[Catalogando Warhammer] Caos, Mortales: Ediciones limitadas y Unreleased

Saludos, Señores de la Guerra.

Despedimos el Catalogando Warhammer dedicado al Caos con las rarezas y ediciones limitadas (que sé que es de lo que más gusta).

Los lejanos 80

(EL) Chaos Santa xxxx Perry

En los lejanos 80 hubo un Santa Claus caótico que fue edición limitada. Parece que fue esculpido por los Perry pero no sé el año.

(EL) Guerrero del Caos Collectable Counters 1985

Este Guerrero del Caos fue una edición limitada que salió sólo mediante Collectable Counters. (Si no lo recordáis: allá por 1985 en cada blíster te venía un «contador», si juntabas varios conseguías una miniatura gratis que no se vendía en tiendas… Algo así como los Kráneoz de principios de los ’00).

(EL) Motley Maniac (Bob Naismith)

Esta especie de bufón del Caos se llamaba Motley Maniac y es obra de Bob Naismith. Desconozco el año.

(EL) Zygor Snake Arms

Este es relativamente famoso, se llama Zygor Snake Arms (Zygor Brazos de Serpiente), y fue otra edición limitada de los 80 (es pre-slotta).

LE15 Amazona del Caos 1986 (Michael Perry

Esta es la famosa Amazona del Caos (recuerda las ilustraciones de las Amazonas de las Citadel Journal). Obra de Michael Perry, es una edición limitada de 1986.

LE15 The Warlock 1986 Jes Goodwin

Este Hechicero es también una limitada de 1986, es obra de Jes Goodwin. Al parecer ambos venían en el mismo blister ya que ambos tienen la referencia LE15. No suelen ser muy caros (puedes llegar a encontrarlos a menos de 20€ cada uno).

Thrud

Uno de los personajes más míticos de la Games Workshop de los 80 era Thrud el Bárbaro, una parodia de Conan en formato de hipermusculado con cero cerebro. Aparecía en formato cómic en bastantes números de la White Dwarf (por si queréis buscar…). Y, lógicamente, tuvo varias miniaturas (hechas más por cachondeo que otra cosa) a la venta… (Desconozco el escultor de todas ellas).

Ediciones limitadas de cajas

El Caos tuvo dos cajas de ejército durante Sexta Edición, y en cada una iba un portaestandarte de batalla distinto. Uno con la estética de los Guerreros del Caos de 5ª, otra con la estética de los Guerreros de la caja de 2004.

Ediciones limitadas Games Day

En algunos Games Day hubo miniaturas exclusivas. Tengo localizadas tres de ellas relacionadas con el Caos.

PR7 (GD2002) Hrothgar Hachasangrienta, Campeon del Caos 2002

En 2002, coincidiendo con la salida del libro Hordas del Caos, para el Games Day se vendió (¿regaló? No recuerdo si entonces se vendía o se regalaba con la entrada) una miniatura brutal de un Campeón acabando con la vida de un elfo. Se llamaba Hrothgar Hachasangrienta.

PR20 Archaon a pie GD2004

Dos años después, coincidiendo con la Tormenta del Caos, en el Games Day se pudo conseguir a Archaón a pie.

(EL) Heroe exaltado del Caos GD2009

En el Games Day de 2009 hubo otro Paladín del Caos.

(EL) Hechicero del Caos GD2010

Y, como última, en 2010 este Hechicero del Caos.

Ediciones limitadas de suscriptores

En la década pasada (y esta) empezaron a hacer ediciones limitadas para suscriptores a la revista (antes de hacer sólo enanos blancos) o en eventos. Hubo miniaturas caóticas para suscriptores casi todos los años entre 2002 y 2006.

Otras Ediciones Limitadas

Hay dos ediciones limitadas que me gustaría reseñar. La primera es quizá la más conocida porque estuvo a la venta en tiendas durante un tiempo y era fácil de conseguir: se trata de Harry el Martillo, la miniatura que intentaba reflejar el guerrero que había en la portada de la primera edición de Warhammer para celebrar su 25 aniversario. Es obra de Aly Morrison y personalmente creo que mejora sin su peana escénica.

(EL) Harry the Hammer 2008 (EL Warhammer 25th) Aly Morrison

La otra es una de esas miniaturas de 54mm que se entregó sólo a trabajadores de Games Workshop (y supongo que no a todos). Es un caballero del Caos esculpido por Mark Bedford.

(EL) Caballero del Caos (54mm, staff only) 2003 Mark Bedford

Unreleased

Terminamos con dos «no comercializadas». Por la estética yo diría que deben ser de Jes Goodwin y de alrededor de 1987, ya que guardan parecido con miniaturas suyas de ese año. Además yo apostaría que una era la variación de la otra (era habitual entre escultores hacer varias miniaturas a partir de copias de otras). Pero lo mantendremos como incógnita…

Y con esto terminamos la titánica tarea de catalogar todo el Caos (prácticamente seis meses). El siguiente ejército es más pequeñito en cuanto a catálogo (¡pero no en cuanto a tamaño!).

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

4 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Caos, Mortales: Ediciones limitadas y Unreleased»

  1. La Amazona, si mal no recuerdo, tiene una especie de guiño en un personaje especial de la casa Escher del actual Necromunda.
    Willy miniatures tiene (tenía) un guiño a Thrud con un big guy/jugador estrella que llamaba Norse god. Ultimamente no se lo veo en stock.
    Archaon montado no me convencía tanto (siendo una gran miniatura, pero intento que mis adquisiciones valgan para mas de un sistema) pero a pie era una mini montada que siempre codiciaré, junto al Malus Darkblade a pie. El resto de minis de los Games Day no las conocía, y me parecen un maravilla, en especial el hechicero. Es una pasada.
    Por ultimo, el hechicero montado de Suscriptores, es una obra de arte, con esa guañada egipcia. También lo busqué mucho tiempo, pensando que era una mini genérica.
    Ay, cuantas minis se me han quedado en la lista de los deseos..

  2. Entre todas las del post, me he enamorado de la del Heroe exaltado del Caos (GD2009), con ese yelmo. No la conocía, me parece brutal.

  3. El Santa Caos me parece precioso, y bastante decente para tener 40 años

Deja una respuesta