continuación y continuando con mi proyecto de 40k de Salamandras pinté un Dreadnought Redemptor.

Como a los 15 Intercessors de octubre le faltan las calcas, que pillaré en algún momento a ForgeWorld, y las peanas, que aún no me he terminado de decidir como hacerlas puesto que la prueba con pintura craqueladora fue un absoluto fracaso. Imagino que pese a que no case del todo con su mundo natal Nocturne acabaré utilizando algún efecto tierra rojizo que combinará bien con el esquema verde.

No muertos:

Como parte de la escalada quería terminar de pintar los 20 tumularios a pie y el Señor Tumulario que me quedaban de mi proyecto de No Muertos. Me daba bastante pereza terminarlos y pese a la motivación por ir 100% pintado al torneo de Warhammer Fantasy 6a del pasado mes de diciembre en Lleida finalmente sólo pinté el Señor Tumulario. Los tumularios si bien es cierto que los avancé un poco no los pude terminar por falta de tiempo así que se quedan pendientes para algún momento de 2020.

Hombres Bestia:

Finalmente tras terminar de montar e imprimar las miniaturas para mi proyecto de hombres bestia decidí empezar a pintar ni más ni menos que un Cygor:

El pintado es muy sencillo. La piel y pelaje están hechos con las Contrast Darkoath Flesh y Wildwood respectivamente. El resto es simplemente color base + tinta. La peana tengo que retocarla puesto que le hice un pincel seco y acabé aclarandola más de lo que quería así que repetiré el proceso.

Resumen 2019:

Partiendo del cambio de objetivos que realicé en medio de la escalada (fijando solo un par de objetivos de miniaturas específicas que debía pintar y dando libertad en el resto) finalmente no he conseguido mantener mi mínimo de 13 miniaturas mensuales todos los meses y además me he quedado a solo ¡2! miniaturas del objetivo total de 153, con un total de 151 miniaturas pintadas en 2019. En cualquier caso estoy satisfecho con lo conseguido.

Como objetivos específicos he conseguido pintar el equipo de Bloodbowl que os he mostrado más arriba pero no así la banda de Corsarios Elfos Oscuros para Mordheim que me había planteado, imagino que por falta de motivación ya que en mi grupo de juego aun estamos preparando la mesa y no tengo previsto estrenarla pronto. Se queda para 2020.

Espero que hayan ido bien vuestras escaladas de 2019 y en breves mis objetivos para 2020 que ando publicando un montón de vuestras escaladas pero aun no he planteado la mía pese a estar avanzando ya algunas minis. ¡Saludos!

Deja una respuesta