[Escalada] Namarie, Noviembre 2019

Saludos, Señores de la Guerra.

Penúltima escalada de 2019. Este mes ha ido bastante bien en términos de Escalada (es el segundo mejor mes de Noviembre desde que hago Escaladas), pues he pintado 18 miniaturas (10 de Descent y 8 de Warhammer). A nivel de compras han caído en mis garras una conversión-carro de Nurgle (básicamente un carro de bestias tirado por una bestia de Nurgle, aún tengo que decidir si va en mi ejército de bestias… o lo uso como un carro demoníaco) y seis Hombres de Armas (más) bretonianos de Quinta, por lo que el balance mensual es de 11 miniaturas menos por pintar. (Reconozco que ayer hice un pedido a e-minis gracias al Black Friday, pero como siempre, cuento las miniaturas cuando entran en casa… que será el Lunes, supongo). Otro mes en positivo (el mes que viene será otra cosa).

Si recordáis, en su momento compré unos escorpiones de Juego de Tronos. Posteriormente hice una conversión para transformarlos a balistas bretonianas (una conversión relativamente sencilla).Finalmente los he pintado. No tiene mucho secreto. He empezado con una imprimación blanca y usando las fantabulosas Citadel Contrast (marrón) en un pispas tenía la base. Luego metálico, las distintas partes de la lanza, un Nuln Oil y… ¡voilà!

Para la dotación usé miniaturas que tenía por casa. De hecho usé tres Hombres de Armas de plástico (así mi unidad es casi completamente de metal), un sacerdote (me encanta esta miniatura de la caja de HdA). Finalmente dos de metal, uno es el «dungeoneer» (me encanta, es perfecto para soldado bretoniano mazmorrero) y otro hombre de armas norma (3ª edición) de metal.

Con estas ocho miniaturas he llegado a las 84 miniaturas pintadas este año de Bretonia, que era mi objetivo. Me quedan unas 50 por pintar, dentro de unos años…

Este mes he terminado también de pintar los héroes de Descent (caja de inicio de primera edición). He pillado el toro por los cuernos y he pintado estas diez miniaturas de Blanduri™; de izquierda a derecha, en la fila trasera encontramos a Nara el Colmillo, Jonás el Gentil (con gatillazo en la lanza), Sir Valadir, Ispher, y Tobin Matalejos; en la fila delantera Ronan de los Bosques, Landree el Sabio, Bogran la Sombra, Cuernos de Acero y Vyrah el Halconero.

En todas ellas (miniaturas blandas y con poco detalle) he ido bastante a saco; imprimación blanca, contrast varias, detalles en otros colores, baño en Pringue Mercadona, y pintar peana de azul (todos los héroes de descent los hago con peana azul).

Objetivos anuales

Tras finalizar el undécimo mes todo debería estar a un 92%.

  • Warhammer (84 miniaturas de Bretonia). 84/84, 100%.
  • Warhammer 40.000 (6 miniaturas). Finalizado, 100%.
  • Warmaster (9 peanas de Imperio). 4/9, 44%. En Diciembre las termino.
  • Warmachine (18 miniaturas de Cyriss). Objetivo abandonado. 0%.
  • Epic (12 miniaturas de Marines). Dado que no podré pintar el titán, 6/12, 50%.
  • Blood Bowl (13 Elfos Silvanos). Objetivo abandonado. 8%.
  • Descent (20 héroes). Pues he terminado de pintar los que tenía, así que 20/20, 100%.

Este año llevo 120 miniaturas de 162 (74%), si bien contando extras sube a 131 (81%). A falta de un mes he terminado tres de los siete objetivos, espero poder finalizar Warmaster el mes que viene (son sólo seis peanas).

Supongo que además de esas seis peanas (objetivo más que factible) intentaré pintar algo más de Bretonia. Podría intentar los 12 Elfos Silvanos, pero… meh.

Sólo queda un mes para finalizar este 2019. ¿Cómo van vuestras Escaladas?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

2 comentarios en «[Escalada] Namarie, Noviembre 2019»

  1. Malamente.
    Últimamente estoy más centrado en hacer mesas para torneo de 40k que en pintar minis mías o por encargo…

Deja una respuesta