[No Estamos Solos] Escribas del Viejo Mundo estrenan local en dos semanas

Saludos, Señores de la Guerra.

¿Os suena Escribas del Viejo Mundo? Quizá no… ¿Y la enorme megabatalla que hicieron para recrear las Puertas de Kislev? Eso ya sí, ¿verdad? Pues bien, el Club Escribas del Viejo Mundo abre las puertas de su nuevo local, el 1 de Febrero (de este año) en c/ Llevant 8, en Vallromanes (provincia de Barcelona). Tenéis más información en su blog (o en escribasdelviejomundo arroba gmail punto com).

El plan del día es el siguiente:

  • 10:00 Apertura de puertas
  • (Todo el día) Trae tu ejército pintado para probar las mesas de juego
  • (Todo el día) Exposición de ejércitos
  • 16:00 Taller de pintura. Sólo trae tu pincel y la mini que quieras traer (las pinturas las ponen ellos).
  • 17:30 Concurso de pintura rápida. ¡Sólo necesitas tu pincel!
  • 18:00 Visita del conocido wallapopero Second Handmer (uno de los vendedores de hobby de segunda mano más famosos de Barcelona).
  • 19:00 Presentación del club
  • 20:00 Sorteo de un Start Collecting.

En su nuevo local de 90m2 se puede disfrutar de varias mesas de juego, de pintura, una creciente biblioteca… todo centrado en Warhammer. Y se refieren al Warhammer de fantasía, el primero, el original, el que tuvo ocho ediciones y el fin de los tiempos. Dejan muy muy claro que el local (y el club) es sólo para Warhammer (y una mesa de 40k que tienen para unos amigos). Ni Age of Sigmar, ni Flames, ni Infinity, ni otros juegos. Fantasy. Si dudáis sobre si podéis jugar a Warmaster, Man’o’War o Mordheim (que es «Viejo Mundo» también) quizá se lo podéis preguntar, pero otros universos directamente no.

La inauguración pretende ser un reflejo de la voluntad del club: por un lado, dotar al hobby de más calidad, y por otro reunir de nuevo aquellos aficionados de Fantasy que han quedado desperdigados, sobre todo con sistemas de 6ª a 8ª. Es por eso que el club no está abierto «a todo el mundo», sino a gente que comparta esa visión del hobby: adulta y multidisciplinar. Nada de jugar con miniaturas sin pintar, o entrenar para torneos.

Si ese finde estáis cerca de Barcelona, os gusta Warhammer y queréis pasar una buena tarde, ¡ya sabéis! 🙂

9 respuestas a “[No Estamos Solos] Escribas del Viejo Mundo estrenan local en dos semanas”

  1. Gran noticia, una pena no tenerles tan cerca. Tiene una pinta brutal.

    ResponderResponder
    0
  2. Su filosofía me parece muy talibán, el local estará muy guapo pero con esa filosofía no me interesa

    Pd: en el penúltimo párrafo hay una errata «Nada de pintar con miniaturas sin pintar»

    ResponderResponder
    0
  3. Entiendo que tampoco nada de pintar si no es para jugar.

    ResponderResponder
    0
  4. Gracias Namarie por haceros eco de este evento.

    Hyunckel: por supuesto que somos talibanes! hay que ser algo radical si quieren hacerse las cosas bien! En cualquier caso, la oferta para otro tipo de clubes es amplia. Así que ahora hay más donde escoger.

    Seppuku: Nada de eso! Lo que queremos es más calidad en todos los aspectos del hobby, y explotarlos todos: jugar mejor (con minis pintadas y buena escenografía), pintar mejor (de ahí los talleres), coleccionar mejor (de ahí los mercadillos), hacer escenografía más espectacular (de ahí las grandes partidas) y saborear y conocer mejor el trasfondo (de ahí los podcasts).

    Y respondiendo al artículo: sí, estamos abiertos a cualquiera de los juegos basados en el universo de Fantasy. En breve empezaremos con Mordheim y si alguien es fan de Warcry (el juego de cartas) de Warmaster, de Dreadfleet… será bienvenido al club.

    ResponderResponder
    1+
  5. A mi me parece fantástico, es el local de una asociación privada y pueden destinarlo a lo que ellos consideren, además de tiendas para jugar a cualquier juego con cualquier mini no creo que anden faltos en una ciudad como Barcelona…
    Ojalá viviese por allí para poder pasarme, creo que es el sueño de cualquier aficionado a warhammer Fantasy. Me recorre el cuerpo una gran envidia sana y a la vez un atisbo de esperanza de ver que la comunidad de fantasy, pese a no ser de las más grandes, es sin duda la mejor.

    ResponderResponder
    0
  6. Un sitio así sería mi lugar ideal. Lástima tenerlos tan cerca y a la vez tan tejos. Desde Barcelona ciudad es complicado llegar en transporte público. Se han metido en un pueblito muy perdido de la mano de dios.

    ResponderResponder
    0
  7. Entiendo la razón que lleva a enrocarse en El viejo mundo, yo lo prefiero sobre Era de Sigmar. Y admiro muchísimo vuestros artículos, grandes ejércitos completamentamente pintados y el mimo que le ponéis al trasfondo de cada batalla.

    No obstante, coincido en que crear un club y prohibir jugar en él a otra cosa que no sea Warhammer Fantasy pre-2015 es un poco exagerado. Quizás me equivoque, pero creo que los juegos pueden coexistir pacíficamente, al final las asociaciones son grupos de personas, gente con la que te gusta compartir tu tiempo.

    ResponderResponder
    0
  8. Pues eso tambien dependerá de esa asociación/club necesita captar socios para mantenerse, o si con los que están cubren de sobra los gastos del local.
    Si es la primera opción, restringir la entrada de socios a solo los que jueguen a un reglamento/edición en concreto evidentemente hace más difícil llegar al número de personas que necesiten.
    Si es la segunda, entonces hacen muy bien. Si ellos se han montado un club con la ilusión de tener un sitio común donde un grupo de amigos puedan desarrollar su afición por un juego, no tienen porque hacer el «esfuerzo» de ceder parte de ese espacio para que otra gente pueda desarrollar su gusto por otros juegos distintos. Esa gente puede hacer exactamente lo mismo que han hecho ellos y montarse su propio club.
    Pero es muy fácil dejar que otros hagan el trabajo, y luego quejarse porque no me dejan ir a mi a jugar a lo mio
    Otra cosa es que, como creo que ocurre en este caso, ellos ya tengan los gastos cubiertos pero no tengan inconveniente en admitir a más gente que quiera jugar a lo mismo que ellos, y de la misma forma. Por eso lo publicitan aquí.

    A nosotros nos pasa igual en Almería. Tenemos un club (Antebellum) dedicado exclusivamente a los wargames de tablero y wargames de minis antiguos en su mayoría (aunque muchos socios juegan a Infínity) En nuestro caso por ejemplo el requisito es la forma de jugar (no el juego en si) No se aceptan «competitivos», ni gente que no pinta los ejércitos, etc, etc. Pues siempre tenemos la misma cantinela. Que somos unos talibanes que nos enclaustramos en nuestro zulo, que así no se crea comunidad…. Es que no tratamos de crear «comunidad» tal y como la entienden ellos. Solo queremos un local para un grupo de amigos donde tener nuestras cosas y jugar a lo que nos guste o nos apetezca en cada momento. Supongo que a ellos les pasa igual.

    Y el que no entienda que «en mi casa, mis normas» es su problema. Si te gustan esas normas, y te dejan unirte, perfecto. Si no, búscate otro club que se ajuste más a tu punto de vista. O crea uno con otra gente que comparta tu opinión.

    ResponderResponder
    0
  9. Pingback: [Warhammer] Una semana para el I Torneo Escribas del Viejo Mundo | | ¡Cargad!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.