[Escalada invitada] Cneus, objetivos 2020

¡Saludos combatientes de la marea gris! Seguimos con las escaldas invitadas, hoy es el turno de Cneus:

Buenas,

Recogiendo el guante que nos han lanzado a quienes normalmente leemos sin animarnos a escribir, aquí tenéis mi proyecto de escalada.

Antes de planificar este año me he puesto a hacer inventario y me han salido más de 600 minis sin pintar. Falta por llegar además una cantidad ingente de miniaturas de varios Kickstarter en los que me metí el año pasado. Después de darme cuenta de que la marea gris es invencible, me mentalicé para que a final de año el saldo sea positivo.

Lo primero es que apenas juego a nada (en todo 2019 solo cayeron algunas partidas de Shadespire y Warhammer Quest, aunque intentaré mejorar eso en 2020), por lo que no me organizaré por juegos sino por bloques temáticos. También, y aunque no soy ningún pro de la pintura, intento que cada miniatura me quede decente, por lo que invierto bastante tiempo en ellas y no soy capaz de pintar unidades en un día de pintura por muy maratoniano que sea.

Con esto en mente, creo que puedo abordar 4 proyectos distintos:

  1. Terminar de pintar los lagartos del Kickstarter de Lost Kingdom
  2. Terminar de pintar las miniaturas de Warhammer Quest: Silver Tower
  3. Pintar la caja de Furia y Éxtasis que compré en un arrebato del Black Friday
  4. Pintar los enanos de MOM que compré en 2018

En total, 116 miniaturas. También he metido una categoría de Bonus, por si me apetece pintar algo extra, que también cuente sobre el porcentaje global:

Vamos con el desglose por meses:

El mes de enero tiene un poco de trampa, porque los terradones (de LKM) y las amazonas (de Shieldwolf) ya los tengo empezados de diciembre, pero también es un mes en el que estoy fuera de casa hasta el día 7 por las fiestas y luego tendré que desplazarme a Lisboa, Sevilla y Barcelona por viajes de trabajo, así que tampoco tendré mucho tiempo.

También veo inconvenientes en pintar todas las miniaturas de un mismo proyecto seguidas, porque podría resultarme monótono, pero también será más fácil coger automatismos y acelerar el ritmo. Veremos cómo resulta.

Espero, en cualquier caso, que publicar la escalada me sirva para obligarme a mí mismo a ser constante, y pueda servir a otros para tomar referencias o motivarse.

Un saludo a todos y a por la marea gris!

6 comentarios en «[Escalada invitada] Cneus, objetivos 2020»

  1. Mucho animo. La verdad es que me ha gustado tu calendario. Ayuda mucho a la hora de conseguir los objetivos. Compartimos objetivos de pintar lagartos de Lost kingdom por cierto ( aunque en mi caso me quedan muchos mas). Por casualidad, ¿no te pillarias tambien el KS de lagartos de Last Sword? (yo si, jaja)

  2. Desde luego lo has organizado de una forma que da envidia. Animo con la escalada!

  3. Buenas! buena organizacion, si señor! Yo deje de contar las minis por pintar para mi escalada, mas pensando que viene todo lo de mortal realms jajaja.
    Animo y a por ello!

    Saludos!

  4. 116 minis es un objetivo alcanzable, a darle caña! Ahora bien, desde mi experiencia personal planificar tan al detalle se puede convertir en un error. Por ejemplo, en febrero te toca los tzangors y el demonio convocador… Si por lo que sea no te apetece pintarlos vas a retrasar el avance, por que pintar otra cosa «no toca». Pero bueno, esta es mi experiencia personal, espero que a ti te funcione y a final de año lo tengas todo pintado y me mandes a la mierda. XD

  5. @GiorgoLeal: Pues también caí en el de Last Sword, sí, aunque con un pedido pequeñito. Cruzo los dedos por no caer en ninguno este año xD

    @Thalhar: Si veo que algo no me motiva, pintaré otro objetivo y adelantaré trabajo de otro mes. Lo importante es ir avanzando. Respecto a mandarte a la mierda, ojalá pueda xD. De momento no voy muy bien, pero queda mucho así que animado estoy a ello.

  6. 600 minis lol!!!! Muchísimos ánimos ese starter de lagartijos
    és precioso!

Deja una respuesta