[Mensajes a los lectores] ¡Ataque Hacker!

Resultado de imagen de hacker attack

Saludos, señores de la guerra.

Cargad ha estado unos días caído por culpa de un ataque hacker.

Por lo que parece alguien (o algo, vete tú a saber) se coló en el servidor de Cargad y utilizó el servidor para realizar un ataque a un tercero (básicamente los sistemas del servidor detectaron un montón de accesos por udp a través de varios puertos a varios servidores internos, así que ante la duda cogió a ¡Cargad! y lo derribó).

El proveedor me ha obligado a formatear y reinstalar el servidor. He tardado tanto por que he convencido a proveedor que me diera acceso otra vez al servidor para recuperar los datos y no perder nada.

Una de los problemas de seguridad que he encontrado es el registro y login por redes sociales. Este login no pasa por el recaptcha, permitiendo que varios usuarios un tanto sospechosos de ser bots (tatiana898766@mail.ru o adam233433@travel.global.gl no tienen pinta de jugador de warhammer, me vais a perdonar) que aparentemente se registran a través de twitter o facebook, se saltan el recaptcha. De hecho durante mucho tiempo borro de 10 a 20 usuarios de este tipo a la semana (la mayoría spammers).

Así que sintiendo mucho las molestias, he desactivado la posibilidad de registrarse o identificarse con redes sociales. Si tenéis algún problema, contactad conmigo (paterzeo@cargad.com) y vemos como lo arreglamos.

Perdonen las molestias.

10 respuestas a “[Mensajes a los lectores] ¡Ataque Hacker!”

  1. ¡Ufff, pues menos mal que lo habéis podido arreglar! ¡Qué susto!

    Si os han utilizado para atacar a un tercero… ¿eso quiere decir que durante unos días Cargad! ha sido como un Culto Genestealer? jajaja.

    ResponderResponder
    0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.