[Trasfondo] Los Judwan (universo Warpath)

Saludos, señores estelares. Hoy os dejo un artículo de trasfondo de Guillermo Ferrer, un lector que ya nos ha mandado varias colaboraciones. En esta ocasión nos va a hablar de los Judwan, abnegados, pacíficos y exiliados.

Saludos desde la zona muerta: Tras un breve parón veraniego, y  mientras me peleo con las miniaturas  de los Sphyrs para intentar hacer un “así se pinta”  seguimos con el trasfondo de la sección Sci-fi de mantic games.  Hoy le toca a los Judwan.

Místicos de Pelgar

HISTORIA Y CULTURA:

Si hay algo que define a los Judwan es una palabra.  Pacifismo.  Evidentemente esta no es la mejor de las características para una especie en este universo cruel. Es dudoso que nadie en la EGCP se preocupase en su momento por la triste historia de cómo los Judwan fueron expulsados de su planeta y tuvieron que marchar al exilio, pero si alguien lo hizo, fue hace largo tiempo olvidado.

Mapa del Reino Estelar – boton derecho > abrir en nueva pestaña para verlo en grande.

Lo único que hoy se recuerda por la mayoría es que vivían en un planeta rico en minerales, cuando llegaron las compañías de la Esfera Galáctica de Co-Prosperidad (EGCP). Que una raza como los Judwan tuviese que terminar expulsada de su planeta era simplemente inevitable.

Por lo demás el único rasgo que algunos conocen de la cultura Judwan, principalmente a través de los participantes en el  Dreadball (si, sorprendentemente, existen) es el Mu’shen’wan.  Para un observador casual parecería un arte marcial, pero nada mas lejos de la realidad para un practicante honesto. Mas parecido a una kata o al taichí, el Mu’shen’wan es para los Judwan una forma de meditación que permite alcanzar la sabiduría, y aunque a veces se use un compañero, siempre se evita el contacto a toda costa. El Mu’shen’wan es una disciplina exclusivamente sin contacto.

Busto Judwan

EQUIPOS, PERSONAJES Y UNIDADES

Acorralado, abnegado, triunfante.

Aunque muchos considerarían que intentar jugar al Dreadball sin usar la violencia es (aparte de aburrido) poco menos que un suicidio, los Judwan lo han conseguido.  Los Pelwar Mystics son posiblemente el único equipo de Dreadball compuesto por lanzadores, sin guardias y ni siquiera líneas.  Fundados con el fin de obtener fondos para volver en el futuro a su planeta, los largos dedos de los Judwan y su habilidad con el pase han logrado sorprender a mas de un rival, avasallándolos con sus tácticas y sus fintas.  No obstante, si el partido se alarga, las bajas suelen ser cuantiosas.  El resultado mas habitual cuando juegan los Judwan es o una victoria rápida y contundente por su parte, o un auténtico baño de sangre. 

Mee-Kel, príncipe Judwan en el exilio

En el equipo de los Pelwar Mystics destaca su capitan, Mee-Kel.  Se rumorea entre las demás razas que es el último heredero al trono Judwan.  Cuando juega, viste el kreelat tradicional Judwan en señal de luto.  Aunque esto lo marca como un objetivo claramente visible para los guardias del equipo contrario, también lo hace para los demás Judwan que están viendo el partido, sirviéndoles de inspiración.  Mee-Kel parece aceptar sin dudarlo el coste.

Médico de combate Judwan

Fuera del Dreadball, a pesar de su pacifismo, no es raro encontrar Judwan que quieren contribuir a la rebelión. Cuando lo hacen se centran casi en exclusiva en las labores médicas, y  jamás, incluso en lo mas duro del combate,  levantan un arma contra los demás. Así pueden combinar su filosofía pacifista con el contribuir a la lucha contra la EGCP.

Y claro, después esta Wrath

Wrath, fugitivo del Concilio

Wrath es el único Judwan agresivo conocido.  Y dado el resultado, casi mejor.  Secuestrado por la EGCP para desarrollar un programa similar a los Ejecutores con otras razas, el programa parece que funcionó demasiado bien.  Wrath se liberó, escapo durante la presentación ante el Consejo de Los Siete asesinando a uno por el camino y robando su espada Jian.

Wrath, mercenario a sueldo

Equipado con una armadura modificada similar a la de los Ejecutores, con su pistola pretoriana, un kreelat y con la espada Jian, Wrath es un guerrero letal que se ha convertido en la pesadilla de la EGCP. Según los rumores, ha intervenido en algunas de las operaciones organizadas por el infame Blaine.  Quizás trabaje con él por dinero, quizás espere así avanzar en su búsqueda de información sobre los que le torturaron mientras experimentaban con él…

Hasta aquí, el trasfondo de los Judwan.  Si gusta, tengo un par de ideas en mente.  Posiblemente lo próximo será un poco más de trasfondo de las razas menores y el “como se pinta” de los Sphyrs.

Y después de eso, si Los Siete lo permiten, tengo preparada una pequeña sorpresa…

Judwan ciborg de los Retornados de Nuevo Edén

Gracias a Guillermo por su tiempo en redactar el texto, y su paciencia por los meses que me ha costado sacar un rato para componer la publicación U_U¡

¡Saludos y jugad!

5 comentarios en «[Trasfondo] Los Judwan (universo Warpath)»

  1. Jejeje, y ahí vamos. Gracias.
    A ver si los Domingos (porque hoy es domingo de mentirijilla) de Mantic vuelve.

  2. Siempre con ganas de descubrir algo nuevo. Aún tengo esperanza de ver un informe de batalla de Warpath…

  3. ARG lo veo súper jodido, pero es posible que pueda engañar a mi colega de juegos mantiqueros (Aarón, te elijo a ti ^_^) para llevar a cabo una partidica corta de warpath, y hacernos un informe de batalla sólo para que haya al menos uno en cargad ^_^

Deja una respuesta