[Escalada] Lo que McAllus tiene pensado manchar (y jugar) en 2020

Saludos Señores de la Guerra, 

vuelvo a escribir por aquí que llevaba tiempo sin hacerlo. Próximamente traeré más artículos tengo pensado escribir de Canción de hielo y fuego, Punkapocalyptic, Age of Sigmar y puede que Marvel Crisis Protocol.

Pero ahora vamos con el tema Escalada que es lo que pega en el inicio del año, no soy mucho de ponerme objetivos de pinturas porque pinto poco y mal… porque paso de invertir más tiempo del necesario en esta parte del hobby ya que prefiero gastar mi tiempo en jugar y escribir el trasfondo de mis ejércitos/bandas (que son las partes del hobby de las que disfruto más) pero este año me he propuesto pintar mucho más para intentar quitarme la marea gris de una vez por todas. 

El primer paso de eliminar esa marea gris fue durante todo el año pasado librarme de muchas (pero que muchas) miniaturas que sabía que no iba a volver a jugar (o que directamente nunca habían ni salido de sus cajas). 

Técnicamente casi todo lo que me he quedado quiero darle pintura y jugarlo este año; no pintaré nada que no tenga intención de jugar y trataré de ir siempre a jugar con por lo menos alrededor de la mitad del ejército o banda pintado entero (y lo que no vaya pintado entero por lo menos empezado con un par de colores). No digo de ir con todo pintado porque entonces no juego a casi nada este año 😛

No tengo unos objetivos 100% fijados y podrían incrementarse o reducirse en función de a lo que vaya jugando pero intentaré que se mantengan estables en su mayor parte. 

Warcry
Es al juego al que espero empezar una campaña a principios de 2020 así que lo pongo en primer lugar. Aunque tengo intención de usar Nighthaunt y tal vez Stormcast para hacer un par de bandas conforme los coleccionables me lo permitan, realmente el objetivo aquí es pintar y jugar primero con los Unmade. 

Age of Sigmar
Veo complicado que juegue mucho pero algo jugaré. La idea es ir pintando a ritmo de fascículos de Mortal Realms todos los Nighthaunt y mientras pueda seguir el ritmo los Stormcast pero como esto lo veo complicado ellos quedan como objetivo opcional. Como dije antes algunas de sus minis las usaré para jugar a Warcry. Iréis viendo por culpa del coleccionable como las pendientes crecen mucho más rápido de lo que pinto. 

Kill Team
Lo jugué un poquito de salida y ahora me gustaría volver a darle (hasta me planteo ir a algún torneo). La idea es empezar con hermanas de batalla y si mis objetivos fueran muy bien hacer otro con las minis que me quedan por casa (guardia imperial y custodes) pero lo veo muy improbable. 

Aunque la idea es usar las hermanas para Kill Team mi objetivo final es pintar todo un ejército por si me diera por jugar a de nuevo 40k y porque es una facción que me parece muy bonita visualmente (pero bueno, con ir con la banda de Kill Team pintada ya me conformo)

Marvel Crisis Protocol
Tengo todavía que probarlo bien para terminar de decidirme si lo voy a jugar mucho y voy a comprar más novedades pero sí que quiero pintar todas las que he pillado de salida porque me gusta mucho la calidad que tienen. Mi intención es pintaras todas con trajes alternativos y no los más habituales de los cómics. 

Battletech
Yo estaba alejado de este universo desde antes de abandonar mi querida Málaga y por culpa de Battletricks con sus informes de batalla de Alpha Strike y sus Webcast Long Tom me picó el gusanillo y me pillé la actual caja de inicio pero es que cuando Catalyst lanzó su kickstarter ya no pude resistirme más así que mi objetivo este 2020 es volver a jugar Battletech pero solo al formato de reglas Alpha Strike que el antiguo lo volví a jugar el año pasado y la verdad es que actualmente me parece algo tedioso. 

Ahora mismo el objetivo son 8 miniaturas pero cuando llegue el kickstarter (que aunque haya retrasos supongo que será durante 2020) pues las minis pendientes se incrementarán mucho. 

Punkapocalyptic
Y he dejado para el final mis dos niños mimados. Primero Punka que tengo empezados a pintar todos mis mutardos pero ninguno se puede dar por completado así que el primer objetivo es completarlos todos. 

En febrero comienza el Kickstarter de los Idos que yo tengo esperanzas de que se entreguen en el propio 2020 (aunque sea tirando a finales) así que tal vez estos los tenga que meter como objetivos. 

Tengo las otras bandas del juego completas pero por ahora dado el limitado tiempo de jugar dudo que vean mesa este 2020 así que no entrarán en mesa de pintura tampoco. 

Canción de Hielo y Fuego
Y el juego a que más le di en 2019 pero con mucha diferencia. El juego que me hizo volver a jugar a algo de ejércitos y regimientos cuando pensaba que nunca más volvería a jugar algo que no fuera de bandas. 

Tengo muchísimas unidades y personajes de 3 facciones (2 de ellas completas a fechas de escribir esto) y cuando salgan los Targaryen me gustaría pillarlos también… el juego fue muy de comprar a saco y jugar más a saco aún por lo que tengo empezadas a pintar unas 40 miniaturas pero ninguna terminada. 

El objetivo principal es pintar completamente a Guardia de la Noche y Neutrales… solo entonces me permitiré pintar y jugar con mis propios Stark (a veces mi primo y yo nos hemos intercambiado Stark y Guardia por variar) y Targaryen (que no quiere decir que no vaya a seguir comprándolos… los meteré como objetivos opcionales al mismo estilo que los Stormcast)

Resumen objetivos “obligatorios”

  • Battletech: 0/8
  • Guardia de la Noche (Canción de Hielo y Fuego): 0/80
  • Hermanas de Batalla (Kill Team):  0/25
  • Marvel Crisis Protocol: 0/12
  • Mercenarios y Bestias (Punkapocalyptic): 0/22  
  • Mutardos (Punkapocalyptic): 0/25
  • Neutrales (Canción de Hielo y Fuego): 0/38
  • Nighthaunt (Age of Sigmar):  0/20
  • Unmade (Warcry): 0/9 

Resumen Objetivos opcionales

  • Stark (Canción de Hielo y Fuego): 0/48
  • Stormcast Eternals:  0/7
  • Targaryen (Canción de Hielo y Fuego): 0/0

Ya os adelanto que son unos objetivos totalmente irreales para mí y que veo muy difícil poder conseguir dado años precedentes, aunque al igual que estoy metiendo en mi día a día la comida 100% saludable, la formación (con vistas a mejorar laboralmente) y el ejercicio espero también poder meter la pintura… iremos viendo que tal avanza el año… pero bueno, son objetivos de largo recorrido y que desde luego no me voy a frustrar ni me va a importar ir con cosas sin terminar como hasta ahora porque lo importante para mí y muchos de mis colegas es jugar y escribir (la mayor parte de estos relatos siempre se quedan en privado entre los que jugamos pero este año no descarto subir alguno a Cargad si le interesa a alguien o a mi blog personal)

Cierro deseando feliz año a todos aunque estemos ya a día 9 de enero y deseando que los pinceles y los dados os sean propicios.

0

Acerca de McAllus

Que cada uno disfrute el hobby como quiera. Juego todo lo que puedo, pinto rápido y mal (y no tengo intención de mejorar), a veces escribo relatos de mis batallas.

10 respuestas a “[Escalada] Lo que McAllus tiene pensado manchar (y jugar) en 2020”

  1. Ánimo, lo difícil es empezar y lo dice uno que aún no se ha puesto, espero darle este finde. Ya verás que al empezar a ver minis pintadas la cosa se anima y se van cumpliendo objetivos y a final de año con que se haya pintado algo ya es un logro. Lo importante es disfrutar del camino

    ResponderResponder
    0
  2. Creo que vas a disfrutar mucho de Warcry, a nada que te pongas tienes pintada la banda y puedes jugarlo con todo pintado. Te vas a picar!

    ResponderResponder
    0
  3. Animo McAllus! Yo tambien tengo unos objetivos relativamente «irreales» pero una vez que se empieza es mas facil jejeje

    ResponderResponder
    0
  4. Madre mia, qie montón de kiegos y minos, a por ellos!

    ResponderResponder
    0
  5. Me he asustado hasta yo viendo esos objetivos. Lo positivo, además de tu actitud realista ya de entrada, es que hay algunos muy asequibles (como Warcry) que te van a motivar. Ánimo con ello!

    ResponderResponder
    0
  6. Me he asustado hasta yo viendo esos objetivos. Lo positivo, además de tu actitud realista ya de entrada, es que hay algunos muy asequibles (como Warcry) que te van a motivar. Ánimo con ello!

    ResponderResponder
    0
  7. @Georgie: Ánimo a tí también 😀

    @Hectarion y @Cneus: Sí son muchos juegos y minis pero bueno como decís algunos son más asequibles otros sé que se trasladarán al año que viene o quizás sean olvidados para siempre quien sabe 🙈

    ResponderResponder
    0
  8. La cosa es no parar, da igual el ritmo que se lleve. Animo!

    ResponderResponder
    0

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.