[Warhammer] Informe de batalla: Reyes Funerarios vs Guerreros del Caos (8ed)

Saludos, Señores de la Guerra.

Nuevo informe de batalla. Esta vez viene de México; Armando Fierro nos trae un espectacular informe de Octava Edición que enfrenta Reyes Funerarios con Guerreros del Caos. ¿Preparados?

Saludos, a través de este blog estaré subiendo reportes de batalla del antiguo warhammer fantasy , específicamente octava edición, ya que tenemos un club muy activo, donde realizamos partidas cada fin de semana, intentare subir una cada 1 o 2 semanas para mantener el blog activo en esta sección.

En esta ocasión jugamos una partida a 2500 pnts entre  reyes funerarios y guerreros del Caos, no entrare en mucho detalle en las listas pero básicamente los ejércitos se componían de lo siguiente.

Reyes Funerarios

  • Personajes: Rey funerario, Hierofante (no puede faltar), Necrotecto y Sacerdote funerario aprendiz (por si algo sale mal).
  • Básicas:2 unidades de 3 Carros, 20 arqueros esqueleto ( la guardia de los sacerdotes), 40 esqueletos con arma de Mano y escudo.
  • Especiales: 3 Acechantes Sepulcrales, 38 guardia del sepulcro.
  • Singulares: Arca de las almas, Catapulta, Necroesfinge.

Guerreros del Caos

  • Personajes: Señor del Caos en mantícora con marca de Khorne, Paladín  del Caos porta de batalla y marca de Nurgle, Hechicero de Nurgle aprendiz.
  • Básicas: 3 unidades de 5 mastines, unidad de 5 jinetes bárbaros, 40 guerreros de Nurgle con albarda.
  • Especiales: 2 Carros del caos, 6 Ogros.
  • Singulares: Cañón Infernal.

El trasfondo  de esta partida es como una invasión del Caos compuesta en gran parte por norses parte  a las costas de khemri en busca de artefactos antiguos de gran poder, sin embargo tendrán que derrotar una defensa de antiguos guerreros para poder lograr su objetivo.

El terreno

Aunque a muchos no les parezca, nosotros optamos por tirar en la tabla de terreno aleatorio, claro que un d6+4 es demasiado por lo que lo hemos reducido a un D6+1, en esta ocasión salio un total de 5 elementos de escenografía, siendo 3 bosques misteriosos, la colina de piedras enanas, unas barricadas y por ultimo una marsca de arenas khemrianas.

El despliegue

Los guerreros del Caos ganaron la tirada de dado  para elegir lado y comenzaron el despliegue, sin embargo para mi sorpresa los funerarios terminaron de desplegar primero por lo que iban a más 1 pero la suerte no los acompañó en la segunda tirada y los guerreros ganaron la iniciativa (parecía que los caóticos venían con todo).

Turno 1 guerreros del Caos

Pues fue un primer turno pobre para el Caos, su hell canon fallo su tirada de liderazgo (2 veces por banner) y no pudo disparar ni mover  porque los ogros le estorbaban, por lo que el Caos solo se limitó a avanzar, en cuanto a la magia lanzaron con éxito un proyectil de nurgle( no recuerdo el nombre del hechizo) el cual hizo una única herida a las carretas, después de hacer su chequeo de resistencia todo continuo con normalidad.

El hell canon atrapado en su estupidez con una manticora y los minotauros-ogros
El avance del Caos bastante amenazante

Turno 1 reyes funerarios

El primer turno para los funerarios fue mucho mejor, hubieron varias cargas como lo fue una unidad de carretas a una de mastines, la Necroeesfinge a los jinetes bárbaros y finalmente otra unidad de carretas a los minotauros-ogros. La magia de los no muertos fue bastante más destructiva pues el arca se abrió  lanzando su maldición al lord en mantícora , con una muy mala tirada de los caóticos sacando 17 en el liderazgo con 3 dados, la mantícora se deshizo y el general sufrió una herida. Pero no terminó ahí, a través de una maldición el hierofante le redujo en menos uno la fuerza y resistencia a los ogros.

El Señor del Caos frente al Arca de las Almas, tras que su montura fue deshecha

En cuanto a disparos los funerarios no hicieron mucho daño (por no decir nada), mientras que en los combates, el Caos sufrió la furia de khemri, la unidad de mastines fue arrasada, los dos caballeros supervivientes lograron huir,  y por ultimo pero no menos importante, las carretas hicieron 10 heridas a los minotauros-ogros, sin embargo estos últimos no iban a dejar que unas calacas los arrasaran y pasaron su chequeo de resolución con doble 1.

Las cargas de los No Muertos a los Norses
Lo que quedó de los minotauros-ogros tras los impactos de las carretas.

Turno 2 Guerreros del Caos

El segundo turno fue bastante más destructivo para el Caos, una carga de una carretas llego para apoyar a los ogros-minotauros, el general vengo la muerte de su montura arrasando al arca (la cual olvide tirar sus explosión), y la otra carreta cargo por el flanco a la guardia del rey. En cuanto a la magia de los guerreros no hizo nada ( como en todo el juego), y el hell canon supero su chequeo pero fallo el disparo desviándose 10 pulgadas.

El General tras vengar la muerte de su montura
El Caos posicionándose tras arrasar los Carros Ligeros de Khemri

Turno 2 reyes funerarios

Para ahorrarles lectura, les resumiré en una oración lo que sucedió: prácticamente no ocurrió nada más que posicionarse y levantar a algunos muertos que había por ahí.

PD: Las serpientes no llegaron este turno.

Turno 3 guerreros del Caos

Pues al igual que el turno pasado no sucedió prácticamente nada, lo más destacable fue que el hell canon saco hit pero problemas, que resulto ser que todos los hechiceros a 24 pulgadas sufrían una disfunción, para la mala suerte del Caos solo su mago estaba a esa distancia, sin embargo solo recibió una herida por su disfunción.

El Cañón Infernal tras realizar su acción del día… traicionando a sus tropas

Turno 3 Reyes Funerarios

Pues el turno 3 de los no muertos fue más activo, las serpientes surgieron de las arenas, la guardia fallo una carga a la horda de guerreros pero la necroesfinge logro llegar por el flanco. En magia los funerarios potenciaron a la esfinge dándole un ataque adicional y salvación especial de 5+. Los disparos fueron letales pues la catapulta termino por matar al general caótico y las serpientes le hicieron 2 heridas al hellcanon, y mataron dos de los enanos del Caos.

Las serpientes llegando por sorpresa (son acechantes de tumbas, no caballeros de la necrópolis)
La carga de la necroesfinge, la cual gano el combate pero la horda del Caos no le tuvo miedo

Turno 4 Guerrero del Caos

El turno 4 de los guerreros hizo bastante daño en combate, el hell canon fallo su chequeo y cargo directamente a las serpientes, mientras que la carreta superviviente fallo una carga a los arqueros, finalmente en combate los guerreros destruyeron por resolución a la necroesfinge  y el hellcanon arraso a las serpientes.

Turno 4 Reyes funerarios

El turno 4 de los no muertos fue arrasador para el Caos, la guardia del sepulcro cargo y arraso a la horda de guerreros,el mago de Nurgle que tenia corona de mando murió en combate quitándole su tozudez a los guerreros, en cuanto a magia fueron unas cuantas potenciaciones que ayudaron a la guardia del rey a superar a los chaoticos, en disparos la catapulta termino por explotar y los arqueros no hicieron nada al intentar herir a la carreta.

Desafío entre el rey y el paladín con estandarte resultando una herida para el paladin mientras que el rey termino ileso
Combate entre los guerreros de nurgle pintados como khorne y la guardia del sepulcro

Turno 5 guerreros del Caos

Ya en su quinto turno, el Caos estaba resistiendo pero sin éxito, lograron hacer unas cuantas bajas, la carreta cargó a los arqueros, el hell canon cometió otra traición y al intentarle disparar a los guerreros esqueletos que estaba a un lado, se dispersó tanto el tiro que termino impactando a la carreta haciéndole 3 heridas, que por fortuna quedo con una. Ya en combate la carreta mató al aprendiz sacerdote y unos cuantos arqueros.

La carga de la carreta que hizo bastante daño pero no logro matar a hierofante

Turno 5 Reyes funerarios

La batalla ya estaba prácticamente ganada, la guardia cargo al hell canon, los guerreros esqueleto cargaron por el flanco a la carreta, mientras que en el otro flanco que no fue mencionado en casi toda la partida fue porque prácticamente era una persecución de carretas y mastines  que finalmente las carretas lograron una carga de 20 pulgadas por el flanco a los dos jinetes bárbaros que quedaron.

Los guerreros esqueleto cargan por el flanco a la carreta ganando por resolución
La carga de las 20 pulgados con doble 6 de las carretas

Turno 6

Pues en resumen el turno 6 de ambas facciones fue matar a lo que quedaba vivo, la guardia término por eliminar al hell canon, una unidad de mastines y 3 minotauros-ogros se colocaron para evitar las cargas y no ser masacrados.

Así terminó la mesa después de la victoria decisiva, casi masacre, de los No Muertos al Caos

Conclusiones de la partida

Fue una partida bastante divertida, mi oponente tiró muy mal por no decir pésimo, aunque había mucho terreno en el juego prácticamente no interfirió en la partida, de los 3 bosques solo uno se activó en el turno 5.

Y pues eso es todo por ahora, como dije anteriormente intentare subir reportes de batalla seguido, algunas listas estarán completamente pintadas, otras no tanto o nada, veremos que nos prepara para el futuro.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

2 comentarios en «[Warhammer] Informe de batalla: Reyes Funerarios vs Guerreros del Caos (8ed)»

  1. Pingback: [Warhammer] Informe de Batalla Warhammer 8 (Imperio vs Orcos y Goblins) | | ¡Cargad!

Deja una respuesta