[Warhammer] Campaña de mapa: Geheimnisnacht, final de turno 1

Saludos, Señores de la Guerra.

Hace unos meses empezamos a jugar Geheiminisnacht, una nueva Campaña de Warhammer (CaWa para los amigos) ambientada esta vez en Estalia.

Pues bien, finalizamos el primer «turno de campaña».Los distintos movimientos y desembarcos provocaron tres batallas (no está mal para ser unos movimientos completamente a ciegas): mi desembarco se topó con los elfos oscuros de Marcos (el empate hizo que ambos nos retirásemos, yo al mar y él a casilla ocupada, con lo que ambos «desaparecen»), los enanos de Undomain aguantaron perfectamente el embate de los Condes Vampiros de Vicenç, y como ya habréis visto Mathy ganó (qué raro…) con su ejército pielverde a los Altos Elfos de Oscar.

  • Territorios del bando de la Vida (8): Llaqueno (Alan), Ubrique (Cristian), Solsona (Cristian), Zaragoz (Jordán), Montañas Abasko (Jordán), Torrosa (Marcos), Alquézaro (Oscar) y Graus (Undo).
  • Territorios del bando de la Muerte (8): Montes Céfiro (Namarie), Muros (Mathy), Sitges (Mathy), Nerja (Vicenç), Raganos (Xavi), Barboza (Xavi), Magritta (Víctor) y Paso Tramoso (Víctor).

Según las reglas de campaña el bando que controle más territorios gana. Por ahora hay empate, ¡pero apenas estamos en el primer turno!

La parte negativa es que el bando del Bien ha perdido tres ciudades (Sitges, Magritta y Nerja), por lo que ahora mismo sólo pueden «desplegar» sus ejércitos en 8 ciudades… ¿serán capaces de mantenerlas?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

5 comentarios en «[Warhammer] Campaña de mapa: Geheimnisnacht, final de turno 1»

  1. Ando Un poco perdido con el canon (o antiguo canon,mejor dicho). Ese mapa con tanto detalle de ciudades y lugares geográficos con nombre, ¿es de alguna de las franquicias de GW o fruto del fan-gentío-guarhamero?

  2. @Arcadio: Creo que es un mapa que nunca llegó a ser oficial pero es el que se usaba (a nivel internacional) en el juego de rol. Parece que muchas ciudades realmente existían en las novelas o el trasfondo oficial, así como algunos accidentes geográficos, la ubicación de ciudades y la forma de la península.

  3. Con ganas de seguir viendo los avances de la campaña, pinta muy bien, gran trabajo!

Deja una respuesta