[Catalogando Warhammer] Skavens, Personajes (y 4) especiales

Saludos, Señores de la Guerra.

Penúltimo post dedicado a los Skavens en Catalogando Warhammer. Como suele ser habitual, los Personajes Especiales son de lo último que mostramos… ¿empezamos?

Throt el Inmundo

Throt es el primer personaje que voy a mostrar. ¿Por qué? Porque ¡fue el primer personaje especial! Salió en 1986, en la C47, para poder jugar a la famosa batalla de la Maisontaal.

74461-19 (74406-19, C47) Throt el inmundo 1986 Jes Goodwin

En Sexta Edición el personaje tuvo un rediseño por parte de Mark Bedford.

206068 Throt el Inmundo 2002 Mark Bedford

Lord Skrolk

Solamente ha habido una miniatura de Lord Skrolk del clan Pestilens, obra de Jes Goodwin.

206016 (74463) Lord Skrolk 1993 Jes Goodwin

Queek, el Coleccionista de Cabezas

La primera versión de Queek data de 1993.

206018 (74465) Queek, el Coleccionista de Cabezas 1993 Jes Goodwin

Sin embargo, Seb Perbet en 2009 hizo una evolución brutalísima del personaje en una de las mejores miniaturas de los hombres rata.

Queek Coleccionista de Cabezas 2009 Seb Perbet

Ikit Claw

Jes Goodwin (qué raro) es el que hizo la primera versión de Ikit, allá por 1993.

206019 (74466) Ikit Claw 1993 Jes Goodwin

Seb Perbet (de nuevo) fue el encargado de actualizar la miniatura a Octava Edición. Y es muy chula pero, en este caso concreto, prefiero la antigua.

Ikit Claw 2011 Seb Perbet

Maestro de la Muerte Snikch

El primer Maestro Asesino fue obra de Jes y salió en 1993.

206021 (74462) Maestro de la Muerte Snikch 1993 Jes Goodwin

En 2009 hubo una actualización de este icónico personaje.

Snikch 2009 Seb Perbet

Thanquol y Destripahuesos

Posiblemente el skaven más famoso (gracias a las novelas de Gotrek y Félix). Su primera miniatura vino de la mano de Jes Goodwin (Thanquol) y Michael Perry (Destripahuesos).

En Sexta Edición se mantuvo la miniatura de Thanquol, pero se cambió a Destripahuesos por una nueva versión de Mark Harrison.

206055-02 Destripahuesos 2002 Mark Harrison

Y, ya en el Fin de los Tiempos, salió una nueva versión de Thanquol y Destripahuesos.

Nurglitch

Para el suplemento Lustria, salió la espectacular miniatura de Nurglitch, Archiseñor de la Plaga, obra de Colin Grayson.

206076 Nurglitch, Archiseñor de la Plaga 2004 Colin Grayson

Skweel

Este héroe de 7ª edición tuvo miniatura cuando salió el libro.

Skweel Piñataroida 2009 Seb Perbet

Tretch Colacobarde

Este otro ¿héroe? tuvo miniatura en 2011.

Tretch Colacobarde 2011 Seb Perbet

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

10 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Skavens, Personajes (y 4) especiales»

  1. Vaya, iremos por partes, porque el post lo merece.
    Throt no me gustó nunca a nivel de miniatura. Por trasfondo (y el informe de la Maisontaal de Mathy de hace poco refuerza esa imagen), se supone que es una bestia salvaje, y debería ser más grande y transmitir más ferocidad, y ninguna de las dos minis lo representa.
    Skrolk es una rareza. Molaba en su día cuando salió, mola hoy en dia y representa a la perfección lo que debe.
    Queek e Ikit sufrieron una renovación maravillosa. Para mí, de las mejores miniaturas de Warhammer. La vieja de Ikit tiene su encanto, yo la tengo, pero la nueva… Es genial.
    Snitch molaba antes y molaba después. Y al igual que sus dos compañeros renovados, son de lo mejorcito de la marca, es genial.
    Thanquol siempre ha estado razonablemente bien en sus encarnaciones (prefiero la antigua) pero a mi gusto siempre me ha fallado Destripahuesos. La última, no es que sea mala, pero me parece exagera y fuera de lugar, en esa línea extraña del Fin de los Tiempos.
    Y ya está. El resto de personajes me parecen super olvidables. Sé que Nurglitch tiene sus seguidores pero… Para mi es un completo meh.

  2. coincido plenamente con Carnivoro: esas minis clásicas de JG son increíbles, y han envejecido bastante bien (skrolk sigue siendo una miniatura impresionante), y sus renovaciones son magníficas también, con mención especial para queek

  3. por cierto, el skrolk original, las tres renovaciones y skweel siguen a la venta en la web de GW, con nombres genéricos y a precio bastante razonable, aunque desafortunadamente en failcast y no en metal.
    Nurglitch y tretch sin embargo están descatalogados, lo cual es sorprendente dado que este último es más moderno que los anteriores

  4. A mi el Queek original de Goodwin me sigue pareciendo un miniaturón como la copa de un pino, y superior a su renovación (que tampoco está mal, pero la pose saltarina no le queda bien para mi gusto).

  5. Quitando a Thanquol y Destripahuesos, el resto me parecen miniaturones. De hecho Snikch debería enseñarse en las escuelas de Workshoplogía como ejemplo de cómo hay que hacer una renovación bien hecha.

  6. Que alguien me explique el destripahuesos de Harrison por favor.

  7. @Mariocmora: es el primer destripahuesos que mata Gotrek, lo roban del museo de Nuln, lo reparan y se lo regalan como ofrenda de amistad

  8. Lo mejor que ha tenido los Skaven siempre ha sido sus personajes especiales, sin embargo, aunque los personajes de cuarta estan muy bien representados, tiene un gran problema actualmente: lo planas que son (por el proceso de manufactura en caucho), sobre todo snikch que es practicamente una hoja de papel, por lo que desde otro angulo que no sea el frontal, no se ven para nada bien.

    En cuanto a las renovaciones, todas fueron superiores al original, salvo Thanquol, que la ultima version me parece demasiado diferente, practicamente un nuevo personaje.

  9. @Mariocmora: Si, es la Destripahuesos que hubo en sexta. El clan Skryre roba los restos del museo, como te dicen, y le hacen una serie de mejoras, como añadirle el lanzallamas, idea que luego elevaron al cuadrado para la siguiente version del bicho (y comienzo del desmadre, sea todo dicho).
    Entre sus reglas, tenía una curiosa, una especie de «válvula de seguridad» que impedia que Destripahuesos pudiera atacar a miembros del clan de ingenieros. Era anecdótica y en la práctica no hacía nada… A no ser que jugaras partidas de guerras civiles skaven. Cosa que nunca he visto, pero que no deja de tener su gracia.

  10. Buenas, mi primer comentario, me gustan mucho tus post de catalogo porque desde hace unos pocos años estoy consiguiendo miniaturas antiguas etcetcetc
    Los Skaven siempre me han hecho mucha gracia y por eso he invertido algo de dinero en hacerme con todas las miniaturas chulas de la epoca de cuando yo empece en el hobby en 1994 ( tengo casi todo lo que existe de Orcos y Goblins , No muertos y Caos de 4 edicion mas muchisimo de 3a que he ido adquiriendo ultimamente gracias a evilbay, mas porrones de miniaturas sueltas de todos los ejercitos de aquellos años, si soy un enfermo de esto …)
    Tengo todos los heroes de metal que aparecen en este post , jejeje son brutales y siempre lo seran , no me gustan nada las «miniaturas» posteriores de plastico aunque reconozco que pueden ser espectaculares si no existieran las originales, supongo que soy de otros tiempos, a las nuevas les falta y les faltara siempre algo que tenian esos diseños tan originales de los años 80s y primeros de los 90s , no soy el unico que opina asi…

Deja una respuesta