[Catalogando Warhammer] ¡Bonus! Skavens: Más Unreleased

Saludos, Señores de la Guerra.

Ay, con las prisas con las prisas nos dejamos unas cuantas Unreleased en el tintero (¡gracias al lector que se dio cuenta!), por lo que vamos a mostrarlas hoy…

Rata Ogro de Mark Bedford

206063-UR Rata Ogro 2002 Mark Bedford

Aquí tenéis una rata ogro «unreleased» (no comercializada). Al ser de Mark Bedford, responsable de las ratas ogro de 2002, y viendo la estética, yo diría que es de la misma época (y probablemente habría sido de la misma serie).

Mecánicos e ingenieros

Hay dos miniaturas de mecánicos / ingenieros.

La primera es un «mecánico» con una enorme llave inglesa. Me inclino por cuarta edición, la veo muy lineal y monopieza.

Hay otro ingeniero brujo unreleased. Al parecer tiene dos piezas, lo que encajaría en cuarta a sexta. La estética es parecida (por la cara, las ropas, el detallado) a los Ingenieros de Colin Dixon del 96, por lo que diría que pertenece a esa serie, pero… dejémoslo como incógnita.

Skavens de Tim Prow

Tim Prow es un escultor que ha trabajado para diversas marcas (Reaper, Urban Mammoth, Ral Partha) y al parecer intentó entrar a trabajar en Games Workshop a principios de los ’90. Entre las miniaturas de prueba hay estos skaven que son unreleased.

Y no, no hemos terminado, pronto veremos los Aliados… incluyendo Kislev 🙂

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

7 comentarios en «[Catalogando Warhammer] ¡Bonus! Skavens: Más Unreleased»

  1. @GoogleUser2: Tim Prow trabajó algún tiempo para GW como pintor del equipo ‘eavy metal. Su época es la de Mike McVey, que es mucho más conocido que él.
    Durante ese periodo aprendió a esculpir (a la vez que McVey, y mejor, diría yo) y algunas de sus miniaturas llegaron a producirse como tiradas de prueba, pero no se comercializaron. Citadel no llegó a contratarle como escultor, y, dado que los pintores estaban muy mal pagados en GW, se fue a Heartbreaker para trabajar de escultor. Parece que esa era una tendencia habitual en la época, y casi todos los pintores importantes terminaban reconvirtiéndose a escultores o buscándose la vida de otra forma porque la pintura no daba para comer.
    En cualquier caso, no llegó a esculpir nada oficial para Citadel/GW, pero su trabajo de pintura sí aparece en muchos catálogos y libros viejunos, y en alguno (el Fantasy Miniatures de 1990, por ejemplo), tiene un apartado con su obra, una foto y una pequeña semblanza profesional.

    Todo esto lo sé no porque lo conozca personalmente, sino porque dio una entrevista hace unos años en un blog especializado en el que cuenta con detalle su peripecia de aquellos años ^^:
    http://realmofchaos80s.blogspot.com/2015/10/an-eavy-metal-die-hard-interview-with.html

  2. por cierto, este hombre sigue en activo con su propia marca de miniaturas:
    https://diehardminiatures.com

    tiene alguna cosa curiosa… hombres serpiente (de fantasía y futuristas), esqueletos variados (hay un esqueleto centauro, astronautas esqueleto, etc), algún squat, hombres lagarto de estilo 40K… y mucha mini útil para usar con juegos de rol.

  3. Aprovechando esta sección, con material inédito o raro, os dejo un hallazgo extraído de una White Dwarf de lejano pasado, nº 317, mayo 2006.

    Rat Riders
    https://whfb.lexicanum.com/wiki/Rat_Rider
    Efectivamente en la página 92 de la citada White Dwarf, en un reporte de batalla entre Caos y Skavens del Clan Moulder, en el anexo, se recoge la unidad, coste y reglas.

    Creo que no estaría de más que la incluyerais, además de dar alas a los más creativos para montarlas y mostrarlas sobre el campo de batalla.

    Continuad así, con un gran proyecto que mantiene vivo el espíritu del Fantasy!

  4. Pingback: [Catalogando Warhammer] Kislev | | ¡Cargad!

Deja una respuesta