[Escalada] Pakulkan proyectos 2020

Hola a todo el mundo! 2019 ha sido un año de muchos cambios: He cambiado de trabajo dos veces, he compaginado dos trabajos desde Septiembre, he perdido la inspiración y la he recuperado después. He montado mi aerógrafo y le he dado uso. Han aparecido juegos nuevos, ejércitos nuevos, miniaturas nuevas… Al final, me he encontrado con bastantes minis pintadas, pero muchas más aún por pintar. Qué nos depara el 2020? seguid leyendo, porque se avecinan algunas sorpresas…

Durante 2019 he pintado un total de 82 miniaturas. De éstas, 68 han sido de Infinity, y el resto de Bloodbowl. No me quejo, 2019 ha traído dos salidas muy potentes de mis dos ejércitos de Infinity (Varuna para Panoceanía y Tunguska para Nómadas) así que el nivel de novedades ha sido importante. Sin embargo, con esta cantidad de miniaturas pintadas, puedo decir que tengo mis dos ejércitos de Infinity casi 100% pintados (faltan algunas minis de Órdenes Militares, los Helot y una Mary Problems). No está mal. La foto de familia de mis Nómadas y de Panoceanía es impresionante (próximamente en sus pantallas).

Esto también tiene un problema/ventaja: No quiero más novedades de Infinity. Con un ejército de japoneses (ver más abajo) y toneladas de Shasvastii en camino (Kickstarter de Defiance), la verdad, tengo MUY pocas ganas de comprar más Nómadas o Panocos. Además, tanta mini de Infinity me ha saturado un pelo. Y una vez terminados los 26 equipos de Bloodbowl, necesito algún otro proyecto y cambiar un poco de aires, así que he hecho revisión de cajas y armarios y ha salido lo siguiente.

Gaslands (5 coches)

He hecho una propuesta a mi grupo de juego para montar unas intros de Gaslands en el centro cívico donde jugamos. Es un juego relativamente sencillo (estilo XWing) y que usa unas minis increíblemente baratas (HotWheels). Así que como intro (y con la posibilidad de “tunear” los coches) esperamos que la chavalada que se acerca a vernos jugar a Infinity y lo flipa, se anime a jugar un poco.

La idea es pintar 4-5 coches de Gaslands, que espero no me den demasiados problemas.

Preparado para Gaslands. Tengo hasta la chupa de cuero.

Infinity JSA (32 miniaturas + TAG)

Si, acabo de decir que necesito un cambio y me pongo con Infinity otra vez. Pero en este caso, la estética cambia totalmente. He reunido y transformado (de hecho, aún estoy transformando) un pequeño ejército de japoneses. No me termina de convencer la lucha cuerpo a cuerpo que este ejército despliega (en un juego futurista…) pero si (y mucho) su estética de tecno-samurais. Es una fuerza cerrada, al contrario que mis Nómadas y Panocos, y un proyecto autoconclusivo. Son un total de 32 minis y un TAG (Guija, que usaré de O-Yoroi/Anaconda).

Skavens (60 miniaturas)

Éste es mi “proyecto contrast”. Tenía ganas no sólo de cambiar de juego, estilo de minis y demás, sino también de técnica. En 2018 mi ejército de Necrones se pintó como churros. Me ayudaba a desestresar, sumar minis pintadas y pintar más “alegre” sin hilar tan fino.

Tengo literalmente cientos de Skaven de plástico multicomponente que me pillé hace siglos para montar un ejército de Skaven de Nippon (donde los Eshin son fuertes) de temática samurai (ya vais viendo que me gustan los samurais, eh?). Mi idea era pintarlos medianamente rápido a base de tintas. Ahora, con las Contrast, he decidido recuperar este proyecto.

Así iba yo con el pañuelo de porteo hace un par de años…

Compré un spray Contrast y 8 colores (blanco, negro, carne, granate, gris, beige, marrón oscuro y marrón claro). La idea es pintar a base de contrast y hacerlo más o menos rápido. El ejército es para usarlo en Saga Edad de la Magia (que espero probar pronto) junto con mis cientos de minis pintadas del Imperio también.

Actualmente, tengo pintados 30 Esclavos Skaven a base de tintas, que tengo que actualizar. Y 20 Alimañas (Samurai) pintados también, que tendré que actualizar también. A esto se suman unas Ratas Gigantes, Videntre Gris a pie y algunos Corredores de alcantarillas a medio pintar. Todos necesitan peanas y demás.

Como la idea es jugar a Saga, la Edad de la Magia con ellos, no necesito pintar toneladas de ratas, me planteo lo siguiente:

  • 20 Guerreros Skaven (Ashigaru)
  • 10 Lanzadores de Viento Envenenado (Shinobi)
  • 15 Monjes de plaga (Monjes Guerreros)
  • Campana Gritona (Torii)
  • Cañón de Disformidad (Gran Rata-Buda)
  • Jezzails o Grupos de Apoyo

Son muchas minis, pero me apetece encontrar una técnica para usar las Contrast y pintar rápido con el combo Contrast/tintas. Veremos si lo logro. en 2018 los Necrones fueron un contrapunto bastante agradecido al pintado preciosista de mis minis de Infinity.

Bloodbowl (25 miniaturas?)

Sí, tengo todas las razas de Bloodbowl pintadas, pero también es cierto que me quedan algunos jugadores estrella, líneas para completar rosters… y también la renovación de mis queridos Elfos Oscuros (con los que he gané tres veces consecutivas la Bilbali Cup, uno de mis torneos preferidos). La salida de los íncubos de plástico me ha decidido a renovarlos. He comprado una segunda Lelith Hesperax (que hace de bruja) y he cambiado algunos brazos y cabezas. Total, un equipo para re-pintar y algunas minis sueltas.

Ejército Warhammer 40.000 (30 miniaturas?)

El año pasado comenté mi intención de crear un ejército de 40k desde un punto de vista totalmente estético (mezclando piezas estilo Blanchitsu) y la verdad, he trabajado en ello. La idea es reunir una especie de ejército inquisitorial con tropas marines, guardias imperiales… Mi primer logro ha sido terminar una escuadra-kill team de Caballeros Grises (5 miniaturas). Ya los tengo listos así que… vamos por buen camino.

En este apartado es donde ha habido más descontrol, ya que he comprado por capricho varias cajas de Necromunda (Enforcers, Delaque, Van Saar…) y tengo minis de Skitarii, Marines Espaciales e incuso un Sydonian Dragoon por transformar y pintar. Total, que aquí no me planteo nada concreto, si no ir tirando y montar algo chulo.

En total, grosso modo son unas 155 miniaturas. La verdad es que son un montón, pero bueno, cualquier cosa que supere las 100 será considerada un éxito. Veremos qué tal lo de cumplir objetivos concretos, ya que en mi caso cosas que me motivan hoy, pueden cambiar totalmente en 6 meses.

Saludos,

0

Acerca de Pakulkan

Jugador impenitente de Bloodbowl. Adicto a las listas extremas y trasfondísticas. Novato de Infinity y Frostgrave. Veterano de Warhammer y 40000. Pintor con nocturnidad y alevosía. Acérrimo fan del sargento de artillería Thomas Highway.

5 respuestas a “[Escalada] Pakulkan proyectos 2020”

  1. Gaslands ha llamado mi atención parece chulo. Que ganas de ver las contrast en acción!.

    ResponderResponder
    0
  2. Gasland para enseñar a los chavales…. Gran idea. Apuntada queda y pegada al corcho. Gracias. Un saludo

    ResponderResponder
    0
  3. @Hectarion: Gaslands pinta bien. Y la inversión es irrisoria. A ver qué tal. Ya tengo los tokens y reglas…
    @Vito F.B.: Gracias! La verdad es que después de dos sectoriales de Infinity tenía ganas de diversificar…
    @sr_caledor: Yo creo que es el juego ideal para picarles y así destruir unas cuantas vidas más con esto del hobby XD
    @Meldinov: En el post de escalada de Enero! 🙂 Mientras. Los avances en tiempo real los tienes en mi blog Pinta o Plomo.

    ResponderResponder
    0

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.