[Catalogando Warhammer] Reinos Ogros: Ogros de plástico (6e)

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya vimos que en Cuarta sólo hubo cinco Ogros y en Quinta fueron los de Golgfag. Entrados en Sexta aparecieron nuevos modelos de ogros (los Ogros del Caos), y ya en 2004 un nuevo ejército dedicado a ellos. Hoy empezaremos viendo los ogros de plástico que hubo (en un post bastante breve).

Básicamente hubo tres cajas distintas: Ogros Toro (guerreros),Tripasduras (la élite) y Sueltafuegos (ogros de disparo). Si no recuerdo mal los Sueltafuegos comparten matriz con los Toro. Todas estas miniaturas son de Brian Nelson y aún están a la venta..

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

7 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Reinos Ogros: Ogros de plástico (6e)»

  1. La caja de los Tripasduras fueron uno de los ejemplos de «te la cobramos mas cara porque es élite».
    Traía 4 ogros en lugar de 6 y creo que llegaba a ser incluso más cara sin mas excusa que… Necesitabas menos. Desde luego por cantidad de plastico no era, y por moldes dudo, porque eran bastante similares.

  2. Los tripasdura también compartían matriz con los toro.
    Solo había 2 modelos de cuerpo de plástico (torso y piernas juntos, con agujero para el protege tripas), a los que había que pegarle los brazos (en posición fija para que los músculos del hombro taparan las lineas de molde), la cabeza, el protegetripas y la suela de los zapatos.

    Eso hacía que casi todo el ejército estuviera en la posición de «marcha estoica hacia adelante», con pocas opciones de personalización postural. De hecho, los héroes de metal, que no estaban andando, no encajaban bien en los regimientos.

    Por lo demás, esta raza fue mi excusa para iniciarme en la pintura porque son ma’ grande’. Así que les guardo cariño.

  3. Pues yo compre la caja de ogros toro nada mas salir y no compartía matriz ni con tripasduras ni con suelta fuegos….¿sacarían otra caja posteriormente?

  4. Por cierto, el pintado «oficial» de cuando sacaron este ejército era distinto, ¿no? Recuerdo tonos verde/turquesa pastel para la piel, por algún motivo

  5. @Milu el Barbaro: buena memoria ^^
    en la WD de febrero de 2010, en un artículo sobre pintado de caras, Darren Latham menciona ese hecho:

    «Solíamos pintar los ogros en tonos de piel muy similares a los del gigante, pero cuando se publicó el libro de ejército de Reinos Ogros, queríamos darle un aspecto muy distinto y no simplemente el de un humano más grande y gordo. El tono gris funciona bien, pero debes evitar algunos puntos. Como he mencionado antes, necesitas sombrear la piel con rojos y aplicarle tintas púrpuras para avivar el tono de piel, o si no parecerá muerto. Por el mismo motivo, evita aplicar tonos muy cálidos a la ropa del ogro, ya que exagerarías aún más el contraste»

    y por eso el tono particular de la piel de los ogros de aquella época…

  6. @Arvedui: ademas de que eran Ogros Orientales, por tanto tenian una piel mas palida.

    En su epoca me parecian minis brutales, hoy no tanto, se ven como humanos gordos y grandes (las proporciones no eran muy inhumanas), pero el pintado era bueno, actualmente me parecen un poco simples.

  7. Yo los llamo «mis nenes «XD y si las 3 cajas compartian y comparten cuerpo , yo mi ejercito lo he megatranformado , con deciro que mi porta es Jack Sparrow y mi despota es Hook lo digo to jajajana

Deja una respuesta