[Catalogando Warhammer] Skavens: Acechantes Nocturnos

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya sabéis que, normalmente, en Catalogando Warhammer primero exploramos 3ª edición y luego vamos avanzando. En el caso de los Skavens lo haremos directamente por categorías. El motivo es que entre 1986 y 1987 Jes Goodwin esculpió muchos modelos que fueron a la serie C47; esta serie contenía de todo (guerreros del clan, esclavos, alimañas… incluso un Lanzador de Viento y algún Vidente). Sin embargo los nombres se iban intercambiando igual que las referencias. Por ello (y por no hacer un «C47» enorme) vamos a intentar hacerlo distinto. ¿Empezamos?

Empezaremos con algo fácil: Acechantes Nocturnos. Los Acechantes Nocturnos fueron un invento derivado de los Corredores de Sombras que aparecieron en Mordheim y que luego aparecieron en Warhammer. Por ello hay sólo cuatro modelos distintos de Acechantes, todos bajo el código 206067, todos de 2002, y todos de Colin Dixon.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

9 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Skavens: Acechantes Nocturnos»

  1. Veo estas minis y pienso que Games Workshop debería dejarse de renovar a los guerreros del caos y meterle mano a los skaven, que tienen una mezcla de miniaturas viejunas y «nuevas» demasiado heterogenea (y si no lo creeis probad a poner una amerratadora al lado de las ratillas de Shadespire…)

  2. Mira, estas las tengo todas
    @Whiteskaven: Y los acechantes no son tan viejas, al fin y al cabo son de sexta, los lanzadores de viento envenenado sí que son la creme… También hay que pensar que el cambio de diseño de los skavens entre sexta y octava fue brutal.
    Pero sí, ojalá renovasen

  3. @Whiteskaven: Además de ser de las razas mas originales que tienen en su universo junto con los hombres lagarto, deberían con más razón hacerles más caso.

  4. Yo cuando empecé en cuarta edición se les llamaba «corredores de alcantarilla», me parecía un nombre mas original. Y me suena que había otras minis mas antiguas que las que has puesto.

  5. @Namarie: Los «acechantes nocturnos» no fueron un invento de Mordheim, lo más probable es que estuviesen en warhammer desde 3ª o antes, en el HeroQuest Avanzado ya hacian distinción entre los dos tipos, los llamaban Corredores Nocturnos y Corredores de Alcantarillas, habría que ir al original inglés porque creo que sus roles los fueron cambiando con el tiempo, pero no estoy seguro, un saludo.

  6. @Juan Jesus Vegas Timón: Si los Gutter Runner (Acechantes Nocturnos en español quien sabe porque?) y los Night Runners (Corredores de Sombras en español) existen desde tercera, en el libro de Warhammer RPG estan, los Gutter son la evolucion de los Night, que han entrenado en Catay para convertirse en Ninjas , mientras que los Night son la tropa basica del clan Eshin.

    Personalmente debio ser un solo post, dado que las minis son practicamente iguales, y en quinta usaban las mismas minis (en varios informes de batalla de la WD salian indistintamente).

  7. Mmm, hasta donde yo sé (y el collector guide dice lo mismo) los night runners era de plástico multicomponente, una caja de matrices más grande que derivaba del diseño de las miniaturas skaven multicomponente de plástico aparecidas en Mordheim, y aprovecharon para meterlos con calzador en el «Codex» Skaven de 6a como tropa aún mas basica del clan Eshin ( Solo Hostigadores). Estos son Gutter runners y como comentan por ahí arriba faltan efectivamente los 8 modelos de 4a/5a (llamados originalmente Corredores de Alcantarilla), y que eran el paso previo a convertirse en Asesinos (Hostigadores, Exploradores)

Deja una respuesta