[Crowdfunding] Teutones para Joan of Arc

Saludos, Señores de la Guerra.

Un kickstarter que salió hace tiempo y me hubiera gustado participar fue el de Joan of Arc de Time of Legends (que en su día recaudó más de 2 millones de dólares). Un juego de escaramuzas sobre tablero hexagonal con muchos componentes (cubos, cartas, miniaturas, dados) con posibilidad de jugarlo tanto «histórico» como «fantástico».

Pues bien, esta gente ha sacado Time of Legends: Joan of Arc 1.5, que es básicamente… el mismo juego. Por 129$ te llevas casi 400 miniaturas (de escala 15mm, ojito) y te aseguras una rejugabilidad brutal. Además puedes pillar ampliaciones (para tener más miniaturas y más escenarios), por lo que puedes llegar a plantarte con más de un metro de cajas apiladas y 50 kilos de material fácilmente.

La gracia de esta ampliación son los nuevos Teutonic Knights, una «nueva facción» para los que ya tenían el juego base (con más de 100 miniaturas, más escenarios, más cartas… lo típico). Sin embargo, para los que no teníamos el juego original puede ser una excelente oportunidad de pillarnos el juego base con los extras, o bien el dragón (70$ por un dragón realmente ENORME)… o quizá para tener un castillo escala 15mm (que es lo que más me llama). O bien TODO (un pack de 900$). Eso sí, tened en cuenta que el «pledge de pasar el rato» son 6$ (en vez del 1$ habitual) y que los gastos de envío van por peso y pueden llegar a los 135$.

Sobre la campaña en sí, pedían 100.000$ y ya llevan más de 500.000… Los stretch goals son más miniaturas para el Teutonic (si no os lo pilláis, no tendréis regalitos).

Ay, si no tuviera tantos juegos por probar, caía seguro. Pero ese castillo aprovechable para Warmaster me llama mucho…

(Por cierto, afirman que habrá traducción a nuestro idioma… si consiguen al menos 500 backers españoles).

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

7 comentarios en «[Crowdfunding] Teutones para Joan of Arc»

  1. Yo me lo compré en su momento, y no me arrepiento para nada. Tengo 2 Cores, el Apocalypse, el Siege (el del castillo) y el Ars Nova (me encantaron los curas). Son miniaturas de 15mm, con un detalle muy bueno para la escala que son. Lo único malo es que el bulto (las cosas que te vienen a paladas) es todo monopose.
    Creo que si hubieran sacado un buen reglamento para wargames (ojo, que las reglas del juego son bastante buenas), hubieran llamado más la atención en nuestros entornos.
    Y como opinión personal, creo que la escala de 15mm en el ámbito de la fantasía está poco y mal explotada. En esa escala sólo hay reglamentos clones de DBM (o de su homónimo más antiguo), poco se sale de la guerra de formaciones.
    PD: Namarie, si te interesa ver las cosas del Kickstarter, puedo enseñártelas en persona.

  2. El señor con la corona roja en el cuadro superior izquierdo es Vytautas verdad? Es de los duques más famosos e importantes de Lituania (si no es el más importante), y desde luego su vida y batallas son interesantes

  3. A mi me tira para atrás el idioma, de hecho la primera vez entre y lo vendi antes de que llegara por lo mismo, ahora dicen que se va a traducir si llegan a los 500 mecenas hispanohablantes y es muy difícil. Eso si tiene una pinta brutal. Y lo más seguro que entre con 6$ por si acaso suena la flauta y luego ofrecen la traducción como un add on en el pledgemanager.

  4. Las miniaturas son muy detalladas y como bien dices, vienen a paladas. Como son pequeñas, se pintan rápido y quedan muy resultonas de pintar con Contrast 🙂

    Esta nueva versión 1.5 trae actualización/mejora de reglas y corrección de erratas. Además hay opción de pedir la caja para tener todo organizado (la 1.0 venía sin inserto, por lo que después de sacar todo y destroquelar es un juego en sí mismo el volver a cerrar la caja con todo dentro.

    Por cierto, no se qué os parece esto de sacar nuevas ediciones y volvernos a hacer pasar por las tentaciones de los pledge manager. Da sensación de compra a plazos, primer kickstarter 1.0, luego el pledge manager pagas gastos de envío y picas en algún extra; un tiempo después sacan el segundo kickstarter 1.5, y otro pledge manager para seguir picando…

    Para los que no entrasteis en el primer kickstarter, es una muy buena oportunidad de entrar y llevaros el básico. Todo el contenido que trae es brutal, y la ambientación medieval con toques fantásticos creo que está muy conseguida.

    Por el idioma igual no se llega a 500 mecenas, pero como mínimo habrá traducción fanmade en el foro darkstone…

    Ya va por 610K y subiendo… se sigue desbloqueando material y no solo caballeros teutones. Ojo a la súcubo que se ha desbloqueado hoy!

  5. Buenas! Ya queda menos para que finalice la campaña y tengo serias dudas de participar o no… pinta brutal pero no veo muy buenas experiencias en comentarios tras haberlo jugado. Saldrá finalmente en español? Como saber la cunatía de backers españoles que a día de hoy participan? Hay alguna forma de averiguarlo? Saludos!

Deja una respuesta