[Actualidad] ¡Warhammer vuelve!

Saludos, Señores de la Guerra.

Por si algún despistado no lo ha visto: Warhammer vuelve. Novena edición en unos años (2023 es mi apuesta, 40 aniversario de la primera edición).

Probablemente (bueno, mi teoría sin base alguna) sea un intermedio entre el Warhammer clásico, AoS y Kow.

Buenas noticias para los fans del viejo mundo (más miniaturas!) y para la comunidad de jugadores 🙂

[EDITADO]. Perdonad, he hecho el post desde el móvil (mal y rápido) mientras iba a recoger a mis retoños, y el tema se merece un post más largo. Así que en vez de hacer otro post con lo mismo, edito y tirando millas 🙂

He dicho en esta página más de una vez y más de dos que cuando Age of Sigmar fuera «maduro» e independiente, quizá volvería Fantasy. Así que, ahora, una vez asentado AoS, con una buena base de jugadores, era factible una «resurrección». Porque, pese a los muchos (muchos) que han insistido aquí (y en otras páginas) que el Viejo Mundo no daba dinero, que Warhammer era un juego muerto y que era un trasfondo que teníamos que olvidar, el hecho es que Total War ha vendido muchísimo, que las novelas del Mundo Antiguo venden, y que hay una gran masa de jugadores que aún le da a las peanas cuadradas (Novena Era básicamente, y algunos nostálgicos que hacemos ediciones fan basadas en Warhammer).

Ahora fijaos. El logo es Warhammer The Old World (WtOW… o WOW para los amigos… ¿coincidencias?). El mapa es del Viejo Mundo. Pues creo que este juego podría estar basada únicamente en el Viejo Mundo. Esto dejaría fuera de la ecuación a Khemri, Altos Elfos, Elfos Oscuros y lagartos (por ahora) y permitiría sacar como facciones Estalia (en letras grandes), Kislev, Tilea y Albión. Fijaos también que salen claramente las Tierras Oscuras; ¿planean por fin sacar el Destructor K’daii? Todo el material que tenían previsto para el Paso del Fuego Negro podría ver la luz perfectamente. Vamos, la inversión que hicieron los de Forge World parece que finalmente saldría a la venta.

Aparte de lo de Forge World, ¿qué miniaturas podemos esperar? Yo descartaría directamente todo lo que no llegó a ser de plástico. ¿Y el paso inverso, miniaturas de Age of Sigmar en Warhammer The Old World? Por supuesto. Me tenía mosca (y ahora sé por qué) el hecho de que los últimos ejércitos renovados (fantasmas, goblins nocturnos y Guerreros del Caos) encajasen tan tan bien en el Viejo Mundo. Dado que estas decisiones se toman con mucho tiempo, ahora veo por qué: van igual de bien para los dos juegos. Me atrevería a decir que los Sigmarines, los elfos-pez y los enanos steampunk se quedarán en las peanas redondas, pero las demás cosas las veo…

Algunos preguntaréis que qué me parece: ¡fantástico! Más miniaturas nuevas de Warhammer, quizá ver kislevitas o estalianos… y más juegos, cosa que es buena para el hobby.

¡Buenas noticias para terminar el año! 😀

103 respuestas a “[Actualidad] ¡Warhammer vuelve!”

  1. @Alejandro I. Zeña: El juego murio por su propio peso y eso todo el mundo lo sabe, GW muy dificilmente va a volver a retomar algo que no les dio dinero antes,.
    Sinceramente, tienes un déficit importante de comprensión lectora. No sólo en este blog sino en Warhammer Community.

    O eso o te la suda y sólo quieres trollear. Una de dos.

    Porque en un post que habla que oficialmente GW (vía Warhammer Community) ha anunciado oficialmente que en unos años vuelve Warhammer, y que tú digas que difícilmente va a volver a retomarlo… macho, lo tuyo es grave.

    ResponderResponder
    0
  2. JODER!!!!!
    Esta es la mejor noticia que he leido en este blog nunca!

    DIOS, que cojan ya mi dinero que lo estoy tirando contra el monitor!!!!

    YEAHHHH!!!!!!

    ResponderResponder
    0
  3. @Thalhar: Pues espero que no toquen Mordheim, creo que su intento al respecto ha sido Warcry. Vamos, es que si sacan un Mordheim después de haber sacado Warcry…

    ResponderResponder
    0
  4. @Alejandro I. Zeña: Yo he intentado jugar a 8ª de 40k y no hay por donde cogerlo, sinceramente. Tiene más agujeros que una red de pesca, y entre por esos mismos comentarios de ser «la mejor» edición. La más sencilla, desde luego, pero se rompe en seguida cuando te das cuenta de que la única estrategia que tiene es la saturación.

    GW retoma el viejo mundo, pero lo va a hacer en un periodo largo, macerandolo, creando expectación… como las hermanas de batalla. Lanzando globos sonda, probando, etc. Pero que lo haya anunciado hoy no significa que se haya tomado la decisión la semana pasada: Esto lleva planificado MUCHO tiempo.

    ResponderResponder
    0
  5. @Thalhar: Supongo que estaban esperando a que AoS tuviera su público. De esa forma mantienes el grupo de AoS y puedes «volver a pillar» esas ovejas descarriadas de la novena era…

    ResponderResponder
    0
  6. @Namarie: Pues creo que tu si lo tienes (o no lo tienes), es cierto, van a traer de vuelta el Viejo Mundo de Warhammer, pero para nada han dicho que van a traer de vuelta el juego Warhammer Fantasy, eso tenlo x seguro, por algo se han esforzado en crear un nuevo logo que dice textualmente «Warhammer The Old World» y por eso mencionan que su juego principal seguira siendo AoS si o si.

    Que haya gente tan desesperada en creer que volveran el Fantasy como si nada hubiera ocurrido, como si todo lo del fin del mundo hubiera sido solo un mal sueño, no es culpa mia.

    ResponderResponder
    1+
  7. @Alejandro I. Zeña: No tenía pensado contestarte pero coño es que me da que en todo este tiempo ha sido un malentendido por la palabra que usas. Cuando decías Muerto tal vez deberías haber dicho Descatalogado, que es lo que te refieres en este mensaje y todo lo que ello implica. En todo lo que has dicho estoy de acuerdo, claro que hay juegos que no se volveran a comercializar nunca (muertos empresarialmente hablando) y que la comunidad sera pequeña pero si se sigue jugando no esta muerto/inactivo (en el sentido de que nadie lo juega) que es lo que siempre decimos. Esta muerto en el sentido de que no hay novedades oficiales (que lo mataran como producto por razones economicas tampoco se puede negar) ok, eso nadie lo discute. Pero eso poco o nada importa a esas comunidades, ya que en lo que respecta al juego sigue vivo (activo). Así que por mi parte nada más que añadir a ese debate. Como diria cierta maquinita del futuro; viejo pero no obsoleto 😛 Descatalogado pero se juega 🙂

    ResponderResponder
    0
  8. @Thalhar: Septima se volvio injugable, octava es mas sencilla eso si, pero la jugabilidad es mil veces mejor, los agujeros que hay, los han creado por tratar de hacer power creep en el ultimo año y medio, capando ejercitos para que otros sean mejores, y sacando libros en gotero (pero esto ultimo ha sido una constante ya en los ultimos años).

    ResponderResponder
    0
  9. @Alejandro I. Zeña: Vamos a ver.

    Cito de Warhammer Community: «And now, we have a dedicated team in the Warhammer Studio beginning the work of bringing all that awesome back to the tabletop.»

    Cuando dicen «bringing all that awesome back» no se refiere a la espalda («llevar toda esa espalda tan chula» sería una traducción válida), sino «bring XX back» que sería «traer de nuevo».

    Así que, lo siento, pero tu comentario «pero para nada han dicho que van a traer de vuelta el juego Warhammer Fantasy» y que ellos digan precisamente «Bring back»…

    De todas formas, con el tiempo se verá.

    ResponderResponder
    0
  10. @Alejandro I. Zeña:

    ¿Cómo que 7ª se volvió injugable? Supongo que lo dirás por los libros de ejército, que eran una basura, porque el reglamento básico era sencillamente una pequeña actualización de 6ª…

    P.D.: Para mí 8ª fue la peor edición de las tres últimas que tuvo warhammer, con mucha diferencia. De hecho, fue la edición que mató al juego.

    ResponderResponder
    0
  11. @Namarie: » bringing all that awesome back to the tabletop», «Traer de vuelta todo lo increible al tablero», si lees entre lineas y si estas acostumbrado al estilo de sus articulos , ves que se refieren a traer de vuelta el aspecto «increible» del juego, es decir: el trasfondo, la imagineria, lo iconico. No estan hablando precisamente de las reglas del juego, algo que casi ni han renovado en ninguno de sus juegos en los ultimos años, es mas me atreveria a decir que ni siquiera se trataria de un wargame como tal, podria ser un RPG o algun juego mas sencillo y rapido (algo que se estila mucho en sus juegos ) a lo Song of Ice and Fire.

    ResponderResponder
    0
  12. @ilore: asi es, hablo de 40K y de como septima se volvio demasiado compleja y rota con los suplementos, por lo que octava fue un paso adelante, simplificando el juego sin quitarle el grado estrategico y sobre todo, la jugabilidad, ya no tenias que demorarte 3 horas para ver si tu lanzallamas impactaba a 8 minis o a 10 minis

    ResponderResponder
    0
  13. @Alejandro I. Zeña: @Namarie:

    Lo que han dicho es que van a tener un juego llamado Warhammer Old World , sin siquiera citar Fantasy y que va a tener un peso y trato similar a 30K .
    Eso está muy lejos de traer de vuelta Fantasy el que era el segundo juego en cuanto a peso y anuncios .

    Yo me mantendría bastante escéptico con esto.

    ResponderResponder
    0
  14. Namarie, estás traduciendo lo que quieres leer, es mejor bajar de la nube a tiempo. No hacen referencia al juego, hacen referencia «al mundo» y eso pueden ser mil cosas…

    ResponderResponder
    4+
  15. Lo llevara Forge world, es decir que recibirá el mismo tratamiento que La Herejia y Sdla, todo en ingles y minis obscenamente caras, si al menos sirve para que vuelvan a poner a la venta los viejos kits de plástico Bretonianos me doy con un canto en los dientes

    ResponderResponder
    0
  16. Al final, todo fue un sueño de Resines.
    Va a ser terrible descubrir que durante estos años los fans han hecho reglamentos mas currados, testeados y equilibrados que los que hará la empresa, porque se hacian mas con animo de jugar y disfrutar, y no de vender.
    Y tambien al final, resulta que mas de uno que ha ido quejando en plan «por qué os centrais en ese rollo de minis de AoS que valen para Warhammer si ha muerto, que rollo!» acabarán echando manos de vuestros post antiguos como referebcia.
    Maravilloso.

    ResponderResponder
    0
  17. Yo creo que al ser el 30k de Aos, el Ow ( Old world ) se jugara casi como aos, pero con bases de movimientos con el juego de cancion de hielo y fuego, no se parecerá nada al viejo reglamento

    ResponderResponder
    1+
  18. @Canivoro:

    Si fuera un sueño de Resines AoS desaparecería , esto es lo de siempre con GW . Mando a la mierda un juego , como pasó con Blood Bowl y EDSLA , pero la gente vuelve corriendo o se ilusiona .
    Desde luego no recibe su justo castigo .

    ResponderResponder
    0
  19. @Hyunckel:

    Correcto. Resulta evidente. Por algo no lo han llamado Fantasy 9a.
    Imagino que lo haran escalable al estilo Lotr- Guerra del Anillo

    ResponderResponder
    0
  20. El tiempo dirá 🙂

    Por ahora todo son pajas mentales y ninguno sabemos la realidad, así que…

    ResponderResponder
    0
  21. @Namarie:
    Uno de los platos fuertes de este wargame desde el punto de vista argumental seran los crossover y los saltos especio temporales. Y se indico hace tiempo, aunque nadie hizo caso entonces.
    ¿Que pasaria si Tyrion logra evitar el sacrificio de Aliatra? Esto viene a ser uno de los arcos argumentales que se manejaron para una de las primeras campañas que se diseñaron para este wargame, si bien se envio al «frigorifico» para crear AoS 2.0. palabra de Harry.
    @Xavier Arnau:
    No es novena. Pero lo es.
    Perfiles al estilo clásico y peanas cuadradas, eso esta confirmado.

    ResponderResponder
    0
  22. Ojalá me equivoque, pero no me da buena espina. Van a usar el trasfondo para reedicion de minis y demas, pero a nivel de reglamento no sé que esperarme, quizás un sistema muy simplificado y orientado a base cuadrada pero dudo que respire WHF.

    Como he dicho antes, ojalá me equivoque.

    Como jugador de KoW me alegro mucho, que Mantic se estaba durmiendo en los laureles y espero que así espabile…. (en mi tienda local ya han anunciado que van a sortear cajas de la 3 edicion a todos los que compramos el reglamento, creo que Mantic va a hacer alguna locura con sus márgenes de cara al Black Friday).

    ResponderResponder
    0
  23. No sé. Yo lo vi morir. No me lo creía, pero estuve en su entierro. Vamos a tener que exhumar a ver qué puñetas enterramos ahí abajo. Y como me encuentre con que el abuelo en realidad se fue de parranda, me voy a alegrar y cabrear profundamente, así que igual el efecto es cero. De momento estoy deprimente mente ilusionado, o esperanzadoramente asustado por lo que vendrá.

    ResponderResponder
    0
  24. @Namarie:

    Pues leyendo la noticia, no dice eso.

    Dice que vuelve algo ambientado en el viejo mundo y que solo tienen el logo.

    No dice que vuelva WHFB.

    De hecho lo compara con La Herejía de Horus.

    Yo imagino que será un suplemento de AoS, juegos de especialista o un proyecto completamente diferente.

    En tres años lo sabremos.

    ResponderResponder
    0
  25. Ahora que he leído varias opiniones x la red, alguien se ha puesto a pensar que realmente GW no tiene nada, y que simplemente este anuncio es una forma de malograrle la fiesta sus rivales? Eso de que habrá novedades a largo plazo es muy impropio de ellos, cuando lo normal es que te bombardeen de novedades. Incluso cuando hay bastante tiempo para su lanzamiento, como sucedió con el lanzamiento de Hermanas de Batalla que fue anunciado hace más de un año y desde el principio te mostraban los prototipos 3D.

    ResponderResponder
    1+
  26. El problema de fantasy era entre otras cosas que estaba muy encorsetado, no tenia dinamismo y era caro, AoS ahora es muy dinamico, con partidas rapidas, (y caro eso no cambia XD), pero muchos jugadores nos hemos quejado siempre del diseño de las razas, bueno de algunas de ellas, demasiado fantasiosas, demasiado «raras», queriamos cosas mas clasicas, mas normales, y algunos ejercitos han conservado ese aspecto y han gustado y vendido, entonces ¿que esta pasando?, si ahora Workshop saca fantasy y hace que los ejercitos de AoS y ese «Viejo mundo» sean jugables tanto en uno como en otro, es un win win, ¿que te gustan los altos elfos pero no el sistema lento y encorsetado de fantasy? (suponiendo que no lo cambien para hacerlo mas dinamico, que imagino que si), pues los juegas en AoS ¿que quieres algo mas tecnico y sesudo? pues coges tus ironjaws y compras las bandejas de movimieno cuadradas donde poner tus peanas redondas que fijo que venden (rollo las del juego de tronos),y a jugar, y asi tienes los dos jueogos que se retroalimentan entre ellos y que acaban con la competencia, A mi me parece una jugada maestra.

    Y viendo los nuvos guerreros del caos ¿que miniaturones nos pueden cascar ahora con ejercitos ya de por si preciosos como lso altos elfos o los oscuros?.

    ResponderResponder
    0
  27. @Namarie:

    Una duda.

    Según tú, Warhammer: Age of Sigmar NO es ‘Warhammer’ porque ‘Warhammer’ solo es ‘Warhammer’ a secas.

    No lo son ‘Warhammer 40.000’ ni ‘Warhammer: Underwords’ ni como has apuntado alguna vez ‘Zapatillas Warhammer’.

    Pero estás diciendo que vuelve ‘Warhammer’ por el anuncio de ‘Warhammer: The Old World’.

    ¿Ahora las cosas con apellido sí son ‘Warhammer’?

    🤣

    ResponderResponder
    0
  28. @Namarie:

    ‘And now, we have a dedicated team in the Warhammer Studio beginning the work of bringing all that awesome back to the tabletop.’

    ‘Y ahora, tenemos un aplicado equipo en el estudio de Warhammer comenzando el trabajo de traer de vuelta toda esa grandiosidad a las mesas’.

    No sé.

    Es que objetivamente NO dice nada concreto y desde luego NO dice que regrese WHFB.

    Empeñarse en que está diciendo que regresa y acusar a otros de no tener comprensión lectora (o sea llamarles idiotas) por no compartir la visión de esta noticia es exagerar.

    ¿No crees?

    ResponderResponder
    1+
  29. @Alejandro I. Zeña: pues sí, igual sólo han lanzado una sonda a ver lo que hay ahí fuera entre la niebla y si aún pueden salir a cazar.

    ResponderResponder
    1+
  30. Hay gente incongruente: lloraron y maldicieron tanto a GW por finiquitar Fantasy, vilipendiaron tanto a AoS y otros juegos por que no se parecía a Fantasy, se quejaron hasta el hartazgo de los precios exorbitantes y que no era así hace 500 años, y ahora, GW les lanza un hueso y ya están de rodillas dispuestos a comprarles lo que sea con tal que sea «Warhammer como el de antes», al final la gente es muy predecible y se mueve siempre al ritmo de GW.

    ResponderResponder
    0
  31. Pues me diréis raro, pero yo soy fan de AoS y de Warhammer Fantasy. Hace poco empece con los Manuscritos de Nuth (por eso conozco esta página) y la verdad, no puedo esperar para ver que van a sacar con este anuncio.
    Tampoco tengo problemas si me meten peanas redondas o cuadradas, ni si me retocan alguna cosilla que antes no estaban, pq la verdad, si no me gusta, tengo los Manuscritos o AoS para jugar con los dos sistemas. Y en caso que este juego sea un bombazo, solo tendré más gente jugando cerca de mi casa así que mucho mejor!!
    Vamos, que si es el Hobby el que me hace cabrear, entonces apaga y adiós. Ya tengo el trabajo que se ocupa de eso.

    ResponderResponder
    1+
  32. A mi lo que me gusta es el viejo mundo, que las reglas se parezcan o no a fantasy me da igual. Apuesto a que serà un hibrido entre Aos y el viejo fantasy como han hecho con 40k. Seguro que buscan hacer un juego mas sencillo pero que siga recordando a fantasy. Algo como Kow que es un gran juego. Otra cosa, la gente esta diciendo que lo unico qie es seguro es que lo va traer forgeworld, y yo me pregunto si saben leer porque en ningun sitio a dia de hoy dice que vaya a encargarse de esto forgeworld. Son pajas mentales qur se ha hecho la gente porque GW ha justificado y creado el hype, hablando de lo chulo que seria un herejîa de horus para AoS. Es un simple modo de promociôn, es pronto para saber nada. Y luego flipo con la gente que ‘lleva a/os quejandose por la muerte del viejo mundo y cuando van a traerlo de vuelta ponen pegas. Hay gente que nunca esta contenta. Pues yo estoy saltando, y venga lo que venga del viejo mundo ahi estare. Es mi universo favorito

    ResponderResponder
    1+
  33. @David Egea:

    GW no va a sacar esas minis nuevas para Elfos Oscuros o Altos , de estos últimos ha descatalogado parte de la gama . Lo va a sacar Forge y volverá alguna mini descatalogada.

    GW lo que va a sacar son Aelfs del Reino de la Luz , al final de artículo habla de Hysh , o Aelfs del Reino de la Sombra , que en el Conquest ya saco un héroe de cada y la estética era totalmente diferente a los elfos clásicos.

    ResponderResponder
    0
  34. @Alfredo Murillo Soto:

    Te equivocas, ayer en el stream, se dijo que lo llevaría la parte del estudio de FW y que de encargaría Tony Cottrell, uno de los jefes de diseño y desarrollo de FW. El mismi Tony es el que habla en el video que subieron antes de anunciarlo oficialmente en community.

    Se que rompe muchos sueños húmedos y pajas saber que esto lo lleva esa empresa, ya que significa resina, todo en inglés y precios aún más caros. Pero es lo que hay…

    ResponderResponder
    0
  35. @Belisaurio: Gran respuesta. Que cada uno juegue a lo que quiera, nadie va a prohibir seguir jugando X edición o juego porque saquen algo nuevo. Hay que tener personalidad y aprovechar si sacan minis o suplementos interesantes.

    Obviamente es una jugada de GW para obtener más dinero, etc. Claro que sí. Y no hay que meterle el componente emocional que estos días está a flor de piel.

    Pero por otra parte, si se critica eso, si se critica este movimiento de la vuelta de Warhammer por el hecho de que se basa en un conjunto de malas prácticas (jugar con el aficionado, sangrarle…), entonces deberíamos ser coherentes y castigar a empresas que hagan malas prácticas, sean cuales sean ¿no? Pero eso no ocurre, porque cada uno apoya lo que le hace disfrutar y lo que cree que más le conviene.

    Para mí la vuelta de Warhammer (o del Viejo Mundo) es muy positiva. No creo que me gaste mucho dinero en ese producto, ni en las minis ni en libros, pero sólo por el impacto en la gente ya creo que es bueno.

    Y también creo que es bueno porque retrata muchas cosas, entre ellas que GW tenía a Warhammer como el «elefante en la habitación», sin querer mencionarlo pero al mismo tiempo re-significando sus personajes y nombres (algo de lo que yo mismo he hablado en algún artículo mío), y que AoS, pese a ser un gran juego, no puede compararse con Warhammer.

    Ayer todo el mundo estaba dando saltos de alegría por el anuncio de… ¡un logo! Lo cual nos muestra cuál es el valor cultural de uno y de otro. Y es importante, porque nos guste o no el Hobby «mainstream» va al ritmo de GW, y por tanto sus movimientos son más que movimientos de empresa, pues tienen significancia cultural.

    La pena es que ahora, cuando AoS comenzaba a despegar y ya no parecía un trasfondo escrito por un niño, es cuando anuncian esto.

    No creo que sea un Horus Heresy 2.0, porque para empezar Warhammer fue un juego principal de GW, en segundo lugar porque la gente ha seguido manteniéndolo y explorándolo (incluso en AoS, con algunos agravios comparativos), y por tanto será MUY popular cuando salga, y en tercer lugar porque el modelo que van a seguir va a ser el de Middle-Earth. Esa es mi apuesta. Lo de mencionar la HH es para «situar» el Viejo Mundo en un universo relacionado con AoS, para mantener a éste simultáneamente con el otro. Y si lo hacen como HH, que se despidan del proyecto.

    El tiempo dirá, pero por lo pronto nos ha ofrecido una dulce justicia poética de cara a los que menospreciaban Fantasy para defender AoS. Larga vida a Warhammer y… ¡las comparaciones son odiosas!

    ResponderResponder
    1+
  36. @ilore:

    Deacuardisimo

    Octavo se cargó el juego, septima estaba de lujo, con dos-tres cambios se hubiera arreglado, pero la magía y la caballería monstruosa mató Octava

    ResponderResponder
    0
  37. @Jericho:

    Mantic y laureles no casan, esta gente no lo ha petado en nada NUNCA, KOW 2.0 pudo ser las ostia, pero se quedo ahí, el 3.0 llega con el mercado jodidamente hostil y con GW en un momento top

    ResponderResponder
    0
  38. @Marmollicus:
    Pues Si. No hay mucho más que decir. Al fin y al cabo, son empresarios y quieren nuestro dinero. Sinceramente, se que los «viejos» aún tienen la espina clavada del lío de Kirby , y con toda la razón del mundo. Lo mismo con los nuevos jugadores, que aguantaron 3 años recibiendo palos de todo jugador de wargame (eso deberías tb nombrarlo si quieres hablar de los rebotes entre los «dos sectores») y ahora están saltando al cuello.
    Si lo miras fríamente, es mas problema de esos dos grupos que de los que simplemente nos tomamos el hobby como algo para pasarlo bien, gastar dinero y tiempo, y no pensar en el trabajo!! Total, que la vida son dos días!!

    ResponderResponder
    1+
  39. @David Martin: Pues no sé si será solo en mi zona, pero aquí KoW está creciendo muchísimo (de hecho, tuve que esperar a la segunda remesa para poder hacerme con el reglamento porque se agotaron). Aunque si que estoy de acuerdo que aunque les vaya bien Mantic es una gota en el oceano que supone GW…..es una locura como vuelan sus cajas de juego, es que no duran ni un dia en tienda!

    Por mi si vuelve Warhammer Fantasy mejor que mejor! Pero creo que no va a pasar…. al menos como esperamos todos que pase.

    ResponderResponder
    0
  40. Yo creo que en GW no son tontos y saben lo que hacen y, por tanto, las peanas cuadradas no van a volver.

    El nuevo Warhammer tendrá regimientos en formación, pero será a partir de bases de movimiento rectangulares para peanas redondas.

    A GW le interesa vender miniaturas, y si te puede vender los guerreros del caos nuevos para Warhammer AoS y además te vende una bandeja de movimiento para que los uses en Warhammer TOW (The Old Wordl), pues la jugada les sale redonda (jeje). Me parecería raro tener que volver a rebasear minis, vamos.

    ResponderResponder
    0
  41. Pues han dicho en el artículo que hay GIGANTESCOS planes para AoS, y que tbn es su juego mejor vendido (lo dudo comparado con todo lo que sacan para 40k), con lo que ya te estan diciendo que no van a cambiar la situación, si no mejorarla, así que si lo que al final sale es otro juego, este no le va a hacer sombra para nada a AoS.

    ResponderResponder
    0
  42. @Alejandro I. Zeña: en el artículo dicen que AoS es, con diferencia, el juego más vendido de fantasía de todos. Eso excluye a 40k, que no es de fantasía

    ResponderResponder
    0
  43. Es una verguenza que anuncien algo con 2 o 3 años de adelanto, pero a los warhammeros parece que les da igual to.

    Y si no es que vuelve el fantasy, sería rarisimo y otra meada. En el siguiente parrafo dice literalmente que recrear los viejos grandes ejercito mola a los del hobby.

    En fin, otra «gwada»

    The bedrock of lore from which mortals rose to godhood and legends were forged. And like the Horus Heresy, seeing those mythic heroes in action has an undeniable appeal, as does re-creating the glorious armies of a previous epoch – an exciting proposition for hobbyists and gamers alike. And now, we have a dedicated team in the Warhammer Studio beginning the work of bringing all that awesome back to the tabletop.

    Exciting stuff!

    If you’re itching to jump into the Old World right now, you can! There is a fantastic selection of computer games, such as Vermintide and Total War: Warhammer, offering a chance to engage in the enduring appeal of the setting.

    ResponderResponder
    0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.