[Escalada] Rewind 2019.

Saludos,

Bueno, pues ea. Me he animado con esto de las Escaladas. Aunque al ser la primera vez que lo hago, voy a plantearlo de una forma especial. En lugar de centrarme en un sólo mes, voy a hacer un repaso a mi 2019 por todas las minis que he ido pintando desde Enero hasta Diciembre. Si quieres verlo, ya sabes, pincha en seguir leyendo.

Enero y Febrero

La verdad es que acabé Diciembre de 2018 pintando trasgos para mi ejército de La Ciudad de los Trasgos de Middle-Earth SBG. Con esa inercia, y más liado que un ovillo de lana, seguí pintando algunos gobbos más durante inicios de 2019.

Curiosamente, en Enero empecé a pintar este capitán trasgo, que no acabaría hasta Diciembre…

Marzo

En Marzo pinté unos caballeros Bretonianos. Por gusto. Los tengo en una caja y me apetecía pintar algo de Warhammer. Aunque aún no les he hecho las peanas (estaba pensando en ponerlos en peanas redondas).

Abril, Mayo y Junio

En Abril decidí aprender a esculpir con masilla verde. Hasta entonces había usado arcilla de modelar de secado al aire, una pasta difícil de manejar que empleaba para hacer armaduras, peanas, y cosas de ese estilo. La masilla verde es algo distinto.

Necesitaba aprender a esculpir para crear unas miniaturas para un juego que estoy creando. En Mayo continué con este proyecto, así que no pude pintar mucho más.

En Junio, más de lo mismo.

Julio

En Julio intenté probar Saga, porque encontré una caja de legionarios romanos de Warlord sin pintar, y dije… ¿por qué no? ¡Puedo usarlos de romanos tardíos! En esos momentos estaba interesado en aprender a pintar estilo Blanchitsu, y decidí comenzar con el proyecto del ejército romano grimdark. De este proyecto ya os hablé aquí.

También empecé a pintar minis con óleos, y a aplicar la escultura con masilla verde a la conversión de minis «ya existentes».

Junto al proyecto de los romanos, encontré unos esqueletos de Warhammer de mi antiguo ejército de Condes/Reyes, y pensé en incluirlos en mi legión romana grimdark. Para ello los conversioné en senadores romanos-esqueleto.

Agosto

En Agosto sólo pude dedicar dos o tres días al Hobby, los justos para acabar de conversionar y pintar una figura que encontré en un mercadillo. Os presento al mitológico Jabalí de Calidón, para el proyecto de romanos grimdark.

Y con esto ahí se quedó el proyecto… ni que decir tiene que no conseguí probar Saga y no tengo plan de hacerlo a medio plazo.

Septiembre

A finales de Septiembre, ya de vuelta del agitado verano, me metí de lleno en Warcry. Durante el verano había desarrollado algunas ideas para una banda de Corvus Cabal, que empecé conversionando y esculpiendo y que poco a poco fue derivando hacia una banda de conquistadores-españoles-surrealistas con temática aviar.

Octubre y Noviembre

En estos dos meses terminé de crear las minis y pintarlas para el proyecto de Corvus Cabal. Noviembre, en concreto, lo dediqué a hacer escenografía ambientada en la banda.

Una vez acabada la banda y la escenografía, a finales de mes empecé el siguiente proyecto: Enanos del Caos para Warcry.

Ah, y me pillé un Gandalf (pose de El Hobbit). Me encantan este tipo de minis.

Diciembre

Por último, acabo el año con mi banda de Iron Golems para Warcry. Se trata de una banda de Enanos del Caos ambientada en la Ruta de la Seda del Libro de las Maravillas de Marco Polo. La única pintada al completo es esta, uno de los esclavos, el Monópodo.

Y, como os decía al inicio, un año después ¡por fin acabé de pintar al capitán trasgo!

Llegando a final de año, voy y me pillo… ¡una caja de 40 mercenarios europeos de los Perry! Tiene pinta que pintaré dos o tres y se quedarán ahí hasta que los necesite para algo.

En líneas generales, mi balance es más o menos (insisto en lo de más o menos):

-Minis compradas pintadas: 1/42 – 2%
-Minis viejas/olvidadas pintadas: 33/? – ?%
-Minis conversionadas/creadas pintadas: 39/50 – 78%

(Imagino que positivo, ¿no?).

Para el 2020, espero terminar de pintar los Enanos del Caos, seguir jugando a Warcry y alguna campaña/torneo, participar en al menos un torneo de Middle-Earth SBG, y crear una mesa chula para jugar. Lo de comprar minis casi lo descarto, pero ya se sabe.

Bueno, y hasta aquí mi Escalada «Rewind» 2019. Ha sido un año muy enriquecedor en la faceta artística, y además conseguí aprender a jugar a un juego nuevo. Nada mal para ser un año en el que he tenido muy «poco» tiempo.

¿Qué tal vuestro año?

Un saludo.

Acerca de Marmollicus

"Coge unas minis, píntalas, y no cambies la lista jamás".

6 comentarios en «[Escalada] Rewind 2019.»

  1. A Carnivoro le gusta esta publicación.
    La idea de los romanos oscuros me mola. Habia en PS2 un juego donde los romanos eran el enemigo y uno de sus jefes era nigromante, y ya la idea de combinar romanos y no moridos me gustó.
    También me gusta ese jabalí. El jabalí con características mágicas es una figura análoga en varias mitologías, y hace tiempo que quiero pillarme uno gigante. En su dia vi los de Mierce, pero uf, sus precios…
    Sospecho que tu opcion ha sido mas barata y te ha quedado muy bien.

  2. @Canivoro: Gracias!

    ¿Cómo se llama ese juego? Hace tiempo que ando buscando el nombre de un juego de PS2 en el cual había una ciudad romana aislada en una isla durante la Edad Media. Igual era ese!

    El jabalí me costó unos 70 céntimos en un mercadillo, pero sí que me llevó algunas horas el esculpirle los detalles y tal.

  3. @Marmollicus: Eer… No me suena de nada ese que dices. Primera vez que lo oigo.
    El que yo digo era el Spartan: total warrior, que era muy de «yo contra batallones» y en el que un griego iba viendoselas con los romanos en plena invasion. Los romanos iban usando bichitos mitológicos en la batalla (una maquina petrificadora con Medusa como generador, la hidra, el minotauro) y a partir de la segunda mitad del juego, el jefe de los pretorianos es basicamente un nigromante que lo mismo te manda esqueletos a lo Harryhausen que legionarios con armas a dos manos.
    Pero no había nada de edad media ahí.

  4. Que grandes los bretonianos!! Están genial! Mi opinión es peana rectangular, a ellos les gusta poder formar en lanza (o punta de lanza según la versión).
    Y el modelado también me ha gustado!! A mi me gusta modelar y las caras las veo de lo más chungo.
    Muy guapos los romanos y sus senadores no muertos!!
    Un artículo muy variado!! Ánimo y a x más!!

  5. ¡Maldito, te me has adelantado! Iba (voy) a hacer lo mismo para el blog de Leyendas en Miniatura, pero ahora ya no es tan original xD
    Muy chulos los bretonianos, pero el plantearse ponerle una peana redonda ofende a la Dama 😛
    Y el esculpido de las cabezas está muy bien, yo no he pasado de esculpir capas y porque es poner un rectangulo aplastado, básicamente jajaja
    Un saludo y ánimo con la de 2020

  6. Buenas. Tus artículos me están resonando mucho. Me sumo a la visión de «hobby más completo» si das menos peso a la lista, reglamento y empiezas a recrear una historia, un escenario. Mis últimas 3 partidas las he intentado preparar así. Las he jugado con esa intención y me han sido muy gratificantes (y estoy seguro que a mis rivales también les ha parecido)

    Esta escala, me resulta especial, me ha gustado mucho como la narras y la afrontas. Voy a plantearme la mía influenciado por este artículo. Muchas gracias por compartir.

    P.D: un miniartículo donde muestres las cabezas que has modelado y los errores y truquillos que has aprendido durante el proceso sería muy interesante.

Deja una respuesta