[No Solo Minis] Blood & Iron, de Les Edwards

Saludos, Señores de la Guerra.

Hoy voy a hablaros de un libro curioso. Me lo compré hace unos años por bastante poco dinero más por curiosidad y por completismo que por realmente necesitarlo. Se trata de Blood & Iron de Les Edwards, y es uno de los libros de ilustraciones más viejunos relacionados con Games Workshop.

De hecho este libro fue originalmente publicado por Games Workshop en 1989. Se trata de un libro de «arte de autor», es decir de ilustraciones (de corte fantástico) de un autor concreto. En este caso se trata de Les Edwards.

Edwards tiene un estilo bastante realista (no es Blanche por ejemplo), muy detallado, y que generalmente usa paletas o bien cálidas o bien frías, sin mezclarlas habitualmente, y con una tendencia a ser bastante oscuras y «sucias».

Seguramente estaréis pensando «¿qué ilustraciones ha hecho?». Pues más allá de decir «un montón», os mencionaré la caja del mítico HeroQuest o el Lost and the Damned de los Realms of Chaos.

Realms of Chaos: The Lost and the Damned, por Les Edwards. Fijaos el uso mayoritario de amarillo, marrones y verdes…

El libro no sólo incluye ilustraciones (como es el caso de libros como The Art of Warhammer de los que hablamos hace tiempo) sino algunos ejemplos de cómo fue evolucionando el cuadro desde el concepto a la obra final, declaraciones del autor… lo típico. Sin embargo la mayoría de las páginas son ilustraciones.

HeroQuest, de Les Edwards. Como podéis observar la mayoría de colores se relacionan con la tierra y son apagados, excepto los rayos mágicos.

Si me permitís ser sincero, cuando me lo compré esperaba que fuera casi todo de Warhammer… y no. Les Edwards ha creado muchas ilustraciones para otros mercados. Me sorprendió ver por ejemplo una perturbadora ilustración de una mujer con los labios cosidos, portada de un libro de terror que tiene la Señora Inquisidora, así como ilustraciones que mejor que no vean los más pequeños de la casa.

Si queréis ver ilustraciones del autor y no dejaros un riñón, podéis consultar parte de su obra en su página web. Y si os mola el libro, con el tiempo seguro que lo conseguís por menos de 20€ (que no os asusten los precios habituales de ebay).

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

5 comentarios en «[No Solo Minis] Blood & Iron, de Les Edwards»

  1. ¡Qué interesante! La ilustración de The Lost and the Damned es increíble, transmite realmente el temor y la confusión de las tierras del Caos o de un ejército del Caos avanzando… mágico!

  2. Pingback: [Curiosidades] Los puzzles de HeroQuest | | ¡Cargad!

Deja una respuesta