[Catalogando Warhammer] Reyes Funerarios: Personajes comunes

Saludos, Señores de la Guerra.

Penúltimo post dedicado a los Reyes Funerarios de Khemri en la serie Catalogando Warhammer. Hoy veremos los personajes comunes (no especiales) que ha habido.

Sacerdotes y Sumos Sacerdotes

En 2002, con la salida del libro de Sexta, aparecieron dos miniaturas de Sacerdote (usables como Sumo Sacerdote), ambas obra de Colin Grayson (y que se vendían en un mismo blíster).

Sin embargo el Sacerdote más bonito es el que estaba con la Arca de las Almas, obra de Alex Hedström (creo que Sacerdote y momias) y Mark Harrison (creo que Arca).

207116 Arca de las Almas 2002 Alex Hedstrom, Mark Harrison

En Octava Edición apareció un nuevo Sacerdote, esta vez de resina. Dicen que es obra de Juan Díaz, pero yo personalmente creo que ese día Juan debía de tener un mal día y lo encargó a otro escultor, porque dista mucho de su calidad habitual (de hecho creo que es la peor miniatura que hizo el vasco). Hasta parece que se esté haciendo pipí encima.

Sacerdote resina Juan Diaz 2010

Heraldos del Sepulcro

En el mismo blíster venían las piezas para montar un Heraldo del Sepulcro a pie y otro a caballo. Resulta curioso que hubiera ejércitos sin portaestandarte de batalla «normal», y para Reyes Funerarios (que en teoría los usan menos) en un blíster te venían… ¡dos!

Por si fuera poco, en la caja de ejército que salió a la venta venía otro Heraldo del Sepulcro, como «edición limitada». Sin embargo, en vez de toda la miniatura única (como era habitual) en este caso lo que era de edición limitada era simplemente la parte superior del estandarte.

Reyes y Príncipes

Algo remarcable, oficialmente nunca ha habido miniatura de Príncipe Funerario. Todas las miniaturas eran Reyes. Esto pasa con muchos ejércitos (¿qué diferencia hay entre un Señor de los Enanos y un Señor del Clan?), pero me hizo gracia. En Sexta hubo dos miniaturas de Rey a pie, una con arma de mano y escudo y la otra con alabarda. Ambas obra del genial Alex Hedström. Como podemos ver hay uno que señala, que apunta con el dedo (susurra a mis espaldas y a mí me importa un bledo), algo tendencia de Games Workshop (y que sigue hoy en día).

También hubo una caja con un kit para montar un Rey en carro. Este Rey es también de Alex Hedström y creo que es el mismo que lleva la alabarda, pero cambiando su brazo. El de la alabarda. Con el otro, señala al enemigo. También.

207124 Rey en carro 2002 Alex Hedstrom

El último Rey es el que se podía montar con la caja de la Esfinge. Podías elegir si el Rey iba encima de la Esfinge, o bien si la Esfinge iba con tres Guardias del Sepulcro o si era una Necroesfinge. En ambos casos, tenías la opción de montar este Rey a pie que, ¡oh sorpresa! señala con el dedo. Tiendo a pensar que en realidad los que señalan son Reyes y el desgraciado del escudo es el único príncipe…

Necrotecto

Ha habido una única miniatura de Necrotecto, en Octava. Era obra de Giorgio Bassani y salió en 2010.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

7 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Reyes Funerarios: Personajes comunes»

  1. Ojo!!!!!
    En la imagen del Heraldo a caballo, en lugar de el, aparece repetido el Sacerdote a caballo

  2. Parece ser que en Khemri solo los reyes tienen el derecho o poder del «Dedo Acusador»

  3. A ver si sacan el Arca en una reedicion de esas oldies de una puñetera vez, porque le tengo ganas. Un miniaturón.
    En su día, busqué un sacerdote de estos para hacer de Larloch (Reichero) en D&D, y llegué a la conclusión de que el Rey del dedo acusador y alabarda era mejor sacerdote que los propios sacerdotes: solo había que quitar la cuchilla y ya te quedaba un báculo con cabeza de cobra la mar de aparente.
    Así que ese se quedó como rey de liches, y bien contento.

  4. No me había dado cuenta que habían tantos personajes genéricos en RF, aunque la mayoría es muy similar (si no las mismas figuras con cambios de pose o detalles)

  5. Me encantan todos, aunque por sacarles un «pero» nunca me han terminado de encajar las armas con el resto de la mini (hojas muy anchas y gordas con diseños muy raros, con agujeros, con pinchos…).

    El Arca siempre me ha fascinado. Lástima que cuando me hacía Reyes no tenía suficiente dinero para comprármela, y ahora está descatalogada (o si sale será también carísima)…

Deja una respuesta