[Catalogando Warhammer] Reyes Funerarios: Escorpiones

Saludos, Señores de la Guerra.

Hoy veremos los escorpiones que ha habido, grandes y pequeños… ¿empezamos?

Y empezaremos a lo grande, con un «misterio». En una Troll el gran Ramón Atar montó y pintó un ejército de Khemri «alternativo» (Troll 13, correspondiente a la White Dwarf 77 española… aquí). El ejército (de 162€)contenía un Sacerdote, 40 esqueletos, 20 caballeros, 6 carros, dos enjambres de escorpiones, lanzacráneos, carroñeros de Warmaster y varias miniaturas de metal. Todo esto antes de que saliera oficialmente Khemri, por supuesto… Pues bien, en la caja se incluían algunas miniaturas viejunas, otras de Warmaster como he mencionado, y dos enjambres de escorpiones. Creo que son escorpiones de plástico, pero… ¡no sé de dónde salen! No forman parte del enjambre típico de «caja de juguetes«, así que.. ¡ayuda! ¿Alguien recuerda dónde salían estos escorpiones? ¿Eran de plástico o de metal?

En 2002, con el libro nuevo, Colin Grayson esculpió dos «enjambres funerarios» distintos. Eran los sucesores espirituales en cierta forma de los enjambres de escorpiones, aunque tenían también escarabajos y otros bichejos…

En cuanto a escorpiones gigantes, el primero que tengo localizado es de la serie C29. Se trata del Giant Scorpion de Trish Morrison, que pasó luego a la 74677, y terminó como 299033.

299033 (74677, C29) Giant scorpion 1987 Trish Morrison

En 2002, la propia Trish Morrison esculpió un nuevo escorpión (ahora Gólem Escorpión). Muy parecido pero en huesos (claro que poco más se podía hacer).

207115 Golem Escorpion 2002 Trish Morrison

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

3 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Reyes Funerarios: Escorpiones»

  1. En cuanto a los escorpiones pequeños igual podrian ser de otra compañia o igual eran alguna pieza de Warmaster. Yo apostaría que eran de metal

Deja una respuesta