[Catalogando Warhammer] Reinos Ogros: 3 edición, Ogros de Marauder

Saludos, Señores de la Guerra.

Continuamos con los Ogros en esta serie Catalogando Warhammer, cuyo objetivo es recopilar todas las miniaturas (y tener información y fotos de todas ellas pintadas) de Warhammer desde 3ª a 8ª ediciones. Hoy vamos a ver las tres series de Ogros de Marauder Miniatures que salieron en Tercera y finalizaremos esta edición.

Serie MM41 (1989)

La Serie MM41, formada aparntemente por siete miniaturas, era la llamada Imperial Ogres porque eran… pues eso, Ogros del Imperio. Sus referencias iban de la M41-1 a la MM41-12, no sé si porque iban en distintas piezas, porque me equivoqué, ¡o es que me faltan un montón! Desconozco escultor pero siendo de Marauder podría ser uno de los Morrison. Hay una que me falta el código.

Serie MM42 (1989)

La serie MM42 está formada por otras seis miniaturas y tienen un aire más… bueno, menos civilizado. También de Marauder y también de 1989.

Serie MB12 (1991)

Por último, la MB12 es una serie (MB porque iba en caja, Box, en vez de blísters) de cuatro «Ogros Gigantes» (van en la misma peana que los anteriores). Creo que encajan mejor en la escala ogra de 4ª en adelante.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

6 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Reinos Ogros: 3 edición, Ogros de Marauder»

  1. @Alejandro I. Zeña: lo más parecido son los ogros de foundry (ahora warmonger):
    https://www.warmongerminiatures.com/collections/great-orc-characters?page=1
    son diseños de kev adams (al menos los más antiguos) y parece que originalmente eran orcos. En un momento dado, por su tamaño y parecido con los de marauder, se empaquetaron y vendieron como ogros, conservando hoy en día ambos nombres en el catálogo…
    …depende de cual, si lo pintas con tonos «carne», queda bien como ogro, pero algunos son muy orcoides…

    en cualquier caso quedan muy bien en ejércitos de estilo renacentista con humanos y enanos (foundry tiene también un buen puñado de enanos renacentistas: https://www.warmongerminiatures.com/collections/great-dwarves)

Deja una respuesta