[Escalada invitada] Hectarion, objetivos 2020

¡Saludos combatientes de la marea gris! Seguimos con las escaldas invitadas, hoy es el turno de Hectarion:

Muy buenas a todos!!!!!!

Hace bastante tiempo que sigo CARGAD, y después de ver el post en el que se pedía si podíamos colaborar de alguna manera, puesto que somos una comunidad y así entre todos podríamos hacerla crecer, pues este año me he propuesto enviar alguna cosilla para compartir con tod@s.

Me presento; aquí soy Hectarion, friki a tiempo completo. Entre mis aficiones están la lectura, el manga, el anime, el cine, las series, los videojuegos, el teatro yyyyyyyyyyyyyyyy ¡¡¡ el WARHAMMERRRRRRR!!!! ¡¡¡Sí amigos!!!! Me encantan las figuritas, imaginar un ejército, de qué color lo pintaría, un poquito de la historia que hay detrás suyo, ir a la tienda, hablar un poco con el vendedor, buscar por internet alternativas molonguis y cuando las tengo en mis manos, me viene una sensación de euforia que me hace brillar como un gusiluz.

La primera toma de contacto que tuve con el hobby fue en casa de un amigo, subimos a su buhardilla y su hermano mayor tenía una vitrina con marines espaciales y un Leman Russ, FLIPÉ, me quede embelesado y empecé a imaginar que aquel escuadrón iba de planeta en planeta guerreando por alguna causa, en su casa también había una máquina recreativa (puesto que su padre las arreglaba) que funcionaba sin monedas, y bueno, os podéis imaginar el resto, chavales de 13 años y máquina recreativa gratis = FELICIDAD ABSOLUTA.

A raíz de la visión de la vitrina, empecé a tener inquietudes sobre lo que eran aquellos monigotes, y PUFF! Encontré una tienda local en la que habían expuestas más figuras de ese tipo, pero en lugar de ir con ametralladora… iban con espadas y escudos, había guerreros, hombres bestia, orcos, WOW! Parecía que las criaturas de las novelas que leía salían para decirme que me las llevara a mi casa… Cada vez que pasaba por la tienda me amorraba al cristal, con los ojos abiertos como platos y con mi imaginación completamente desbordada. Nunca llegaron, cosa que hizo que el deseo de tenerlas fuera en aumento!

Pasó un buen tiempo, y llegué al instituto, se estrenó EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, y flipé en colores (no me había flipado tanto por algo desde STAR WARS), allí conocí a 3 personas como yo que casamos a la primera, éramos frikis, y ninguno se avergonzaba de ello, y formamos un grupo muy chulo, compartíamos impresiones sobre cualquier tema, compartíamos videojuegos (que tardes más gloriosas al Medal of Honor), libros, juegos de tablero, incluso había uno que jugaba a Magic. Hicimos tan buenas migas, que formamos una pequeña hermandad llamada Los Hobbits. De esta época salió la primera caja de wargames que llegó a mis manos, una caja de Guerreros de Minas Tirith, y ahí compañer@s, se abrió ante mí el gran vórtice del hobby, y me lancé de cabeza, sin mirar la profundidad… ¡¿Quién dijo miedo habiendo hospitales?!

Empecé con mi grupo de amigos a finales de la 6ª edición, jugábamos en sus párquings durante largas tardes, aún a día de hoy cuando huelo esa humedad característica me transporto a esa época. Casi todas las partidas que jugamos estaban teñidas de un glorioso color gris… así que empezamos a pintar poco a poco, muy poco a poco, hasta el punto que hace un par de años acabé de pintar todas mis minis, sí amig@s, cuando digo todas, son TODAS. Para el que no haya tenido la experiencia, es una sensación agridulce, un HE ACABADO SOY EL PT AMO seguido muy de cerca con un….. ¿¿¿¡¡¡Y AHORA QUÉ HAGO!!!??? —>>> Pues que vas a hacer alma bendita…. COMPRA MÁS!!!

Y hasta aquí he llegado de momento, ahora colecciono y pinto por puro placer.

En mi casa a día de hoy, hay un ejército de la luz de El Señor de los Anillos (guerreros de Minas Tirith y Elfos) y alguna cosilla de la oscuridad (básica de Uruks y de Orcos más 1 troll de Moria), 1 ejército de Hombres Lagarto, 1 de Altos Elfos, y en construcción 1 de Enanos y 1 de Elfos Oscuros (este último propiedad de mi mujer Gemmathi). Fuera de Citadel Games Workshop, me compré unos samuráis puesto que tengo el reglamento de L’Art de la Guerre, que me encanta consultar pero que nunca he llegado a jugar.

Para este 2020 me quiero marcar una serie de objetivos así que ahí va la lista:

  • Colaborar con Cargad.
  • Completar el ejército de Hombres Lagarto.
  • Completar el nuevo ejército de Enanos.
  • Jugar mínimo 1 partida de Warhammer al trimestre, con su respectivo informe de batalla (guiño guiño).
  • Aprender a jugar a “A Billion Suns” de Osprey.
  • Hacer peanas y bases imantadas. (compañero de Cargad iba a hacer un tutorial)
  • Seguro que caen algunos fascículos de Mortal Realms.
  • Pintar lo siguiente esperando las nuevas adquisiciones:
    • Enanos
      • 12 Mineros (GW)
      • 10 Barbaslargas (Norba)
      • 19 Martilladores (10 Norba + 9 GWOld)
      • 20 Rompehierros (Norba)
      • 3 Señores del Clan (1GW +2 AoW)
      • 2 Cañones con dotación (GW)
      • 1 Lanzavirotes con dotación (GW)
      • 1 Cañón órgano con dotación (GW)
    • Hombres Lagartos (Lagartijos pa los hamijos)
      • 2 Señores de la guerra saurios (AoW)<-> Proxy de Kroxi (XD)
      • 1 Salamandra (AoW)
    • Altos Elfos
      • 1 Comandante en trono
    • 40k
      • 3 Marines espaciales
    • Histórico Samuráis
      • 42 infantería (Zvezda)
      • 17 Caballería (Zvezda)

En total son 71+1+3 de Warhammer + 59 de histórico = ¡134 minis!

Pues de momento nada más, espero completar alguno de los objetivos y que también me ayudéis con sugerencias y ánimos.

¡Hasta la próxima compañer@s!

8 comentarios en «[Escalada invitada] Hectarion, objetivos 2020»

  1. Mucho ánimo en tu empresa de pintura, y el resto de objetivos sólo tienes que ir poco a poco.

  2. Yo también le he hechado el ojo a la salamandra de Avatars of war…
    Una preciosidad. Aunque las de Lost kingdom no veas también como llaman….

  3. Muchos ánimos para esa escalada! Tengo ganas de ver qué tal quedan los enanos de Norba, AoW y GW juntos.

  4. Muchas gracias a todos. La verfad es que mola esta inociativa de escaladas invitadas, y viendo otros post hay nivelazo. Ya tengo ganas de ver mas y enviar otra colaboración!

  5. Me gustan las escaladas, pero casi me está gustando más leer esas introducciones que habéis hecho muchos, me traen recuerdos entrañables de cómo empecé en el hobby. Lástima tener el texto ya enviado, que yo no he lo he comentado xD.

    Sobre tu proyecto, tengo curiosidad de ver a los enanos de Norba pintados al lado de los de GW y AoW.

  6. Que envidia… yo también quiero tener esa sensación de tenerlo todo pintado… pero nunca va a pasar. xD. La verdad es que el que lo tengas todo pintado para mí es motivación extra, psicologicamente vas «libre de cargas». Mucho ánimo!

Deja una respuesta