[Actualidad] ¡Warhammer vuelve!

Saludos, Señores de la Guerra.

Por si algún despistado no lo ha visto: Warhammer vuelve. Novena edición en unos años (2023 es mi apuesta, 40 aniversario de la primera edición).

Probablemente (bueno, mi teoría sin base alguna) sea un intermedio entre el Warhammer clásico, AoS y Kow.

Buenas noticias para los fans del viejo mundo (más miniaturas!) y para la comunidad de jugadores 🙂

[EDITADO]. Perdonad, he hecho el post desde el móvil (mal y rápido) mientras iba a recoger a mis retoños, y el tema se merece un post más largo. Así que en vez de hacer otro post con lo mismo, edito y tirando millas 🙂

He dicho en esta página más de una vez y más de dos que cuando Age of Sigmar fuera «maduro» e independiente, quizá volvería Fantasy. Así que, ahora, una vez asentado AoS, con una buena base de jugadores, era factible una «resurrección». Porque, pese a los muchos (muchos) que han insistido aquí (y en otras páginas) que el Viejo Mundo no daba dinero, que Warhammer era un juego muerto y que era un trasfondo que teníamos que olvidar, el hecho es que Total War ha vendido muchísimo, que las novelas del Mundo Antiguo venden, y que hay una gran masa de jugadores que aún le da a las peanas cuadradas (Novena Era básicamente, y algunos nostálgicos que hacemos ediciones fan basadas en Warhammer).

Ahora fijaos. El logo es Warhammer The Old World (WtOW… o WOW para los amigos… ¿coincidencias?). El mapa es del Viejo Mundo. Pues creo que este juego podría estar basada únicamente en el Viejo Mundo. Esto dejaría fuera de la ecuación a Khemri, Altos Elfos, Elfos Oscuros y lagartos (por ahora) y permitiría sacar como facciones Estalia (en letras grandes), Kislev, Tilea y Albión. Fijaos también que salen claramente las Tierras Oscuras; ¿planean por fin sacar el Destructor K’daii? Todo el material que tenían previsto para el Paso del Fuego Negro podría ver la luz perfectamente. Vamos, la inversión que hicieron los de Forge World parece que finalmente saldría a la venta.

Aparte de lo de Forge World, ¿qué miniaturas podemos esperar? Yo descartaría directamente todo lo que no llegó a ser de plástico. ¿Y el paso inverso, miniaturas de Age of Sigmar en Warhammer The Old World? Por supuesto. Me tenía mosca (y ahora sé por qué) el hecho de que los últimos ejércitos renovados (fantasmas, goblins nocturnos y Guerreros del Caos) encajasen tan tan bien en el Viejo Mundo. Dado que estas decisiones se toman con mucho tiempo, ahora veo por qué: van igual de bien para los dos juegos. Me atrevería a decir que los Sigmarines, los elfos-pez y los enanos steampunk se quedarán en las peanas redondas, pero las demás cosas las veo…

Algunos preguntaréis que qué me parece: ¡fantástico! Más miniaturas nuevas de Warhammer, quizá ver kislevitas o estalianos… y más juegos, cosa que es buena para el hobby.

¡Buenas noticias para terminar el año! 😀

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

105 comentarios en «[Actualidad] ¡Warhammer vuelve!»

  1. Cuando Shao Kahn está a punto de conseguir su victoria definitiva en el último momento Raiden, dios del rayo, lanza un conjuro y retrocede en el tiempo para… oh, eso es Mortal Kombat X.

    Han dejado al viejo mundo en barbecho, pero sigue teniendo un valor, porque todo ese lore, su trasfondo, su historia, sigue teniendo valor en sentido económico, porque es una marca, y sirve para novelas, cómics (ahora por la editorial Marvel), videojuegos como el Total War o Vermintide o la nueva edición del juego de rol, quizás incluso juguetes y muñecos articulados.

    Pueden que saquen algo en plan «edición aniversario», y sin cambios ni avances en la metatrama. Será un remake más que una secuela.

    Como profeta puedo fallar, pero admito la posibilidad de que en un futuro GW fuera adquirida por Disney o Hasbro. En ambos casos el trasfondo se suavizará relativamente.

  2. Pingback: [Warhammer] Un mapa (y noticias) del Viejo Mundo | | ¡Cargad!

  3. Esto esta muy bien pero a mi no me convencen… o no me convencen otra vez. Son años ya comprando cajas y de lo queria hablar era de las entregas que hacen… Los primeros numeros que aparecieron fue de una edicion antigua de warhammer pero yo no compre ninguno, despues aparecio batallas en la tierra media de los que compre casi hasta el numero treinta despues de encontrarme con varios vendedores que mejor dejar estar… Despues volvieron a vender la de warhammer, que no me parecio mal comprar algunos…aun así ya no tengo nada de la antigua coleccion de el señor de los anillos… y tendria que tener algo de la edicion de warhammer… Despues aparecio esa coleccion tan alabada de warhammer 40000 y otra vez lo mismo numeros que no llegaban… nada… Yo personalmente no estoy conforme… Adios!

Deja una respuesta