[Escalada] Namarie, Diciembre 2019

No es una inocentada. ¡He pintado todo esto!

Saludos, Señores de la Guerra.

Otro año que se va, otro año que intento terminar la cruzada contra el gris (plomo o plástico) de las miniaturas sin pintar, ese gran enemigo (y, a la vez, amigo) de nuestro hobby. Empezaré hablando de este mes (en este post) y terminaré con un resumen del año y objetivos 2020 en otro post.

Este mes han caído en mis garras 32 miniaturas de Warmachine que estaban de súper oferta en e-minis para su viernes negro. Por otro lado, como podéis ver, he terminado la friolera de ¡34 miniaturas! (y una casita). Por lo que increíblemente, pese al Viernes Negro he conseguido terminar este mes con dos miniaturas menos por pintar que hace un mes. Además, he roto mi récord, ¡¡ningún Diciembre había pintado 34 miniaturas!! Por lo que ha sido un sprint final bastante bueno.

Vamos a verlo en detalle…

Warhammer: 6 bretonianos

Terminé el objetivo el mes pasado, pero había dos arqueros que no tengo para el Catalogando y que necesitaba tener pintados, así que… Los he pintado con Contrast (estoy IN LOVE con las Contrast), y el resultado es bastante agradecido. Se trata de dos miniaturas de Bretonia de los ’80, un Targeteer que no sé de qué juego o marca es (ese que parece Robin Hood de la derecha), y otro arquero feudal que no recuerdo de dónde saqué. También he pintado el portaestandarte de la unidad de campesinos (no muy motivado, pero… ahí está).

Por último, last but not least. No suelo comprar miniaturas en clonadores asiáticos pero vi el Caballero Ermitaño de Malmont (miniatura no sólo descatalogada, sino de edición limitada de hace más de 20 años) no pude resistirme. Esta la he pintado sin Contrast, basándome en imprimación negra, pincel seco plateado y luego capa a capa desde interior a exterior. No es una miniatura especialmente bonita, para ser sinceros (plana y con una espada completamente desproporcionada), pero… tiene su qué.

Warmaster: 3 Ballesteros y 3 Hostigadores

He terminado las ocho peanas que tenía previstas del Imperio de Warmaster. No sólo eso, he pintado una peana de Hostigadores de más. El tema es que seleccioné las peanas según el espacio que tenía, pero con la mudanza creo que esto va a cambiar, así que todas las miniaturas del Imperio que iba a vender vuelven a entrar en la cola de pintura. *Sigh* Ya veremos.

Los Hostigadores los he pintado siguiendo mi método «tradicional»: sobre imprimación negra, pincel seco metálico y luego ir pintando colores (he usado los colores de Altdorf). Al haber dos miniaturas menos por peana (decisión propia, me dan más pinta de «hostigar») han sido algo más rápidas.

Sin embargo he ido más rápido con los ballesteros. ¿Por qué? ¡CONTRAST! Con los 10mm van de fábula. Sobre imprimación blanca he usado (casi) sólo Contrast para todo (piel, cuero, ropas) y me encanta cómo han quedado. Eso sí, Contrast pero con cuidado. Primero un Blanco Apotecario (que… sí pero no) y luego los distintos colores, pero con lupa y el pincel poco cargado para dejar el blanco-gris como blanco-gris. Y sí, muy contento.

No incluyo nunca la escenografía en las Escaladas. Ni como comprada, ni como pintada. Undomain me regaló una prueba que hizo con su impresora 3D de una casita estilo imperial escala Warmaster. La verdad es que se notan las líneas de las capas de la impresión, incluso pintada, pero ¡mola! Sobre imprimación negra he hecho pincel seco a la piedra y pintura directamente. Pensé en hacer un lavado pero lo único que conseguiré es remarcar aún más las líneas de impresión, por lo que… así se queda.

Undomain me ha dicho que explicará por qué le quedó así y que hará pruebas para que quede más chulo (y para que no os quede así a vosotros). Escrito queda 😛

Con esto Imperio quedaría finalizado, PEEEERO dado que tengo más miniaturas imperiales y es posible que termine pintándolas también… no sé qué pasará.

Blood Bowl: Equipo de Elfos Silvanos

Pues, ea. Objetivo que ya daba por perdido, pero me he liado la manta a la cabeza y gracias a mis nuevas BFF (las Contrast) he podido pintar (manchar) en un pispas. Imprimación blanca, contrast con cuidado, algunos detalles y… voilà. ¿He comentado ya lo mucho que me gustan las Contrast? 🙂

Para ver la diferencia: en la primera fila, a la derecha de todo está el línea que tenía pintado de Abril. Como podéis ver las Contrast han hecho un efecto de piel más realista, un degradado en pantalones y faldón más natural, y un pelo infinitamente mejor. Me declaro fan absoluto de las Contrast.

Es más, tenía previsto pintar los jugadores Elfos Silvanos más Jordell Brisafresca. Pero vi que tenía un hombre árbol por ahí y… ea. Otro objetivo por encima del 100%.

¡Bonus! Bichejos de Descent

Mi intención es tener completamente pintado Descent con sus ampliaciones. Así como este año he pintado ya todos los héroes, para 2020 tenía previsto pintar todos los PNJ (los malos). Probablemente en Enero sólo pinte bichos de Descent, así que esta misma semana imprimé en blanco un buen puñado de ellos. El tema es que quise probar qué tal con las Contrast y…. pues ea, nueve Hombres Bestia pintados. POR SUPUESTO que están mal pintados; son miniaturas monopose, con poco detalle, Blanduri™ y poco agradecidas; por lo que con cuatro capas ya las tenía hechas. Dado que son de Descent las contaré como parte del objetivo 😉

Objetivos al finalizar el año

¿Cómo han terminado los distintos objetivos este año?

  • Warhammer (84 miniaturas de Bretonia). 90/84, 107%. ¡Objetivo superado!
  • Warhammer 40.000 (6 miniaturas). 200%. ¡Objetivo superado!
  • Warmaster (9 peanas de Imperio). 10/9, 111%. ¡Objetivo superado!
  • Warmachine (18 miniaturas de Cyriss). Objetivo abandonado. 0%.
  • Epic (12 miniaturas de Marines). 6/12, 50%. Objetivo fallado (ooooh).
  • Blood Bowl (13 Elfos Silvanos). 14/13, 108%. ¡Objetivo superado!
  • Descent (20 héroes). 29/20, 145%. ¡Objetivo superado!

Total, 154/162 (más 11 extras) = 95% del objetivo (aunque haya pintado más de las que tenía previsto).

¿Cómo ha ido vuestro Diciembre?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

5 comentarios en «[Escalada] Namarie, Diciembre 2019»

  1. Menuda cantidad joder que envidia…ya me gustaría quitarme unas poquitas cada mes.
    Yo también caí en un recasteado de ese bretoniano…es una pasada y cuando lo vi, empezo a susurrarme en la lengua de Mordor, que no empleare aquí .
    Muy buen trabajo. Me quedo sobre todo con las peanas de los bretonianos…un efecto muy chulo y realista.

  2. Muy buen sprint final, yo me quedé corto y solo pinté 3 miniaturas.
    Yo no soy muy fan de las contrast pero me gusta cómo te han quedado, puede que les de una nueva oportunidad

  3. Enhorabuena Namarie has redondeado la escalada y se ve que ha sido un buen año. Sirves mucho de inspiración. Yo estoy ya papel en mano intentando planificar mi primera escalada.

  4. Muy buena escalada, mi enhorabuena. El caballero ermitaño es una de esas minis que… tienen algo, a mi me encanta. Tengo que probar las contrast, que a la vista está que dan buen resultado y seguro que ahorran tiempo ¡Gracias por compartir tu escalada!

Deja una respuesta