[Novedades] Medianos de Wargames Atlantic (o Halflings, si lo prefieres)

Saludos, pequeños señores. Wargames Atlantic ha producido y puesto a la venta una caja de Medianos multicomponente en plástico duro. También los puedes llamar Halfling si prefieres. El caso es que son minis a justiprecio, ideales para regimientos… si te ciñes a sus escasas opciones de equipo, que es el mayor fallo que les veo.

La matriz está bastante bien aprovechada. Múltiples opciones de cabezas, grupo de mando… pero sólo hay opciones de arco, picas y hondas. Armas de mano y escudos habrían estado bien, muy bien en realidad. De hecho arcos / armas de mano con escudo habría sido mi primera elección, por delante de las picas. El trabajo de diseño es de Emel Akiah.

Hemos perdido la capacidad para hacer aparecer las imágenes en ventana emergente cuando pulsas sobre ellas, así que si quieres ver algo más grande, toca «abrir en nueva ventana/pestaña» con el botón derecho del ratón U_U

El estilo de las minis es clásico y austero, muy sencillo. El montaje es cómodo, un cuerpo completo con brazos y cabeza a añadir. Me gusta la prebase que trae, aunque se que hay mucha gente que la aborrece porque hay que andar recortándola para ciertas cosas (a mi me facilita el montaje, pintado y colocación). El trabajo de pintura es de Matthew Leahy.

Estoy seguro de que alguien ya está pensando «¿medianos flacuchos? eso no posible es«. Yo también echo en falta que sean algo más regordetes… pero no me desagradan tal cual.

Semejante pica en tan poco mediano se me hace muy raro. Armas de mano escudos y lanzas habrían sido mejores opciones para mi gusto.

El arte de la caja es de Peter Dennis, y mantiene ese estilo clásico de las fantasía de hace años.

Hay MUY poca variedad de medianos en plástico, poca en resina, y algo más en metal (así a bote pronto está Sabre Miniatures). Así que me parecen una gran opción para tus regimientos, si la configuración de armas se adapta a tu juego. El precio está bien (35 dólares la caja de 40).

Ea, circulen pequeños señores, el segundo desayuno ya se ha servido y esta taberna no se va a atender sola. Saludos y juega con minis.

10 comentarios en «[Novedades] Medianos de Wargames Atlantic (o Halflings, si lo prefieres)»

  1. Las minis molan, aunque coincido en que les falta «rechonchez».

    Por cierto, gran detalle el de nombrar a escultores, pintores, ilustradores!

  2. @Marmollicus: Siempre que puedo lo hago. Como Wargames Atlantic lo hace, lo justo es hacerlo. Como otras no lo hacen… o te matas a investigar o no puedes U_U¡ Coincido en que siempre se debería dar el nombre de los artistas implicados, que con esto de los «equipos de diseño» se pierde la autoría de las cosas en pos del «somos un equipo», y que sólo sirve para invisibilizar al artista y dar renombre a la marca.

  3. La marca, son los ex wagames factory americanos ?(la parte china trabajapara GW haciendo la esceno)

    si son ellos, cuidado, eran unos cantamañanas toxicos para el hobby.

  4. A mi me molan. El precio también y que sean plástico también me goza.

    En cuanto a la autoría pues está bien que lo digan pero vamos, me es indiferente. Si nos ponemos exquisitos quiero saber quien ha diseñado mi frigorífico, la tele, la consola…

  5. Dado que son medianos igual con arma de mano y escudo tendrían más difícil hacer daño a enemigos más grandes que ellos (que serían la mayoría), de ahí que llevar arco para atacar a distancia o un larga pica para compensar la desventaja que les produce su estatura me parece en mi opinión lo más lógico y certero.
    Me gustan, sí.

  6. Wargames Atlantic esta sacando cosas bastante interesantes, nada para volverte loco pero son resultonas, a buen precio y en plástico

  7. Buenas. Coincido esta se está volviendo muy interesante. Barrigas de masilla me animaría a intentar hacer pero mofletes lo veo más complicado. Las picas quizá recortarlas para que sean lanzas.
    40 me son demasiados, pero una caja a medias con otro colega da para hacerse la «versión marca blanda» del regimiento de mercenarios los gallos de pelea de lupin C. y te sobran para acompañar a Frodo y compañía si no eres muy quisquilloso con la escala.

  8. @Ivan Cano Martinez: Ningún problema por el «spam» como lo llamas, todo lo que sirva a la gente es bienvenido. A los medianos de Sabre les veo una pega, y es el precio. Si, tienen buena calidad, pero no me inducen a pensar «ostras, que majos para un ejército». Si para una bandita de unos pocos, pero no para pensar en regimientos. U_U

Deja una respuesta