[Escalada invitada] José Ramón Navarro Collados

Saludos, Señores de la Guerra.

Sé que es Houston quien se está encargando de esto. El problema es que tenía un correo de un parroquiano desde hace un mes por publicar y no he podido reenviarlo. Dado que es un caso especial lo publicamos así de estrangis 😉

Este artículo es antes de que Houston lanzase el guante, así que perdón si parece algo «desfasado» de la actualidad de Cargad (toda la culpa es mía, conste).

¡Cedo la palabra a José Ramón Navarro Collados!

Buenas, este va a ser mi primer artículo en Cargad (si estáis leyendo esto en comité habrá aprobado este artículo… si no estoy hablando solo).

Mi intención es hacer una escalada de pintura todos los meses para que Namarie no se sienta solo. Gracias a su inspiración he ido pintando mes a mes cerca de 2 años y como ahora nos han lanzado un guante he decidido cogerlo.

LA idea es poner lo que he pintado cada mes, en general menos en verano lo he conseguido todos los meses y espero q en adelante pinte al menos una miniatura cada mes (que tampoco es tanto, pero con el buen tiempo cuesta mucho más sentarse a pintar y no solo por lo que se secan las pinturas).

Además para estrenarme este mes ha sido en que más he pintado en mucho tiempo (como le ha pasado a Namarie, el frio y la lluvia te hacen quedarte en casa y pinta más parece ser).

Así que sin más dilación os paso lo que he pintado este mes, no os voy a decir los objetivos de este año porque todos menos uno han fallado y no los voy a conseguir, el mes que viene, si me dejanseguir posteando os pondré unas fotos del conjunto de todo el año y veréis lo lejos de conseguir cumplir todos los objetivos me he quedado.

Perdón por adelantado por las fotos pero estos días de mal tiempo no hay buena iluminación natural y el móvil tampoco es el mejor.

En total 12 miniaturas, casi más que en los primeros 4 meses del año.

Las miniaturas pequeñas son para un juego llamado Batallas de Poniente, cuando volví a pintar empecé por este juego porque al ser miniaturas más pequeñas y se pintan más rápido, y ahora que está casi descatalogado (y que conseguí todas las expansiones que me faltaban en un viernes negro de hace un par de años) veo que por fin podré pintar un juego entero ya que no van a sacar más miniaturas. Estos en concreto son de la expansión Guardianes del Norte y son el refuerzo de los Stark.

Las siguientes miniaturas son 2 celotes de Mordheim que voy a usar de peregrinos del grial o como campesinos para Bretonia, en el de la espada he intentado hacer efecto oxido, no me ha quedado mal para ser la primera vez, pero tengo que seguir practicando.

Por último la joya de la corona, Bretonia es mi ejército de toda la vida, y he conseguido coleccionar toda la gama de 5 y 6 que han sacado (aunque sea cuestionable he recurrido a algún clonador, no iba a pagar los mil euros que piden por un caballero ermitaño Malmont en blíster), uno de los objetivos a medio plazo (antes era a corto, pero la vida real tiene otros planes) es conseguir pintar los 24 caballeros andantes de 5 que sacaron (20 de tropa, 3 de grupo de mando y Agravain de la noble gesta). Este es uno de los caballeros de tropa.

En la foto no se aprecia pero al barnizar en el escudo y la lanza me hizo efecto escarcha, por suerte lo pude repintar en 3 minutos y ya está junto con todos sus amigos en la vitrina.

Si queréis fotos de alguno de estos caballeros o de otro de la gama de Bretonia pintado podéis hacer sugerencias y lo intentaré pintar en el menos tiempo posible (ya os avanzo que de dos meses no bajo).

Bueno, me despido, suerte y animo en vuestras escaladas.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

2 comentarios en «[Escalada invitada] José Ramón Navarro Collados»

  1. No te voy a mentir, cuando has dicho que tienes los 20 Andantes de 5a me has dado mucha envidia. Quedan de lujo cómo Caballeros del Reino de 6a+MNDR. Muchos ánimos, que quiero ver a muchos andantes pintados!

  2. Ah, los bretonianos de 5a! Me acuerdo los artículos de Stillmania de Nivel Stillman en la White Dwarf, con sus bretonianos!
    Ésto me hace recordar a los caballeros del grial que tuve, preciosos, como los andantes….

Deja una respuesta