[Catalogando Warhammer] Reinos Ogros: Pequeños monstruos

Saludos, Señores de la Guerra.

Hoy vamos a intentar agrupar en un único post todos aquellos pequeños monstruos (a cuatro patas o a dos) que hacen compañía al ejército de Reinos Ogros (dado que no es complicado de catalogar). ¿Empezamos?

Colmillos de Sable

Hubo únicamente dos modelos de Colmillos de Sable, esculpidos por Steve Saleh en 2004. Salieron bajo la misma referencia que el Cazador, pues iban juntos en la misma caja. El sufijo es de la pieza del cuerpo de cada bicho.

Gargantúas

En 2004 apareció un único modelo de Gargantúa (entre monstruo y ogro). Compartían todas las piezas salvo la cabeza, con código 01 y 02.

Yhetis

Hubo tres modelos de Yhetis (a mi gusto realmente feos). Salieron bajo la referencia 213011. Los distintos sufijos eran para las distintas piezas, pero se suelen conocer como yheti 1, yheti 2 y yheti 3.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

12 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Reinos Ogros: Pequeños monstruos»

  1. Que evidente, y por tanto feas, el diseño por ordenador de las minis de los dientes de sable. Los gargantuas para ser dos queda mal que sean los cuerpos iguales. Y por cierto, de verdad usan taparrabos estas criaturas?? Mal ambas cuestiones. En cambio los Yhetis pienso que estan bastante logrados.

  2. A estos ultimos si que les cambiaria el mango por un arma completamente hecho de hielo ,»mágico» supongo.

  3. @Xavier Arnau: estoy contigo, en 2004 no debía de hacerse casi nada de diseño por ordenador aún.

    además esas miniaturas son de metal (no sé si llegaron a sacarse después en resina), con todas las limitaciones que tenía el material. Las bocas, por ejemplo, no están vaciadas, sino que son un bloque de metal liso pintado de negro y sobre el que están tallados los dientes.

    por otro lado, quizás el pintado oficial es lo que ha engañado a @Hierof IV, pues tiene esas luces tan rectas en los músculos que se pusieron de moda entonces y que hacen parecer que tienen formas muy cuadradas (cuando no es el caso, los músculos tienen talla redondita, como tiene que ser)

    la gargantúa no está mal como mini individual, pero para hacer una unidad no queda bien con esa postura fija… y sí, dudo que esas bestias usen taparrabos en el mundo real… ni los ogros, los orcos, los skaven, los hombres bestia ni la mitad de los humanos y muchos otros bichos de WFB, pero sospecho que si las partidas fueran campos de nabos en lugar de campos de batalla nuestros ancianos padres no nos hubieran comprado esos moñecos cuando éramos chavalines…

    los yhetis siempre me parecieron feotes… de las peores minis de Thris. creo recordar que eran una especie de versión de los hielos de los ogros y no se parecen en nada a ellos… además sus posturas y estética no parecen haber avanzado nada con respecto a las de los trolls de los años 80, con esos brazos abiertos en modo abrazo gigante y esas piernas como si acabaran de terminar la etapa reina del tour de francia…

  4. @Arvedui: si, los dientes de sable y el Cazador los pasaron a finecast. Por cierto lo van a renovar dentro de poco pues es una de las bandas de Beastgrave.

    Hay un detalle que quizás la gente conoce pero yo descubrí hace poco y es que aún cuando GW estaba a tope con el cambio a plástico, las minis las seguían esculpiendo a mano como toda la vida y luego las pasaban por un escáner para digitalizarlas y hacer el despiece para los moldes.

    Trish Carden tiene una página de facebook donde no para de subir fotos y explicar interioridades. Aquí explica todo el proceso de creación del dragón elfo oscuro actual.

    https://www.facebook.com/TrishCardenminiaturesanddesign/posts/2443187989292077?__tn__=-R

  5. @Hierof IV:

    Las gargantúas eran ogros que, por nacer delgaduchos, eran arrojados a un pozo de piedra bruja. Los pobres neonatos que sobrevivían mutaban creciendo en tamaño y apetito.

    Los ogros en tiempos de necesidad abrían los pozos para que las gargantúas acudan al olor de la sangre. Para proteger sus ojos del sol, les vendaban los ojos. Así que probablemente también les pusieran taparrabos ellos mismos.

    El concepto de gargantúa me recuerda al ogro mutante que apareció en una de las primeras entradas del catálogo ogro.

  6. Pues yo si creo que los dientes de sable son minis esculpidas digitalmente, o bueno en parte, en esa epoca, estaba de moda el «real scan»para hacer esculturas «realistas», esto se vio bastante en figuras de accion y esculturas, en las que se pasaba x el scanner el original (muchas veces la cara de un persona real, o su cuerpo), y luego se «mejoraba digitalmente», lo cual al final resultaba en un escultura deficiente por lo limitado de la tecnologia, pero que era mucho mas rapido que la escultura tradicional si querias hacer varias esculturas, por lo que los colmillos de sable parecen hechos con esta tecnica a modo de prueba, tienen esa caracteristica lisa y angulosa de las esculturas de aquella epoca, que halla salido en metal es un tema de la manufactura mas que de la escultura.

    En cuanto a los Yetis y Gargantuas, no son feos, pero las poses son muy exageradas, supongo para que se vean mas grande de lo que son en realidad.

  7. Hay que recordar que las garantuas iban como unidades de una sola miniatura, así que no formaba una unidad de 3+ pidiendo taxis.

    Los yethis no son bonitos, tampoco lo peor, pero con el concepto podrían haber hecho mucho más

Deja una respuesta