[Actualidad] El Viejo Mundo y el modelo de Kübler – Ross

Saludos, nostálgico. A lo mejor has leído o escuchado en algún lado que el viejo mundo va a volver. Hablemos del viejo mundo. No, mejor hablemos primero del modelo de Kübler-Ross.

Elizabeth Kübler-Ross es una psiquiatra que hace cincuenta años elaboró un modelo teórico, de cierta utilidad en el campo de la psicología y muy apreciado por series y pelis yanquis donde a todo le dan una solución fácil. Este modelo postula que ante un duelo, hay cinco fases reconocibles y conocidas: negación, ira, negociación, depresión y aceptación.

Así que cuando en 2015 los de GW decidieron fukarse el viejo mundo como a un calcetín viejo, y te lo dejaron encima de la mesa para que hicieras con él lo que quisieras, mucha gente se pilló un cabreo de narices. Previamente lo iba negando y tal. Namarie anunció casi un año antes el fin del viejo mundo y muchos se rieron (NEGACIÓN).

Total que tras el pataleo por el fin del viejo mundo (IRA), la quema de miniaturas (o malvenderlas) y verter muchas bilis, llegó la fase de NEGOCIACIÓN. Que si esto de la era de sígmar no va a durar, que si nos hacemos nuestro propio juego, que si podemos seguir jugando a las ediciones anteriores…

Mucha gente, en mayor o menor medida, ha sentido la «ida» del viejo mundo. Después de todo para algunos ha sido un compañero durante muchos años. Que por cierto, por qué cojoños despedirse del viejo mundo SI AÚN HAY MUCHA GENTE QUE LO DISFRUTA. Pero qué cojoños sabré yo que soy un hater. Pues eso, que para algunos hubo DEPRESIÓN.

Y pasados los cuatro añitos desde el fin del viejo mundo, muchos ya lo habían ACEPTADO.

Y va la GW, como los hijos de hiena que son, y se anuncian que el viejo mundo vuelve. Y tengo que ver a un montón de gente en todo tipo de grupos mojar su ropa interior, hacer palmas con las orejas y gritar como monos en celo «shut up and take my money». Y todo porque el viejo mundo va a volver en tres años o así.

Eso no se hace. No se le pasa un pastel por el morro a un diabético. No se le invita a cigarros a un exfumador. No se llama a una expareja para decirle «a ver si nos vemos para recordar los viejos tiempos». Eso es de hijos de fruta.

GW cogió el viejo mundo y se lo tiró, como quien se tira una tarta de manzana. Y luego te lo pone en los morros y tu «yum yum que rica, aún está como tibia».

Que te den por el surco, viejo mundo. Que te den. Nadie te necesita. Están las P ocho ediciones de warhammer fantasy. Están las docenas, si no cientos de novelas. Está Mordhein, con todos los Toms Cryer. Están las cuatro ediciones del juego de rol, con sus cientos de suplementos. Joder si están reeditando por cuarta vez el enemigo interior, la campaña más popular de warhammer fantasy una de las mejores del mundo rolero.

Que te den GW. Que te den de tu tarta de manzana. Nadie necesita tu nuevuno viejo mundo nuevuno. Yo he disfrutado del viejo mundo. Yo me he comprado cajitas de minis de plástico a 3000 pesetas la caja de 20. Nadie necesita tus cajas de 10 minis a 50 leuros, y tus tejemanejes para crear ansiedad a la gente a tres años vista con anuncios de mierda de «algo vamos a hacer pero mientras tienes los videojuegos».

Que te pillen los Fimir y te hagan lo que le hacían a los pobladores de las aldeas imperiales (razón por la que los expurgaron del viejo mundo, para que no supiéramos cómo se reproducen los Fimir).

Hala, larga vida al viejo mundo, pero el de verdad, no el millennial new age este del nuevo GW. QUE NO HACE FALTA RESUCITAR ALGO QUE NO ESTABA MUERTO. Que la policía del warhammer ni va repartiendo carnets ni va requisando libros, ni existe.

Si, ya me voy a tomar la pastilla.

53 comentarios en «[Actualidad] El Viejo Mundo y el modelo de Kübler – Ross»

  1. @GoogleUser2: si, bueno, a ver, ya me imagino que en los albores de los tiempos warhammer sería muy barato. Yo me refería/pensaba a partir de la época en que warhammer se empezó a vender de forma normal(?)/regular(?) en españa (mitad de los 90?, cuarta edición de fantasy?)

  2. @Xavier Arnau: Lo puso Nama el otro día. Caja de 20 miniaturas, menos de 3000 pesetas. Y cajas de 20 había bastantes: milicia imperial, corredores de alcantarilla, zombis, esqueletos… todo ello de sexta edición. Pero aunque hubieran costado 3125 pesetas (como pasaron a costar poco después) el concepto «apenas tres mil pesetas» es igualmente válido.

  3. @Xavier Arnau:

    Es que esos precios son de cuando salio la primera edicion de 40k en español (1991). Y si, algunos tambien de cuando salio 4 de fantasy en español (1993)

    Lo de 3000 pelas la caja de 20 fue algo mas tarde (en sexta, o por ahi)

    Un saludo

Deja una respuesta