[Escalada] Namarie, Octubre 2019

Saludos, Señores de la Guerra.

Este mes no he estado apenas en casa (como ya sabréis algunos) así que no he tenido apenas tiempo para pintar. Sin embargo he conseguido finalizar 19 de los 20 Hombres de Armas que tenía pendientes de acabar. Además he decorado la peana de la Damisela (la miniatura no está acabada hasta que no se acaba la peana) que pinté ¡en verano de 2012! La unidad de Hombres de Armas es básicamente de 5ª edición, aunque hay un par de miniaturas de 3ª (campeón con hacha y un tío con alabarda). La unidad lleva mezcladas alabardas y lanzas. Me gusta más esta heterogeneidad que repetir cuatro poses en toda la unidad (ya hay repetidas, pero…). Además hay tres Hombres de Armas con alabarda que no son de GW pero dan completamente el pego.

El balance del mes es muy positivo ya que no he comprado ninguna miniatura, por lo que tengo en neto 20 miniaturas menos que pintar que hace un mes.

Pintar Hombres de Armas ha sido más fácil (lógicamente) que pintar Caballeros (básicamente se prestan más al Lado Oscuro). Partiendo de imprimación negra hice un pincel seco de metal y a partir de ahí empecé a aplicar capas de pintura; una vez conseguido todo apliqué un lavado de carne a la carne y (una vez seco) dipping para «ensuciarlos». Los escudos los pinté por separado (sólo marrones, me apetecía la idea de que fueran soldados normales sin destacar). Vamos, es una unidad «guarra» en todos los aspectos. Me falta una miniatura, el portaestandarte de 6ª de plástico, pero aún no sé si lo voy a pintar o deshacerme de él…

Objetivos anuales

Poco a decir, me estoy concentrando en mi objetivo de pintar el ejército de Bretonia (84 miniaturas). No sé qué haré con los demás objetivos, pero intentaré terminar al menos Warmaster y Descent… Deberían estar todos al 83%.

  • Warhammer (84 miniaturas de Bretonia). Las 56 que tenía, más las 20 de este mes hacen un total de 76 sobre 84, un bonito 90%. En teoría pintando las dos balistas que me quedan llegaré al 100%. Supongo que debería pintar algún personaje más. Ya veremos…
  • Warhammer 40.000 (6 miniaturas). Finalizado, 100%.
  • Warmaster (9 peanas de Imperio). 4/9, 44%. Me quedan sólo 5 peanas. Es factible.
  • Warmachine (18 miniaturas de Cyriss). Nada. 0%. Creo que puedo dar el objetivo por abandonado (no pintaré las 18 miniaturas en los dos meses que me quedan).
  • Epic (12 miniaturas de Marines). Seguimos en 6/12, 50%. Otro que creo que abandono. Sí, algunos aviones podría pintar, pero el Titán me requerirá bastante esfuerzo.
  • Blood Bowl (13 Elfos Silvanos). Uno. 8%. Otro objetivo que me guardo para tiempos mejores.
  • Descent (20 héroes). Sin avances 9/20, 45%. Este quiero terminarlo. Básicamente porque el año que viene quiero pintar todos los villanos de Descent (la caja inicial), y para ello necesitaría pintar los once héroes que quedan. Dado que no tienen mucho detalle y los estoy pintando nivel tabletop (nunca mejor dicho), creo que puedo conseguirlo.

De las 162 miniaturas que quería pintar este año, llevo sólo 102 (113 si contamos «extras»). Son bastante pocas para lo que tenía pensado y creo que será el peor año en cuanto a miniaturas pintadas desde que hago Escaladas (ese dudoso honor recae en 2016 cuando pinté sólo 137+3 miniaturas). ¿La culpa? Pues creo que, aparte de factores externos (preparar cajas de mudanza, este mes que he estado fuera) se debe a que he estado pintando Bretonia. Bretonia requiere un esfuerzo mayor que Khemri o Nurgle, es un pintado más limpio.

Y, haciendo ejercicio de sinceridad, sé que no dedico ni la mitad de tiempo que debería a cada miniatura para que quedase bien, pero aún así dedico mucho más tiempo que el que dedicaba a Nurgle (o Khemri, o Condes). Es de lógica: si dedico más tiempo a cada miniatura, en el mismo tiempo pintaré menos miniaturas. Así que la culpa es de fallo de previsión por mi parte. Sabía que tardaría más en pintar Bretonia pero no cuánto.

De todas formas, estoy contento con cómo está quedando el ejército. Hay ejércitos en los que tardaré más, otros menos, y Bretonia es el que más esfuerzo implica. Por lo que, pese que sea el «peor» año en cuanto a miniaturas pintadas (de momento), estoy contento. Y quedan dos meses en los que aún puedo hacer un sprint final…

En fin. ¿Cómo van vuestras Escaladas? ¿Estáis consiguiendo pintar lo que preveíais a inicios de año?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

11 comentarios en «[Escalada] Namarie, Octubre 2019»

  1. Pues pensaba que no pero este octubre me ha quedado productivo, terminé la banda de Untamed beasts y pinté la banda de elfos de Beastgrave y la de necrofagos de Beastgrave

  2. Pues te ha quedado muy bonita la unidad, tanto el pintado como las bases y el que sean minis antiguas y sin repetir prácticamente le da un toque muy bueno. Ganas de ver la foto de familia del ejercito.
    Yo abandoné mi escalada este año, es más estoy haciendo espeleología más bien: despintando cosas o retocando 😛

  3. Yo Tengo pendientes 100 espartanos de inmortal/warlord para hail caesar/spqr y unos 60 commandos. Meno s mal que ta estoy mentalizandome para el reto contrast de los espartanos. De verdad, han hecho esa pintura para los históricos sin querer.

  4. @Xavier Arnau: Muy chulos, felicidades!

    @Archivero GW: Pues no he pagado más de 3€ por cada uno, y no hace tantos años XDDDD

    Mola tener previstas las pinturas de antemano.

    @Corocotta Bada: Son de la empresa alemana Noch. La verdad es que ayudan bastante a «unificar» el ejército…

    @Feuermann: ¿160 miniaturas en un mes? Venga yaaaa…. 😛

  5. Y yo contento por pintar dos miniaturas este mes XD.
    Un peregrino del grial y una cada de tabletop. Así q a «volumen» tampoco está mal.

  6. Pingback: [Escalada] Namarie, Agosto 2021 - ¡Cargad!

Deja una respuesta