[Catalogando Warhammer] Reyes Funerarios: Personajes especiales

Saludos, Señores de la Guerra.

Terminamos con los Reyes Funerarios en Catalogando Warhammer mirando los personajes especiales que ha habido.

Apophas

Apophas siempre me ha encantado. En un ejército donde todo es «más de lo mismo», ver un tío formado por escarabajos es carisma puro. Esta miniatura salió de las manos de Mark Harrison en 2010.

Arkhan

Arkhan es, literalmente, el personaje de Reyes Funerarios más antiguo. Este lugarteniente de Nagash estaba en el libro de Cuarta (antes de que Nagash fuera «con los vampiros») y es una miniatura clásica y mítica de Gary Morley.

MM0519 Arkhan el negro en carro 1992 Gary Morley

Para ver a Morley en estado puro hay que mirar bien el propio Arkhan el Negro a pie. Molonidad de la época roja. Sí, me mola mucho esta mini (y no la tengo).

En 2014 Arkhan fue uno de los tres Mortarcas de Nagash. Fin de los tiempos y todo eso. Es muchísimo más dinámico y detallado, pero para mí… el de Morley. Forever.

Arkhan el Negro, Mortarca de Nagash 2014

Khalida

Una de las miniaturas más bellas de Sexta Edición y la enésima obra de arte de Juan Díaz. Khalida (reglas aparte) es una de esas miniaturas que pese a su linealidad y ser monopieza (y monopose) destila carisma por todos sus escarabajos.

207120 Khalida 2002 Juan Diaz

Settra

El último personaje especial es Settra. Pese a formar parte del trasfondo de Warhammer desde mucho tiempo, la primera miniatura fue en 2002, obra de Colin Grayson. La putada a nivel de reglas es que «chupa» dos opciones de Comandante, lo que ha hecho que no se vea mucho. Una pena.

207110 Settra 2002 Colin Grayson

Settra a pie también mola.

Con el gran Settra abandonamos a los Reyes Funerarios. En dos días empezaremos el Catalogando de los viles hombres rata… ¡skavens!

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

13 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Reyes Funerarios: Personajes especiales»

  1. Perdon por mi ignorancia… ¿A qué se debe que Khalida tenga una «mano» tan enorme?Debe de ser por algun motivo…

  2. Siempre pensé que Settra había tenido miniatura antigua (la momia del flágelo con cráneos y yelmo-corona). Porque reglas y perfil tuvo, y encajaba con la mini hasta en el citado mayal…
    Por cierto, la evolución de este personaje es curiosa: en 4a y 5a era un déspota cuya ineptitud solo estaba pareja a su egoismo del que se decía poco más que era codicioso, pero a raiz de 6a se convirtió en una especie de honorable prodigio con mano dura (y según acabó en el fin de los tiempos, prometía revancha con Nagash).
    El báculo de Arkhan tiene representados los 8 colegios de la magia (algo muy Imperial) en su báculo, en lugar de algo más nigromántico, lo cual también es extraño.
    Y sí, la antigua, mola muchísimo más.

  3. @Hierof IV: No es que sea una mano grande, es que tiene una garra que hacía que sus ataques fueran venenosos. En otros modelos de pintado, esa garra está pintada de bronce y se aprecia mejor.

  4. @Carnivoro: Settra evolucionó hacia ser el alter ego de Ramses II, también conocido como Ozymandias. Considerado el faraón que gobernó Egipto durante su época de mayor poderío y esplendor.

  5. Exactamente que tiene Setra en su mano izquierda? Un colgante?

  6. Bellísimas estas minis. La que menos me gusta es el Arkhan de 2014

  7. ya podría volver ésta facción aunque sea para AOS…
    uno de los ejércitos con más carisma…
    hay minis que me las he tenido que comprar de recast, no por ahorrar, sino porque en su día no tenía dinero y ahora que lo tengo es imposible conseguirlas…
    una lastima…

Deja una respuesta