[Escalada invitada] WindsOfWargames, objetivos 2020

¡Saludos combatientes de la marea gris! Seguimos con las escaladas invitadas. Ayer tuvimos escalada invitada y, ¿hoy también? ¿Nos hemos vuelto locos? Para nada, pero como sois muchos los que os habéis animado a escribir sobre vuestras escaladas he tenido que aumentar el ritmo para que todas vuestras escaladas aparezcan antes de terminar el mes.

Por otro lado muchos nos preguntáis si estáis a tiempo de enviar vuestras escaladas: ¡por supuesto! Cuantas más mejor. Incluso si no queréis hacer post de objetivos y queréis empezar directamente con el post de enero u otro mes.

Hoy es el turno de WindsofWargames:

¡Bienhalladas y bienhallados todos aquellos que os habéis dejado llevar por los vientos de la fantasía!

Después de muchos años siguiendo ¡Cargad! y gracias a la oportunidad (¿o debería decir… reto?) planteada por el equipo de esta fabulosa comunidad, me he decidido a participar en la escalada de pintura 😉

Pero antes, para no ser descortés, quizás debería presentarme: mi nombre es WindsOfWargames (evidentemente, no en el Mundo Real™ aunque no estaría mal….) y estoy metido en el mundo de la acumulación (descontrolada) de plástico gris y metal desde el año 1998. Aunque mi obsesión no se detuvo solo con las miniaturas de fantasía: rol, libros, videojuegos, juegos de mesa, cómics, etc. ¡Qué os voy a contar a vosotros, camaradas en la falta de espacio!

Durante décadas me he dedicado (cual dragón de pacotilla) a sentarme sobre mi tesoro y, muy de vez en cuando, a coger un pincel (desempolvarlo) y pintar alguna cosilla (a ritmo de caracol). Pero en los últimos tiempos, después de unos problemillas de salud, el médico me recomendó buscar aficiones que me relajasen. Y ¿qué hay más relajante que dar pinceladas y dejar manchurrones de pintura en unos monigotes de plástico? (efectivamente: pinceladas y manchurrones, pues a pesar de mis años de práctica, no creo que mi nivel de pintura se pueda definir más que como “medio / tabletop”…)

Así pues el año pasado inicié mi cruzada personal contra mi colección y, al no saber por dónde empezar, me metí con lo que (en ese momento) me pareció más asequible, pintando un total de 222 miniaturas (que no está nada mal para mi ritmo habitual). Concretamente terminé:

  • Todas las minis que en ese momento tenía de Star Wars Legión
  • Todas las minis que en ese momento tenía de Harry Potter Miniatures Game
  • El juego básico de Descent 2nd Edition
  • El 60% de mi ejército de 2500 puntos de Elfos Oscuros

A continuación os dejo un par de fotos de los resultados del año pasado, para que os hagáis una idea 😉

Y este año, ¿qué tengo pensado hacer? Además de pintar estoy intentando recuperar el tiempo en lo que a jugar se refiere (de momento, casi exclusivamente juegos de mesa y de rol… ¡pero ya veremos!). Así que mis objetivos irán orientados a poder desplegar en mesa juegos a los que tengo ganas de jugar completamente pintados.

Mis objetivos estarán organizados como primarios, secundarios y terciarios, pues el Mundo Real™ interfiere en mis planes con frecuencia y, por lo tanto, no me atrevo a ser demasiado ambicioso… Además trataré de no salirme del plan: no empezaré nada de los objetivos secundarios hasta haber terminado los primarios… y reservaré los terciarios como guinda final.

Objetivos primarios (Satisfecho si lo consigo)

  • Pintar completamente el juego base Dungeon Saga
  • Pintar completamente el juego base AVP: The Hunt Begins
  • Pintar completamente el juego base Hellboy

Objetivos secundarios (MUY satisfecho si los consigo)

  • Terminar de pintar el ejército de 2500 puntos de Elfos Oscuros
  • Pintar completamente el juego base Star Wars Imperial Assault
  • Pintar completamente el juego base de Teenage Mutant Hero Turtles: Shadows of the Past

Objetivos terciarios (ENCANTADO si los consigo)

  • Empezar a pintar el juego Blood Bowl
  • Empezar a pintar el juego The Walking Dead: All Out War
  • Empezar a pintar el juego Star Saga
  • Empezar a pintar un nuevo ejército de Warhammer
  • Empezar a pintar expansiones de Star Wars Imperial Assault

Cómo veréis creo que los objetivos primarios son bastante asequibles (sobre unas 80 miniaturas en total), los secundarios son difíciles de conseguir ya que cada apartado consta de bastantes miniaturas, y los terciarios son más “abiertos” (pues dudo que llegue a ellos).

Como el año ya ha empezado yo también me he puesto en marcha, y ayer mismo terminé (a falta de barniz) mis 10 primeras miniaturas de Dungeon Saga…

No estoy muy contento con el resultado pero para jugar, más que suficiente creo yo.

Y hasta aquí mi primer post de escalada. ¡Espero no haberos aburrido mucho y nos leemos pronto!

4 comentarios en «[Escalada invitada] WindsOfWargames, objetivos 2020»

  1. Esos esbirros de dungeon saga están más que suficientes, como dices. A ver si me pongo yo con los míos… shame shame shame U_U

  2. Joder, 222 minis el año pasado y pintas a ritmo de caracol y ya este mes tienes 10? Pacto con los poderes oscuros o queremos tus trucos jajajaja.
    Ánimo con la escalada

  3. ¡Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!

    Permitidme explicar lo de «ritmo de caracol»: usé esta expresión puesto que en casi 20 años había pintado muy poquito, quizás unas 30 o 40 minis al año… pero el 2019 ha sido un año de muchos cambios en mi día a día, y he intentado ponerme las pilas a tope con la pintura 🙂

    A ver si este año me mantengo (¡o incluso supero!).

    Espero seguir leyéndoos 😉

Deja una respuesta