[Novedades] Los Ogros llegan a Sombraguja™

Saludos, Señores de la Guerra.

Hoy es el New Year Open Day 2020 de Games Workshop (o sea otro de esos muchos eventos en los que presentan novedades y tal) y obviamente en Warhammer Community van desvelando cositas.

Por ejemplo en este post que ha salido hace nada muestra una nueva banda de Sombraguja™ (Shadespire para los que no conocen a David). Se trata de una nueva banda / equipo, formada por un cazador ogro llamado Hrothgorn, un Colmillos de Sable llamado Thrafnir y unos gnoblars (incluyendo los gnoblars jinetes de gnoblars).

Aquí destacaría varias cosas. Para empezar la estética es 100% Warhammer, no parece haber nada raro estilo Age of Sigmar (ya sabéis, elfos pez y tal), todo encaja y podrían haber sido perfectísimamente miniaturas del Viejo Mundo. Es más, sabiendo que terminará saliendo el equipo a 20€, es una compra buenísima para todo jugador del Reinos Ogros del viejo Warhammer. Fijaos por ejemplo en el símbolo que tiene en el brazo el cazador, es exactamente el de las Grandes Fauces…

En mi opinión se trata del mejor Colmillos de Sable que ha hecho Games Workshop, y como pack me parecen miniaturones. Compra obligada de todos los jugadores ogros (sin que le den a Sombraguja™), sin duda.

En el post también salen Hermanas de Batalla de 40.000, cosas de Warcry (Guerra de Lloros™, que diria el Sr Azul de la Vieja Guardia), y primeras fotos oficiales de la nueva Shadowsun de los Tau.

Añadido por David ^_^¡

Me iba a poner a escribir cuando he visto que Namarie había escrito ya. (De hecho esta es la segunda vez que escribo este texto, gracias #Wordpress_shame)

Total, que el cazador ogro me encanta. Es absolutamente depravado, una ballesta pesada lanza-arpones que tiene un cepo al extremo; tira de ti y cuando estás cerquita ZAS y de aquí no te meneas…

El gatete dientes de sable es bonico y achuchable, y tiene pinta de alimentarse de morros y partes blandas. Una monada.

Los gnoblar son un HAMOR™. El del pinchito quiere atravesarte de cariño. El trampero sólo busca hacer amigos duraderos. Y qué decir del equipo de arma pesada, dos corazones y un garrote. PERO las narices tienen un aspecto extraño, me gustan más los gnoblar antiguos que estos nuevos de narices piramidescas.

Pero falta un miembro importante del equipo. ¡ES UNA TRAMPA!

Imagino que esta trampa meterá una nueva mecánica al juego, que quizás permita poner un hexágono letal en un hexágono adyacente o algo así.

No quiero más bandas de Submundo, ya tengo diez y cerré el juego. Pero no le haría asco a esta banda para usarla en Kings of War. Sargento ogro con ballesta pesada, CAG (crocoperro de aspecto gigantesco), dos goblins orejotas con armas pesadas y un trampero. Incluso tengo una ficha de trampa para Vanguard(ia).

+1

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

7 comentarios en «[Novedades] Los Ogros llegan a Sombraguja™»

  1. Mola mucho, aunque los Gnoblars… un poco rarunos.

    ResponderResponder
    0
  2. Shadespire (que no shadowspire) era solo el nombre del primer lugar, no el nombre del juego que es warhammer underworlds. Y Shadespire quedó ya bien atrás. En todo caso esta banda llega a Beastgrave.

    ResponderResponder
    0
  3. Curiosamente, es la figura central de la banda, el ogro, el que no me dice nada. El dientes de sable mola y los masillas son graciosos, pero el ogro es un meh.
    Pero al menos es original, con su lanzaarpones, que no abundan ni en marcas alternativas.

    ResponderResponder
    0
  4. @Canivoro:

    Pienso exactamente lo mismo.
    A mi los gnoblars me gustan, pero no son gnoblars, son goblin. Son los goblins de mágic, que por cierto, los de kow también se les parecen a loa de magic.

    ResponderResponder
    +1
  5. Un gnoblar trampero un cazador ogro con piedra táctica de afianzar puntería, dos goblins avisadores y un gatete dientes de sable…deseando ponerle las zarpas encima. A la colección de ogros que van de cabeza.
    Me encantan todas…aunque cierto es que las narices no son del todo como las de los viejos gnoblars que parecían salir de la peli Laberynth, pero no por eso les voy a hacer ascos…además el cazados y su fiel bicho me están gritando que me los lleve a casa.

    ResponderResponder
    0
  6. Solo un apunte:
    «Para empezar la estética es 100% Warhammer, no parece haber nada raro estilo Age of Sigmar (ya sabéis, elfos pez y tal), todo encaja y podrían haber sido perfectísimamente miniaturas del Viejo Mundo.»
    Recuerda que AoS tb tiene Gloomspites (o como algunos dicen, goblins nocturnos de hace 5 años), Daughters of Khaine, S2D, etc…
    Dicho de otro modo, AoS TIENE la estética Warhammer Fantasy Battles/ The Old World junto a otras más diferentes y/o arriesgadas.

    ResponderResponder
    0

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.