[Escalada invitada] Fernando, objetivos 2020

¡Saludos combatientes de la marea gris! Seguimos con las escaldas invitadas, hoy es el turno de Fernando:

Hola, mi nombre es Fernando, aunque uso un nick en foros y demás que es Yosoyelkesoy (no me comí la cabeza y por aquella época usar la ‘k’ daba un plus de “soy más guay en internet”).

Comencé en este mundillo hará 25 años, cuando descubrí “Hero Quest” y “Cruzada estelar”. Más tarde quedé enamorado de unos exterminadores de la guardia del lobo y ahí entré de cabeza en “Warhammer 40000”, por aquel entonces era la segunda edición. No me voy a extender mucho, así que resumamos, llegué, disfruté, lo dejé-vendí todo y volví con fuerzas a acumular plástico y plomo. Comentar que a día de hoy no soy jugador, falta de tiempo debido al mundo real, solo colecciono y pinto lo que me va gustando.

Siempre me gustaron las historias de “Leyenda de los jugadores” que aparecían en las white dwarf y luego las escaladas de Cargad con el incansable Namarie. He leído desde siempre “Cargad” y he pensado que es hora de aportar algo a la comunidad. No soy buen pintor, pinto por el simple hecho de pintar, aunque busco que las minis queden bien a la vista pero sin obsesionarme, mancho con gusto de que queden bien. Desde que me aplico el tema de pintar en escalada, pinto más que antes así que se lo recomiendo a todo el mundo.

Como comprobaréis soy “frikipolitoxicómano”, aunque he pasado por distintas épocas, hoy por hoy me gusta tanto histórico como fantasía como ficción. Puesto que mi montaña es inmensa por algo hay que empezar, espero terminar el año con menos miniaturas por pintar. Miedo me da ponerme un día a averiguar realmente cuánto plástico o plomo guardo, que seguro no es para tanto, o eso me digo para consolarme.

Estos años atrás habré pintado una media de 70 figuras, así que me gustaría ponerme como reto llegar a 100 de tamaño infantería de 28mm. Ya iré haciendo media pues también pintaré miniaturas de 15, que lógicamente no contarán como una, mi idea es que cuente como media, ya hablaremos de números más adelante. Al turrón, objetivos mínimos:

  • WH40k. Terminar mis lobos espaciales 2a edición, son 6 motos y unos 10 marines
  • WH40k. Una pequeña fuerza de skitariis, un par de escuadras, un vehículo y un bípode
  • Blood Bowl. Al menos uno de los dos equipos de la caja, seguramente los humanos, 12
  • minis
  • DBA. Un ejército macedonio alejandrino, son 15 bases a razón de 3, 4 figuras por base,
  • la mayoría de infantería.
  • Star Wars Legión. Mi último añadido a la montaña, un básico y alguna expansión, me gustaría tener aunque fuera lo básico, 33 miniaturas.

Esto sería lo mínimo, aunque como muy bien dijera el gran Nama, “esto no está escrito en piedra”, puede que cambien algunos de mis intereses a lo largo del año, tengo minis para punka, Tercios, más equipos de BB, juegos de mesa con minis, etc. pero sí que me gustaría llegar a pintar 100 modelos por lo menos. No sé lo que pintaré por mes, puesto que a lo mejor un mes me apetece pintar algo que no estaba previsto o quiero seguir con lo que hice el mes anterior, así que ya veremos que hay acabado al finalizar enero.

A ponerse las pilas, me leeréis llegando el final del mes, un saludo a todos y muerte al gris.

5 comentarios en «[Escalada invitada] Fernando, objetivos 2020»

  1. Desde luego tienes una tarea bien maja por delante. Animo!

  2. Ánimo para nada de acuerdo con que si es de 15mm cuenta como una… de eso na, si le pintas la cara, cuenta como una ^_^. Un saludo…

  3. Uyuyuy las de 15 mm que cuenten cómo una, que así al final de mes uno se siente mejor al acabar el mes jejjee

  4. Buenas. Con las pinturas contrast mas pincel seco más peanas hechas con un rodillo texturizado los marines espaciales quedan muy bien sin tener grandes habilidades de pintor. Un saludo

Deja una respuesta