[Escalada] Pakulkan, Otoño 2019

Ha habido un gran parón de actualizaciones en el blog. Me disculpo. Sin embargo, he seguido pintando minis, aunque varias novedades han hecho que frenara la difusión de las mismas.

En primer lugar, la caja de luz de GreenStuff World. Es una comodidad y las fotos salen mucho mejor. Pero hasta que me he decidido a dejarla montada me daba pereza sacarla de la bolsa. En segundo lugar, he decidido re-pintar mis Panocos usando una pintura Chamaleon de GreenStuff World (Darth Blue) que da un giro de color entre azul y violeta muy chulo. Por último, he decidido re-basear los Panocos también con unas losetas hexagonales. Todo este trabajo “en la sombra” me ha quitado tiempo para pintar minis nuevas, sin embargo, he seguido avanzando con el monotema de 2019: Infinity.

Los puppetes tienen pinta de partir la pana… o no

La última miniatura(s) que he pintado pero la primera que quería enseñar es my Puppetactica (Nómadas). Estoy muy muy contento con el resultado del Puppetmaster (basado en un Heckler con una cabeza de Puppets war y un esquema totalmente distinto a mis hecklers) y con el carisma de sus puppetbots. Pillé unos cuantos tinbots y los transformé en Los Vengadores mini robóticos.

Orco con Darth Blue chamaleon, el poder del colorshift

Con el nuevo esquema usando Chamaleon, prácticamente he terminado todas las minis que tenía de Varuna. Todas siguen el mismo esquema de color. El proceso es imprimar en negro, aerógrafo Darth Blue, perfilar las piezas de armadura en negro, re-imprimar en negro lo que no es armadura, y darle los colores mate a las mallas, botas, cartucheras… Luego el efecto brillo en las lentes oculares y demás (pintura rojo fluor Vallejo y puntito blanco en medio).

Echo-bravo. Ha sido un otoño varuniense total

De este repintado también se han beneficiado mis Fusileros, un Guardia Aquila, una Hexa, y alguna mini más. Todo miniaturas que no cuento porque estaban pintadas, pero que se han comido mucho tiempo estos meses (enmascarar, re-pintar el azul, retocar los perfilados, re-basear, etc.). Así que ha cundido todo poco y aún me quedan remotos, minis de Órdenes Militares, y unos cuantos muñecos más por actualizar. Quién me manda meterme en estos berenjenales…

Zulú Cobra, no se distingue bien pero tienen pequeños puntos de aero en la capa.

Como novedad, he estado trabajando en unos marcadores de Camuflaje/Camuflaje TO para mis minis, usando moldes de Oyamaru y luego resina transparente UV. Las primeras quedaron muy bien, pero tienen su enjundia. La primera que he dado por buena es la de mis CrocMan. Estoy muy contento y su nivel de molonidad es extremo, pero suponen mucho curro, porque los misscasts son constantes…

El marcador de camo TO es un dolor de hacer, pero no me pienso rendir.

Por último, he pintado también un proxy de Laxmee, para poder jugar la Compañía Extranjera. Tanto Laxmee como Hannibal son minis del starter de Coldfront de Aleph, y solamente Valkirye será mini original (ya la tengo). Como a Massacre lo tengo de mis Nómadas, pues con estas tres minis tengo opción de jugar otro ejército (mercenario).

Laxmee proxeada con una mini random de Aleph

Durante este mes de Diciembre, me planteo preparar el 2020 (este 2019 ha sido flojito) en el que sobretodo quiero diversificar pintura (este año ha sido casi 100% Infinity). De momento para limpiar la mesa de pintura y cerrar 2019 me quedan unos Sargentos de Orden, un par de CSU, Un Orco, Una Juana de arco custom, una Valkirye y mi versión de Hannibal. Me gustaría «zanjar» todo Infinity y hacer lista nueva de cara a 2020 sin estas deudas… Y como he dicho, diversificar un poco.

Kamau, el de la izquierda no es nuevo, pero juntos molan más

Una vez terminadas estas minis, tocará ponerse a hacer previsión (y artículo) para 2020 y el balance final (que preveo nefasto, ha sido un año bastante jodido a nivel de hobby). Ya tengo varios proyectos en mente… y creo que pueden molar. Veremos si solamente a mí o si también os molan a vosotros, pueblo romano.

Como siempre, más fotos de las minis en pintaoplomo.blogspot.com.es, mi catálogo particular de moñecos. En breve el recuento final del año. Saludos.

Acerca de Pakulkan

Jugador impenitente de Bloodbowl. Adicto a las listas extremas y trasfondísticas. Novato de Infinity y Frostgrave. Veterano de Warhammer y 40000. Pintor con nocturnidad y alevosía. Acérrimo fan del sargento de artillería Thomas Highway.

4 comentarios en «[Escalada] Pakulkan, Otoño 2019»

  1. Este post es engañoso.
    Porque el uso de paletas de fríos y oscuros disimula el soberbio pintado que tienen estas minis. No llaman la atención a primera vista, pero un buen pintado, y muy limpio.

  2. Como siempre una pasada, las miniaturas pintadas con pintura camaleón, quizá sería una buena idea hacerles un vídeo … Sino no se aprecia el efecto

  3. Soberbio trabajo de pintura. Me encantan los vengadorcitos. He editado el artículo para incluir el enlace a tu blog. Un havraso™.

  4. Nama, enseña a Pakulkan como se pinta, por favor, que el chaval te lo está pidiendo a gritos

Deja una respuesta