[Catalogando Warhammer] Reyes Funerarios: Otros constructos

Saludos, Señores de la Guerra.

Hoy haremos un post bastante amplio, ya que no ha habido «reediciones» de miniaturas de demás constructos (los que salieron una vez fueron los únicos). En cierta forma son una continuación de los Ushabtis y los Escorpiones que ya hemos visto.

Acechadores / Caballeros de la Necrópolis

En 2010 apareció un kit dual de Mike Anderson que permitía montar bien Acechadores Sepulcrales, bien Caballeros de la Necrópolis.

Esfinge / Necroesfinge

La idea de una Esfinge en los Reyes Funerarios es anterior a su primer libro de ejército. En Warmaster, para Khemri, se usaban «no muertos» normales (con sus esqueletos, carros, caballería, lanzacráneos y buitres) pero además añadiendo tres cosas nuevas: lanzahuesos (lanzavirotes con huesos enormes en vez de flechas), un gigante de hueso, y una esfinge.

Lamentablemente la Esfinge no apareció en el libro de Sexta. Sin embargo algo tan egipcio (y tan «constructo») pegaba bien en el ejército, por lo que en 8ª edición apareció un kit dual para montar Esfinge (montada por Guardias del Sepulcro) y Necroesfinge (monstruo volador individual). Ambos obra de Mark Harrison. A destacar que podía montarse la Esfinge como montura de Rey.

Gigante de Hueso

A diferencia de la Esfinge, el Gigante de Hueso (o más bien de huesos) sí que dio el salto de Warmaster a Warhammer (aunque menos «monstruo» y más «gigante»).

207109 Gigante de hueso 2002 Colin Dixon

Morghast

Finalizamos con un pequeño monstruo que salió para el Fin de los tiempos y es conceptualmente un constructo, por lo que aunque fuera en las Legiones de Nagash en MdNR creemos que encaja muchísimo mejor en el ejército de Reyes Funerarios.

3 respuestas a “[Catalogando Warhammer] Reyes Funerarios: Otros constructos”

  1. En cuanto a estética es de lo que mas me gusta Kemri.

    No lo había pensado antes… pero los del Fin de los tiempos ya apuntaban a los nuevos No-muertos de AoS.

    ResponderResponder
    0
  2. Me pareció increíble que sacasen un pack doble en el cual una de las unidades sea tan bonita y otra tan fea (Hablo de los acechadores/caballeros).
    La esfinge no está mal, pero es que la necroesfinge también es buenísima

    ResponderResponder
    0
  3. Estas figuras me inspiran un mazmorreo en ruinas deserticas y que hace que me recorra un escalofrio de gusto por la espina dorsal solo de imaginarlo…

    ResponderResponder
    0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.