[Warhammer] Y así fue el V torneo de Manuscritos de Nuth de Corredores de Sombras

Saludos, aquí Houston al teclado.

Espero disculpéis la excelente calidad de la cámara de mi móvil…

El pasado domingo día 20 tuvo lugar en la tranquila ciudad de Sant Feliu de Llobregat, cerca de Barcelona, la 5ª edición del Torneo Internacional Corredores de Sombras de Warhammer 6º edición con Manuscritos de Nuth. Ni más ni menos que 38 intrépidos generales se batieron en 3 partidas para obtener el título de campeón y arrebatarselo a Nama, quien resultó campeón el año anterior.

Quizá no esté del todo bien que haga yo el reportaje siendo parte de la organización pero intentaré hacerlo lo mejor posible. Seguro que Cordo de Leyendas en Miniatura, a quien también tuvimos en el torneo junto a una buena comitiva de Madrid, nos deleitará con un post desde el punto de vista del jugador.

¡Vamos allá!

Al final tenéis el link a las fotos impacientes…

Antes de las 9 de la mañana lo primeros generales más o menos somnolientos llegaban poco a poco a las puertas del evento mientras dentro se ultimaban los últimos detalles. Una vez desayunados y realizados los emparejamientos la maquinaria empezaba a funcionar.

Cientos de miniaturas se empezaban a desplegar por la mesas y formaban los más variados ejércitos. Entre otros se pudo ver en el campo de batalla un ejército de la Costa del Vampiro, Mercenarios luchando codo con codo junto a Kislevitas e incluso un ejército de constructos liderados por Sehenemet. El único ejército que no tuvo representación este año fueron los Enanos del Caos. El ejército que más se vio en las mesas en esta edición fue Condes Vampiro, seguido de Lagartos, Pielesverdes y Skavens.

El primer escenario consistía en capturar objetivos, cada unos de los cuales daba una pequeña bonificación en puntos, y tenía despliegue oculto. Los objetivos se encontraban fuera del área de despliegue lo que obligaba a moverse y perjudicaba a las listas basadas en disparo.

En el segundo se obtenían puntos de victoria adicionales por matar al general y a otros dos personajes o unidades con estandarte determinadas. Además en este caso el despliegue era en diagonal y la distancia entre ejércitos se reducía a solo 40cm.

Tras la segunda partida llegó la hora de comer y con ella uno de los mejores momentos de los torneos, el de compartir experiencias y puntos de vista con el resto de jugadores. Este año no hubo comida en el evento pero hay varios locales de comida rápida y bocadillos cerca y se dejó algo más de tiempo de lo habitual para compensar.

El último, tras la pausa, fue una batalla campal sin más complicación, cosa que se suele agradecer después de todo un día de partidas.

Finalmente llegó la entrega de premios, o más bien de diplomas ya que todos los premios son sorteados para intentar favorecer un clima menos competitivo. Hubo diploma para el Campeón Absoluto (puntos de partidas + pintura + trasfondo), Mejor General (puntos de partidas), Mejor ejército (puntos de pintura) y como no, diploma y bombones para el último clasificado en puntos de partida. Por último hubo el tradicional sorteo de premios o blisters de miniaturas.

Pensaba terminar el post con algunas imágenes del evento pero resulta que se han recopilado más de 400 fotos de participantes y compañeros del hobby que se pasaron un rato. Así que para no poner solo unas cuantas (para que Zeo no mande una partida de caza a por mí) y dejaros el link al resto os dejo directamente el enlace al álbum de la página de Facebook del club (no hace falta estar registrado) para que podáis verlas todas y donde porque no, también podéis echar una ojo a las del año pasado (y ya de paso si lo estáis viendo desde el móvil y no vais muy sobrados de datos os aviso que os conectéis a una red Wi-Fi).

10 comentarios en «[Warhammer] Y así fue el V torneo de Manuscritos de Nuth de Corredores de Sombras»

  1. Hola, se ve que lo pasasteis en grande. Solo por curiosidad cual fue el ejército ganador, último clasificado y mejor pintado? Gracias por la gran labor que hacéis de mantener Fantasy con vida

  2. Me alegra ver que se juegan torneos sin ese ánimo tan competitivo, y donde prime más la reunión con los compañeros de juegos, que el quien gana qué título.
    Pero aún así, veo que tras casi 20 años, los torneos en nuestro país siguen adoleciéndo del mismo fallo que tenían cuando la mayor parte de estos jugadores empezó a jugar en 6a. Y es ver un torneo con los ejércitos sin pintar, mesas en color madera (ni una mísera tela verde por encima) escenografía sin pintar….
    Joder, habéis tenido 20 años practicamente para terminar mesas, esceno y sobre todo pintar los ejércitos

  3. @Fernando Oreni:

    Campeon absoluto un conde vampiro
    Mejor general legion demoñaca de khorne
    Mejor pintado Mercenarios + Kislev
    Ultimo clasificado Silvanos (pero no estoy seguro)

  4. Pues si tan fácil es porque no organizas tu el torneo? Total, tal como dices has tenido 20 años para tener 20 mesas listas no?
    Los chicos de corredores lo hacen voluntariamente, currando de valiente con el ánimo que lo disfrutemos al máximo, cosa que los que asistimos hicimos. Cada año irá mejorando la cosa, pero teniendo en cuenta que es un cónclave de pachangueo y amor al hobby da bastante igual que las mesas sean X o esten Z. Y si hay gente que trae sus ejércitos sin pintar… Pues tendran sus razones y no soy nadie para criticarlas.
    Con esto no digo que claramente disfruto más cuando la mesa es temática y chula y el ejército del oponente está pintado, pero no le voy a exigir eso a nadie a un torneo, y más si no lo estoy organizando yo.

  5. @Elrudok:

    En parte estoy contigo, pero te voy a matizar algunas cosas

    -Los jugadores de este torneo son gente veterana que por cosas de la vida dejaron el hobby hace años y/o no tienen la dedicacion/tiempo necesario para poder tener el ejercito acabado

    – Los organizadores, llevan este torneo desde hace algunos años no llevan 20 años organizando el torneo y son una asociacion pequeña mantener/comprar esa escenografia cuesta un dinero que no tienen

    – Poner una tela verde en una mesa es una mala idea, ya que puedes tirar todas las miniaturas como enganches la tela con algo

  6. @Elrudok:

    Como ya te han comentado, asumes demasiadas cosas. Mucha de la gente que jugamos MDNR no llevamos 20 años con Fantasy. Yo mismo llevo 2, y uno de mis rivales del torneo había decidido retomarlo hace 2 meses. Por otra parte si mis cuentas no me fallan, 32 o 33 de los 38 ejércitos estaban completamente pintados, así que generalizar así queda muy feo.

    Cordo

  7. Buenas. Se nota que no me conoces. ¿Organizar yo un torneo dices? Habré organizado más medio centenar. De warhammer y de muchos otros juegos. Y si, me ocupo de que las mesas estén lo más decentes posibles. Entra en el facebook de las jornadas ExMundis (de las que he sido organizador durante 19 años) de este año y mira las fotos de las mesas de FoW, Star wars Legion, 40.000, Infinity…
    Y no, no es una crítica directa a los organizadores. Entiendo que lo hacen por amor al arte y sean un club pequeño. Y además que la gente no lleve los ejércitos pintados tampoco es del todo culpa suya (entiendo que lo permiten para que más gente pueda jugar)
    Solo es una queja en general de ver los torneos así, que no es que atraiga mucho.
    Si no tienes para poner 20 buenas mesas, haz un torneo más pequeño, y ve haciéndolo más grande conforme vayas pudiendo.
    Repito es solo mi punto de vista y lo que yo hago. No es que lo reclame como una obligación ni nada parecido.
    Y no, no es mala idea la tela verde. Loneta verde un poco más grande que el tablero, sujeta a los bordes del mismo con chinchetas. Son muchos torneos con mesas puestas así para completar, y nunca ha habido miniaturas tiradas.

  8. @Leyendasenminiatura Blog: En serio, que no es un crítica generalizada ni un ataque al torneo. Es solo que no me mola ver las mesas y ejércitos sin pintar (será que las pocas fotos que he visto eran de los ejércitos que estaban sin pintar) si la mayoría lo estaba, chapeau.

  9. Elrudok eres un flamer y no es la primera vez que saltas así en un blog; la imagen que estás dando de ti es bastante lamentable.

    Pregúntate cómo quieres ser recordado y actúa en consecuencia, porque ahora mismo tu reputación virtual en este pequeño mundillo está muy en entredicho.

Deja una respuesta