[Juego] Kings of War – Rumbo a tercera edición: el reglamento básico (parte 3)

Saludos, Reyes de la Guerra. Como hemos visto estos días…

Seguimos con el reglamento poquito a poquito.

Artefactos Mágicos – como principales novedades, los aliados no pueden usar Artefactos, los Artefactos ahora se dividen en Comunes y Heróicos, los Artefactos no «heredan» reglas especiales de la unidad para ataques a distancia (ni hechizos) y algunos Artefactos tienen dos costes, donde el segundo es el que usan hordas y legiones. Vamos, cambios sensatos que ya se podrían haber metido en el primer clash of kings, hace cuatro años, en vez de andar con chorradas como «prohibir» Artefactos y andar con mil explicaciones mal hechas.

Otra novedad interesante, desde el punto de vista del trasfondo, es que esta vez han pagado a un ilustrador para que cada artefacto tenga un dibujo propio, y que me apuesto un café a que usarán en las cartas de artefactos. La mayoría son bonicos.

Cojamos aire (y un poco de carrerilla) y vamos allá… El Brebaje Curativo puede curar una o dos heridas por cinco puntitos, que está muy bien. La Lágrima de Liliana te cura de espantos y reconforta si te ves afectado por Terrores, Brutalidad y ataques Demoledores. Voy a echar mucho de menos el Martillo Volador de Kevinar U_U¡ Me alegro de ver La Piedra de la Determinación por aquí, un extra de coraje nunca va mal. Le han devuelto el Amuleto de Corazón de Fuego a Myrddin así que tampoco estará disponible. La Escritura Sanguinaria de Hann debe ser un título de abogacía, porque te convierte en robavidas… La Hidromiel de la Locura te impulsa a cargar más lejos. La Égida de los Elohi te da una Voluntad de Hierro digna de los grandes héroes. La Sangre del Vetusto Rey te da Élite y Cruel un turno, pero cada dado relanzado, herida que te comes (sin chequeo de coraje). Voy a echar de menos el Brebaje del Valor, pero ahora tenemos el Cáliz de la Ira (furia) y seguimos con Cerveza Enana (recuerda que ahora Tozudo es a 3+). De beber no nos ha de faltar.

Pausa para relajar la vista. Se ha quedado un buen día, ¿verdad? La Hoja del Cazador de Bestias, El Anillo de Ónice y el Talismán Inspirador siguen aquí, pero ahora son Artefactos Heroicos, que como te habrás imaginado son sólo Héroes ^_^.

El Cuerno Sagrado aumenta el alcance de las auras. Las Botas de Marcha te convierten en un juggernaut, Imparable. La Bendición de los Dioses ahora tiene coste dual (ya era hora, es de esos artefactos cuyo coste era idiota, no es lo mismo darle élite a una tropa que a una legión). Lo mismito para el Cántico del Odio. El Escudo de Escamas de Dragón te da defensa +2 un turno. El Martillo de Fuerza Justa me da que se va a jugar mucho, herir a 4+ siempre es goloso para hordas de chusmas y zombis. La Poción de la Oruga sigue con un coste ridículamente bajo, y su dibujo es perturbador (y la hace poco apetecible de beber puaj U_U). La Gema de la Adivinación tiene una rebajita (eh, Raúl, te lo digo a ti). La Diadema de la Dragónida pasa de ser aliento 10 a Bola de Fuego 8. El Brebaje de Fuerza tiene coste dual, y me escamocha mi actual lista de Ogros porque me faltan diez puntitos (toca pensar otra lista, eso es sano).

¿Qué dices? ¿Que me he saltado el Cántico Buscacorazones o la Jarra de las Cuatro Vientos? Ni están ni se las espera. En esta edición han decidido meterle un recorte importante al disparo de las unidades y darle un refuerzo a las infanterías. Así que no sólo se han cargado un poco los perfiles más «llamativos» de unidades de disparo (jugadores Elfos, preparaos para disparar a 5+ como el resto), sino que los objetos «de disparo» brillan por su ausencia. Personalmente no los voy a echar de menos, creo que no los he usado nunca…

El Brebaje de la Agudeza tiene coste dual, lo que supone una rebajita y me da la razón en que… no es lo mismo ponerle eso a una unidad pequeña que a una horda. El Vino Élfico sigue por aquí, caro pero muy útil, como siempre. Y me encanta ver que el Colgante de Cristal de la Venganza sigue disponible, aunque me hubiera gustado ver una rebajita en su coste, pero oye el que quiere risas tiene que pagarlo.

Ains que voy a echar mucho de menos el Martillo Volador de Kevinnar U_U¡

Por la parte de los Heroicos, empezamos con el Bastón de Conjurador (un paaaaalo) que permite relanzar un dado fallido de hechizos (no únicos) por un coste barato-barato. La Espada Lúgubre te da Duelista, y os va a encantar Duelista, duplicas ataques contra individuales (Hola, me llamo Íñigo Montoya O_O). La Varita del Embaucador te da Mal de HOJO™, y si se lo tiras a un enemigo con este mismo objeto, se le rompe en pedacitos y no puede usarlo mas ji ji ji. El Tomo de las Tinieblas te da +4 a Oleada, pero sólo si sabes las palabras adecuadas. El Laúd de Oscuridad sigue dando Cántico Maldito, pero cuidado, que ahora este hechizo ya no afecta a disparos ^_^. Qué fresquito da la Corona del Céfiro. En la sección de calzado encontrará Botas de Levitación o Botas de las Siete Leguas, al gusto del consumidor. En la sección de moda, el Sudario del Santo, que otorga Curación +3. En la sección de menaje del hogar encontrar el Palo de Fuego, que ha evolucionado desde el bastón explosivo para ser un auténtico mosquete-arcano-mágico. Y las Alas de Cera que tanto se deben usar ahora reducen la armadura en 1 para que no tengas bichos voladores de chapa exagerada.

Y con esto hemos gastado la hora (y media) de hoy. Saludos y KoW. Si quieres leer más…

3 comentarios en «[Juego] Kings of War – Rumbo a tercera edición: el reglamento básico (parte 3)»

  1. @Oscar de la Calle: @Ote: Gracias mozos. Para el domingo me he ventilado la reseña rápida al reglamento. A artículo diario ^_^¡ Me quedan los tres alineamientos de ejércitos y listo.

Deja una respuesta