[Actualidad] Unboxing Kingdom Death

Saludos, Señores de la Guerra.

Como pudisteis ver, el sr Zapato en sus objetivos 2020 indicaba que iba a pintar Kingdom Death. Ha empezado abriendo la caja…

Buenas tardes señores, hoy les traigo un unboxing de Kingdomdeath y de una mini, pero mini expansión. Como ya vieron en mi Escalada, este año le empecé a coquetear con esta marca.

Primero comencemos con la caja básica.

Lo primero que pude notar al tener la caja en mis manos es lo pesada que es, a pesar de parecer negra por todos lados tiene una bonita imagen en su base inferior. Una vez abierta la caja puedes ver la matriz de plástico de las miniaturas, esto es algo importante ya que el resto de componentes no se ven maltratados por las matrices de plástico.

Una vez removida las miniaturas desarmadas podemos empezar a vernos abrumados por los componentes, como puede ser el tracker de caza.

Los tokens… el arte me fascina, es simplemente bello.

Y después siguen las hojas de registro de personaje, asusta en un inicio la info a registrar (en conjunto con la de asentamiento), pero una vez leído el reglamento la situación se vuelve mas ligera.

Las hojas para colocar el equipo son muy delgadas a mi parecer, parece que se doblan con facilidad.

Lo siguiente que uno puede ver es el manual, me encanta el diseño de su arte. Sólo he leído las reglas básicas, los eventos me los he reservado para cuando empiece a jugar.

El mayor susto empezó cuando vi las cartas, fue simplemente abrumador, sólo me dediqué a leerlas y separarlas de acuerdo a los separadores que ya incluye la caja.

Los dados son lo más común que vas a encontrar en la caja.

Ahora continuemos con el Gigalion. A diferencia de la caja básica, esta caja es blanca.

Cuando la abrí me sorprendí por las pocas cosas que trae, un par de matrices y unas cuantas cartas.

En sí no tengo problemas con las cartas, pero el manual de reglas (poquitas) se me hace minimalista, tirando a feo (incluso se dañó con las matrices). Una vez que abrí por completo la caja procedí a guardar todo.

Se me hace un gran detalle que la caja básica pueda guardar todo el contenido básico y que deje espacio de sobra para todas las expansiones que compres.

Bueno señores, nos vemos la próxima vez con algo más.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

8 comentarios en «[Actualidad] Unboxing Kingdom Death»

  1. Buenos días.

    Soy seguidor de Cargad hace mucho tiempo.
    No voy a valorar el contenido del artículo.
    Y luego que venga quien quiera y me atice todos los «zascas» que queráis.
    El nivel de redacción y erratas de este artículo es vergonzante.

  2. @Namarie:

    Si ya he visto la corrección en general, pero el artículo tampoco tiene mucho contenido y hay cosas:
    – Una contradicción (primero se dice «ya que el resto de componentes no se ven maltratados por las matrices de plástico» y luego se dice «pero el manual de reglas (poquitas) se me hace minimalista, tirando a feo (incluso se dañó con las matrices)»
    – Y una, llamémosle, «inexactitud»: «que deje espacio de sobra para todas las expansiones que compres», vamos ni loco te van a entrar todas las expansiones que compres.
    Y, coño, «A diferencia de la caja básica, esta caja es blanca.» esto es escribir por escribir.

  3. @tonijor: Bueno… ahí el autor del post es quien ha decidido dar la información que ha querido y como ha querido. Que la caja sea blanca puede ser relevante para algunos y no para otros. Es un artículo de abrir una caja y ver en fotos lo que hay con algún comentario.

    De todas formas, gracias por tomarte tu tiempo 🙂

  4. @tonijor: a mí, que soy un antiguo, me chirrían los anglicismos innecesarios (imagina mi tortura con GW) y el uso erróneo de palabras por el inglés aprendido a medias: ‘unboxing’, ‘miniaturas removidas’, ‘me encanta el arte’…

    Pero también hay que valorar que quien lo ha escrito se ha tomado su tiempo: eso ya es valioso.

    Sí que es verdad que a muchos nos sorprende la caída en redacción de un blog que hasta hace nada era absolutamente ejemplar.

    ¡En cualquier caso gracias al autor por su tiempo y seguro que en la siguiente lo parte!

  5. Yo creo que podría haber sido un artículo más jugoso, no se, mostrar las matrices, etc… Esas cosillas que todos queremos ver.

    Por otro lado, quiero pensar que el autor ha querido sólo hacer una especie de intro y en otro momento, ponerse más en la salsa del asunto, no se… También hay que tener en cuenta que un artículo requiere de cierta práctica para que quede redondo, quisiera esperar que el siguiente artículo sea más. No seamos tan duros.

  6. Un artículo que sería muy interesante, y lo dejo por aquí como sugerencia por si el autor se anima, seria una pequeña reseña sobre este juego, Kingdom Death. Por lo que he leído en algún que otro blog y visto por youtube parece un juego muy interesante, con una atmósfera bastante peculiar y alejada de la típica fantasía de siempre, más al estilo Dark Souls. Siempre que tengo la ocasión de leer alguna reseña sobre este juego me maravilla, por su estética, su trasfondo y demás.

    Tengo bastantes ganas de ver esta escalada, las minis de Kingdom Death son bastante especial a mi entender, exóticas por decirlo de alguna forma, y de una alta calidad también.

  7. He estado leyendo información sobre el Death Kingdom. Ya conocía el juego, pero es una de esas cosas que te llaman la atención y luego pasas, y nunca retengo el nombre.
    Por lo que puedo ver, es como una especie de Rolroyce de los juegos de mesa. Carisimo, parece, y digo parece porque no queda ni claro precio ni donde comprarlo, parece trabajoso y de confiar en paginas en las que yo no confiaría ese dinero.
    Tampoco me hago idea del sistema de juego. He leido eso de la colonia, los años, la evolucion segun unas tablas y unas cartas, y material para armas y armaduras de los monstruos, pero que todo es muy «narrativo». No me hago a la idea.
    Por último, faltan las minis, que dada las joyas que son, podrían haber aparecido por aquí, son muy golosas (y contradicen a esa gente que GW hace las mejores minis del mundo, que ya te digo yo que NO).
    Espero que haya una segunda reseña y si alguien sabe donde puede mirarse con seguridad el adquirirlo, de una pista.

Deja una respuesta