[Catalogando Warhammer] Reinos Ogros: Los Ogros de Michael Perry

Saludos, Señores de la Guerra.

Aunque los Ogros fueron parte del mundo de Warhammer desde sus inicios, en Cuarta parece que pasaron a ser algo raro que nadie sabía dónde meter, si con los pielesverdes, con el Caos o con el Imperio. No tenían aún muy definido su papel… En cuanto a miniaturas, sólo hubo cinco miniaturas de Ogros durante Cuarta Edición: los Ogros de Michael Perry, de la serie 74930 (1993). En Quinta tuvimos otros cinco Ogros, los Comehombres de Golgfag que ya vimos hace más de dos años.

Posiblemente estos cinco os suenen, ya que estuvieron en todos los informes de batalla en los que salían ogros durante ocho años. Como podréis comprobar, los Ogros Dragón son muy parecidos (ya, ya sé que tiene sentido, ambos son ogros y de Perry).

9 respuestas a “[Catalogando Warhammer] Reinos Ogros: Los Ogros de Michael Perry”

  1. Estos son los ogros que yo conocí primero, porque venían en el manual del juego. Dos venian en el bestiario, otro modelo mas venia en el reglamento en sí, en un pequeño diorama rodeado de bailarines silvanos (muy épico XD).
    Me encantaban, sobre todo el del yelmo con cuernos de carnero, y siempre quise alguno, pero nunca los vi en tienda, a diferencia de los de Golgfag que… Me parecían horribles. Mas, comparados con estos.
    Solo por la definición ya molaban, aunque la mitad de la misma era en realidad la historia de Golgfag. En ella por cierto, dejaba claro que los ogros eran casi únicamente mercenarios, y se deduce que mínimo a orcos y enanos les servían (tenían opción como tropa en el codex de orcos y goblins de 4a ed, pero no lo recuerdo en el de enanos; desconozco si aparecían en el de imperio).
    En fin, unas minis que me encantaban y que para mi eran definición de lo ogroide, de ahí que la estética de sexta me resultara tan meh.

    ResponderResponder
    1+
  2. Si, en el de imperio también venían como opción de tropa. Y como ha dicho Nama, también en el caos

    ResponderResponder
    1+
  3. Yo tengo algunos y los compré en tienda en 4a ed para mi ejercito goblin. Era una manera de tener pegada y evitar animosidad 😀

    ResponderResponder
    0
  4. al ser diseñados por los hermanos Perry, todos los ogros de esa epoca tenian bastante similitud y uniformidad: Ogros, Ogros Dragon y Ogryns.

    ResponderResponder
    0
  5. Una pregunta, ¿los Ogros de la expansión de Hero Quest tambien cuentan.? Al final también son de Games Worshop.

    ResponderResponder
    0
  6. Con los enanos, los ogros no me pegan nada… Pero eso explicaria porque no existen los mataogros…

    ResponderResponder
    0
  7. @Hierof IV: Hablo de memoria, pero en el libro de ejército de Enanos de 4a, no estaban como opción.
    Sin embargo, trasfondísticamente, ya te comentaban que Golgfag acababa trabajando para Ungrim, creo que era, aunque solo fuera para vengarse del caudillo orco con el que acabó de mala manera.

    ResponderResponder
    0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.