[Osprey] A Billion Suns, próximamente batallas entre flotas espaciales

Saludos, Señores de la Guerra.

Hoy he visto que está en prepedido en Amazon el próximo juego de la serie Osprey Wargames (creo que será el OWG26, ya que el postapocalíptico Zona Alfa es OWG25 y sale en Enero). Al parecer será un juego para recrear batallas espaciales entre flotas. ¿Tienes abandonada una flota (o varias) de Battlefleet Gothic, Firestorm Armada, Star Wars Armada, Star Trek Tactics o (gasp) Star Wars Starship Battles? Si es que sí supongo que te llamará la atención este juego.

El autor es Mike Hutchinson, creador de Gaslands, que como comenté es uno de los grandes éxitos de Osprey últimamente, por lo que pinta bien.

Esto es lo que dice en Amazon:

A Billion Suns is a wargame of interstellar combat that puts you in command of fleets of powerful starships, from squadrons of agile, but fragile, fighters, to hulking and powerful capital ships. Choose your vessels from pre-existing classes then customise them to create your own sub-classes, each with their own strengths, weaknesses, and armament, from accurate torpedoes to devastating macro-cannon. Using simple dice pool mechanics, you must carefully manage your resources and seize the opportunities that come your way in order to lead your fleet to victory and assert your dominance over the stars.

Por lo que podemos deducir, entre que es de Osprey Wargames, que es de ese autor y lo que comentan:

  • El reglamento será de 64 páginas y probablemente habrá una pequeña parte de trasfondo, unas 20-30 páginas de reglas, otras 20-30 de creación de naves y unos cuantos escenarios.
  • Habrá formas de crear naves a tu gusto y con distinto armamento.
  • El mecanismo de juego posiblemente premiará secillez por encima de «recreación fiable».
  • Habrá gestión por dados (¿estilo órdenes?).
  • Habrá distinciones de tamaños de naves.

En definitiva, parece un sueño húmedo para los que tenemos naves abandonadas… y encima sale en Mayo, toda una declaración de intenciones. ¿Os llama?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

21 comentarios en «[Osprey] A Billion Suns, próximamente batallas entre flotas espaciales»

  1. Me parece una propuesta muy interesante en estos momentos en los que no existe un juego de estas características y el único juego «vivo» sería el de DZC pero van tan parados ambos juegos que me da miedo que termine muriendo.

  2. Pues para usar algunas de las naves que tengo por casa no lo descartaría y así saler de la pereza por probar juegos nuevos

  3. Me encanta Osprey, mi mayor problema es encontrar gente con la que jugar. Salvo ante Zona Alfa, y este me parece una gran idea para usar mis naves de Armada

  4. Suena muy bien… a ver si los chicos de HT Publishers lo pillan rapido… me gustaria tenerlo en español.

  5. ya pueden contar conmigo, mato las ansias con alguna partida a viejos reglamentos, pero este tiene la pinta perfecta para los que queremos algo sencillo y bueno.

  6. Tiene una pinta maja. Tengo abandonadas unas flotas de DFC, el punto de que se jugasen desembarcos me resulto un poco meh, esperare a alguna review del juego, para ver que tal es en cuanto a profundidad y equilibrio

  7. @anonimo12: Si se parece algo a su juego de coches, creo que estará un punto intermedio entre «fidelidad» y «simplicidad». El equilibrio, como la mayoría de juegos donde puedes personalizar tanto las naves (coches, guerreros) habrá combos más mejores que otros.

    Yo con que sea fácil de aprender, divertido y sin «roturas» como los seises de Spartan, me conformo 😛

  8. Estoy en el grupo de Beta testers, (era muy fácil entrar, solo tenías que registrarte) y os puedo asegurar que, cuando menos, tiene unas cuantas mecanicas muy originales. Ha tenido un desarrollo bastante largo, y el autor ha escuchado todas las opiniones. Yo siempre he sido muy fanático del Full Thrust y del Firestorm, pero este me ha convencido bastante. A los amigos a los que se lo he dado a probar, también les ha gustado. A ver si chuta….

  9. @Javier Ortiz: ¿Puedes hacer algún spoiler? 😛 ¿Es activación alterna por mini, o por turnos alternos? ¿Hay diferencia de «lados» y control de daños por sistema? ¿Cómo de parametrizable es? ¿Qué atributos hay? ¿Hay «escenografía»? Cuenta, cuenta…

  10. No debo hacer spoilers, peeero….
    La activacion es por battlegroups, que son una o varias naves del mismo tipo juntas, asi que depende de la composicion de tu flota el que sea por minis, o turno completo. La capacidad de tu flota de hacer cosas depende de los resultados de los dados ¨de mando¨, en un procedimiento ligeramente parecido al del Chain of Command.
    En las ultimas versiones, no habia ¨lados¨, ni control de daños.
    Las naves son standard, y de momento en la beta no son configurables.
    Ahora, un par de cosas graciosas: Todo el juego recuerda un pelin al Homeworld. Hay unas graciosas navecillas, llamadas utility ships, que son las que de verdad te hacen ganar el juego, porque este se basa en realizar una serie de ¨contratos¨, que son los que marcan las condiciones de victoria. Y en casi todos los contratos hacen faltas estas navecitas…

    Me callo ya, que si hago mas spolers, acabare colgando aqui el reglamento….

  11. Podria alguien del equipo de Cargad! hacer algun articulo comparando y comentando juegos de este tipo? La tematica me llama mucho, pero ando un poco perdido.

    Gracias.

  12. @Namarie: si, la escala de las naves es libre, aunque los factores de movimiento van en pulgadas y te los dan en funcion del tamaño o ¨silueta¨ de las naves. Para mi, funciona mejor con lo que se llama ¨Fleet scale¨. Las naves de Ground Zero Games o Studio Bergstrom son de este tipo, y tienen naves auxiliares. Las del Firestorm pueden ser un poco grandes, pero tambien valdrian.
    En cualquier caso, el concepto de ¨utlity¨ cubre muchas cosas, desde transportes, remolcadores, mineros, lanzadores de drones… asi que puedes usar casi cualquier cosa, y no en todos los contratos son necesarias.
    La verdad es que es un juego un poco diferente de la gran mayoria de los de esta temática, y se agradece.

Deja una respuesta